Skip to main content
ico

The New York Times

Cómo hacer una gran presentación híbrida

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.09-06-2021

Tiempo de lectura: 4 minutos

Por Sarah Gershman y Rae Ringel

¿Cómo realizar presentaciones para audiencias híbridas?

Sarah Gershman es presidenta de Green Room Speakers. Rae Ringel es presidenta del Ringel Group.

Hace poco hablamos con un director general que se sentía ansioso acerca de hablar en público en una oficina híbrida. “Cuando hago presentaciones ahora, es sencillo. Todos están en Zoom”, nos dijo. “¿Qué pasa cuando algunas personas vuelven mientras otras siguen trabajando desde casa?”.

Su ansiedad tiene sentido. Aunque las presentaciones vía Zoom están lejos de ser ideales, al menos la audiencia está en igualdad de condiciones. Las presentaciones híbridas corren el riesgo de poner en desventaja a los participantes remotos. Una de las razones es la energía que se crea cuando estamos físicamente juntos - y la energía que falta cuando no lo estamos. Derivamos una parte de esa energía con base en las señales no verbales: las miradas cómplices, las expresiones faciales, el contacto visual.

He aquí siete estrategias para que los presentadores y los responsables de las reuniones consigan involucrar de forma más eficaz a todos los miembros de su audiencia híbrida:

 

  • — ENFÓQUESE EN LO POSITIVO: Pregúntese cómo puede enriquecerse toda la experiencia al tener una audiencia híbrida. Si el presentador cree y expresa su entusiasmo acerca del entorno híbrido, esto influirá positivamente en la experiencia de la audiencia.
     
  • — EXIJA QUE LAS CÁMARAS ESTÉN ENCENDIDAS: En las reuniones híbridas, es importante que los participantes remotos enciendan sus cámaras para mostrar su plena presencia, y que el presentador pueda interactuar visualmente con toda la audiencia. Considere pedirles a los participantes presenciales que traigan sus laptops y enciendan sus cámaras, manteniéndose en silencio cuando no estén hablando. También puede ser útil tener una pantalla al frente de la sala para que los participantes remotos puedan ser vistos por todos.
     
  • — HAGA CONTACTO VISUAL DIRECTO: Comience su presentación mirando deliberada y directamente a la cámara. Esto indica a todo el grupo que las personas que están en Zoom son muy importantes. A continuación, a lo largo de la presentación, alternando la mirada entre las personas de la sala y el enfoque de la cámara.
     
  • — MUÉVASE PARA INCLUIR A TODOS: Cuando empiece su presentación, muévase hacia la cámara para ayudar a los participantes remotos a sentirse conectados con lo que ocurre en la sala. Mientras sigue hablando, muévase hacia las personas de la sala y luego vuelva a dirigirse a la cámara. Asegúrese de tener en cuenta el encuadre de la cámara: No quiere salirse demasiado del plano. Esto hará que los participantes, tanto dentro como fuera de la sala, se sientan conectados.
     
  • — INVOLUCRE EMOCIONALMENTE A LOS PARTICIPANTES REMOTOS: Salude personalmente a los participantes virtuales al principio de la sesión, y siga dirigiéndose a ellos e involucrándolos a lo largo de la presentación. Designe momentos específicos en la presentación para hablar directamente a los participantes remotos, e incluya mensajes dirigidos específicamente a las personas que se van integrando a la reunión.
     
  • — FOMENTE LA COLABORACIÓN HÍBRIDA: Cuando divida una presentación más amplia en grupos más pequeños, haga que los participantes virtuales y presenciales trabajen juntos.
     
  • — MANTENGA LA BREVEDAD: Mantenga las presentaciones híbridas tan breves y eficientes como sea posible. Intente programar la reunión en función de los niveles de energía de los participantes remotos. Al final, todos lo agradecerán.


Una de las ventajas potenciales de las presentaciones híbridas es que las personas participan desde su lugar preferido. Ya que las personas pueden participar desde su lugar de máximo rendimiento, esto puede tener un efecto igualador. A medida que nos adentramos a la nueva era de las presentaciones híbridas, aprovechémosla y esforcémonos por crear un entorno inclusivo y energizante para cada persona en la audiencia.

 

c.2020 Harvard Business School Publishing Corp. Distribuido por The New York Times Licensing Group

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

01-06-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

4 acciones que realizan los líderes transformacionales

Las transformaciones empresariales exitosas son raras pero la pandemia las hizo más necesarias y complejas. Por eso, los líderes deben ser más sabios en lo que dicen y en cómo actúan porque hoy, hacer más de lo mismo, no será suficiente. Aquí le contamos cuatro estrategias que ayudarán a los líderes a aumentar sus posibilidades de éxito.

31-05-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

Una lista para ayudarlo a crecer su equipo de ventas

Extender su equipo para aumentar las ventas requiere mucho más que solo contratar nuevos vendedores. Necesitará un plan que abarque la formación y adaptación de los nuevos vendedores, así como de los mismos clientes, de los vendedores de planta y de la organización misma. Siga estos seis pasos para crearlo efectivamente.

28-05-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

La separación pública de los Gates pone los reflectores sobre una fortuna hermética

La fortuna de los Gates se estima en más de 124.000 millones de dólares e incluye activos tan variados como propiedades trofeo, acciones de empresas públicas y artefactos valiosos. Según David Aronson, abogado que ha representado a clientes ricos en casos de divorcio, la cantidad de dinero y la diversidad de activos implicados en este divorcio supera la imaginación y rara vez ha habido casos que se acerquen a esto en tamaño. Conozca la estrategia de gestión de patrimonio y la diversificación de inversiones por décadas que hay detrás de esta pareja.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}