Skip to main content
ico

The New York Times

Para que el esquema híbrido funcione, pida el aporte de los empleados

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.01-10-2021

Tiempo de lectura: 3'30'' minutos

Por Sue Bingham

Modalidades de empleo hibrido teletrabajo y presencial

Sue Bingham es fundadora y directora del HPWP Group.

El trabajo híbrido introducirá un grado de flexibilidad que millones de personas no tenían antes de la pandemia del COVID-19. Aunque los modelos híbridos que ofrecen tres días en la oficina y dos días de trabajo a distancia se enfocan en el lugar, las empresas también deben empezar a ponerle atención al proceso y a las personas. Independientemente de las configuraciones híbridas que las empresas elijan, los empleadores deben tomarse en serio el adaptarse a las necesidades de los empleados solicitando su opinión a lo largo del proceso.

Para facilitar una colaboración más estrecha entre empleados y empresarios en torno a las políticas de trabajo híbrido, los directivos pueden seguir los siguientes pasos:

 

  1. AVERIGUAR QUÉ CIRCUNSTANCIAS PERMITIRÁN QUE LOS MIEMBROS DE SU EQUIPO FLOREZCAN: Las investigaciones han establecido que las relaciones con los jefes y supervisores son esenciales para la satisfacción laboral y, en consecuencia, el bienestar de los empleados. Un jefe conectado conoce personalmente a los miembros del equipo y comprende las circunstancias individuales en las que trabajan mejor y prosperan como personas y trabajadores. Para descubrir las motivaciones de los empleados, los directivos podrían preguntarles: ¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo en tu carrera? ¿Qué podría interponerse en tu camino? ¿Qué te hace sentir valorado en el trabajo?

    También es crucial que los directivos comprendan qué necesitan sus empleados para prosperar en el trabajo. Los directivos deberían hacer preguntas como: ¿Dónde sientes que eres más productivo: en la sede de la oficina, en una cafetería con tus compañeros, trabajando desde casa o cuando trabajas en una combinación de lugares? Hacer estas preguntas y escuchar atentamente las respuestas puede revelar pistas sobre los niveles actuales de compromiso de los empleados y los cambios de política que podrían favorecer su bienestar.
     
  2. GARANTIZAR CLARIDAD EN CUANTO A LAS NECESIDADES DE LA EMPRESA Y, A CONTINUACIÓN, ELABORAR UN PROGRAMA DE ACUERDO CON ELLAS: Cuando una empresa adopta un nuevo modelo híbrido, su negocio o sus operaciones seguramente se verán impactadas. Antes de introducir cualquier cambio, los directivos deben asegurarse de que todo el equipo entiende las necesidades empresariales para satisfacer las expectativas de los clientes en su nuevo entorno. Una vez que se definan esos parámetros generales del negocio, el equipo puede establecer flexibilidad dentro de ellos.

    Para descubrir las necesidades de productividad y colaboración de su equipo, puede hacer preguntas como: ¿Los objetivos y los plazos del equipo están claros? ¿Comprenden lo que se espera de ellos y lo que constituye un desempeño exitoso? Con una amplia comprensión del propósito del equipo y cómo encaja con el resto de la organización, un gerente debería ser capaz de involucrar al equipo en la búsqueda de un horario viable que apoye los objetivos de la empresa en combinación con las preferencias individuales.
     
  3. BUSCAR IDEAS Y COMENTARIOS SOBRE EL HORARIO: Una vez establecido un horario y una política híbridos, los directivos deberían facilitar diálogos grupales periódicos sobre los aspectos del horario que funcionan y los que no. Es importante que los líderes fomenten la retroalimentación recurrente y ajusten las políticas de acuerdo con ella, para satisfacer las necesidades de la organización.

    Los días de control vertical y de gestión unitalla no sólo han quedado anticuados, sino que también suponen una amenaza para la sobrevivencia de una organización en un futuro que premia la rapidez y la flexibilidad. Asegúrese de mantener esa flexibilidad iniciando la conversación ahora y nutriéndola para mantener el compromiso de los empleados a través de cada cambio empresarial.

 

c.2020 Harvard Business School Publishing Corp. Distribuido por The New York Times Licensing Group

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

23-09-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

Tus baterías están a punto de cambiar

Aunque los nuevos tipos de baterías puede que no deslumbren a los consumidores como sí lo hacen los dispositivos móviles o las aplicaciones, están en el centro del avance tecnológico. Si las baterías no mejoran mucho, tampoco lo hacen los dispositivos que alimentan. Conoce por qué compañías como QuantumScape y Sila revolucionando el mercado.

22-09-2017/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

9 tácticas para mejores negociaciones remotas

La pandemia del covid-19 cambió la forma de negociar. A pesar de estar retomando la presencialidad en nuestras actividades, al menos el 25% de las negociaciones serán a distancia, afirma Milan Prilepok, socio y líder global de la línea de servicios de negociación en McKinsey. Estos son sus nueve consejos para fortalecer la habilidad de negociar en el ámbito digital.

21-09-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

¿Cuándo realmente necesitamos reunirnos en persona?

Tres días en la oficina y dos en la casa. Dos semanas en la oficina, y dos en casa. Todos en la oficina todo el tiempo. Mientras los líderes lidian con el cómo debería verse el regreso a la oficina, algunas de las decisiones están generando incomodidad. Te compartimos seis preguntas que debes plantearte para avanzar hacía el regreso a la oficina.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}