Skip to main content
ico

The New York Times

Proponga su próxima idea como si fuera comediante de stand-up

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.13-08-2021

Tiempo de lectura: 4 minutos

Por Papa CJ

Proponer ideas laborales de forma creativa en formato Stand Up Comedy
Papa CJ es un instructor ejecutivo y comediante de stand-up reconocido a nivel mundial.

El “King Gong Show” de <a href="https://youtu.be/Fu-S383pFcs" rel="nofollow">The Comedy Store en Londres</a> es una de las más famosas y brutales noches de comedia en el mundo.

He aquí cómo funciona: El último lunes de cada mes, se invita a 25 cómicos novatos a actuar. El reto: tienen que durar al menos cinco minutos en el escenario.

Al público se le dice que si le gusta el cómico, debe aplaudir y vitorear. Si no les gusta, pueden interrumpir y abuchear. El presentador le entrega aleatoriamente tarjetas rojas a tres personas del público y las nombra jueces. Si a esas personas no les gusta un cómico o creen que al público no le gusta, levantan sus tarjetas. Cuando se levantan las tres tarjetas, el presentador expulsa al cómico.

Mis mayores lecciones, algunas de las cuales pueden aplicarse también a mi trabajo como instructor ejecutivo, han surgido de participar en este concurso. Por ejemplo, muchas de las tácticas que utilizo en el escenario también me sirven para presentar nuevas ideas a los clientes. Hacer una propuesta es como estar en una noche de “King Gong”. Necesito ser capaz de captar la atención de mi público y durar al menos cinco minutos.

Si usted también quiere dominar el arte de la propuesta, he aquí algunos consejos inspirados en mi experiencia sobre el escenario:

  • — LLEGUE AL REMATE LO ANTES POSIBLE: En el “King Gong”, los que duran cinco minutos en el escenario normalmente sueltan el chiste en los primeros 15 segundos. Si empieza divagando, las tarjetas rojas salen instantáneamente, así que es un lujo que no se puede permitir. Si está presentando una idea, lance un adelanto de esta inmediatamente. Podría empezar con: “La prueba piloto ha sido probada exitosamente, con ingresos de $2,000,000 de dólares en los últimos 3 meses”. Con eso, habrá establecido instantáneamente la credibilidad.
     
  • — NO HAGA SUPOSICIONES SOBRE LOS CONOCIMIENTOS DE SU AUDIENCIA: Si su audiencia no entiende lo que les está diciendo, la ha perdido. En lugar de decir: “Sé que este informe es TLTR (acrónimo de “demasiado largo para leer” en inglés), pero necesitamos entender el panorama completo”, podría decir: “Esto puede parecer demasiado largo para leer, pero me complace señalar los puntos importantes para que entendamos el tema completamente”.
     
  • — TOME EN CUENTA LA CULTURA: Como comediante con presencia internacional, siempre pruebo mis chistes con alguien local antes de subirlos al escenario. En el trabajo, puede utilizar una estrategia similar, buscando a un alto directivo o mentor que pueda escuchar su propuesta y darle retroalimentación constructiva.
     
  • — ATIENDA RÁPIDAMENTE LAS PREGUNTAS DE SU PÚBLICO: En el “King Gong”, si un miembro del público lo increpa o abuchea y usted sigue con su guión, las cosas no terminan bien para usted. La misma regla se aplica a una propuesta de negocios. Si un miembro de la audiencia tiene una pregunta o una objeción, esté atento y atiéndala inmediatamente.
     
  • — MANTÉNGALO BREVE: Su tiempo es limitado y la atención de su público también. Utilice sólo las palabras que necesite para ir al grano y ni una más. Muéstrele a sus grupos de interés que ha hecho el esfuerzo de respetar su tiempo.

 

c.2020 Harvard Business School Publishing Corp. Distribuido por The New York Times Licensing Group

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

06-08-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

Para combatir el cambio climático, ¿qué podemos hacer cada uno de nosotros?

Para combatir el cambio climático, ¿qué podemos hacer cada uno de nosotros? El cambio climático puede llegar a parecer un problema de tal magnitud que las acciones individuales no tendrían ningún impacto. Basta con ver las propuestas de amplio alcance que se difundieron recientemente con el propósito de prohibir la venta de autos nuevos de gasolina y diésel en los próximos 14 años. Entérate de más detalles aquí.

06-08-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

Cifras oficiales de las lesiones relacionadas con el calor en el trabajo

El calor extremo no es solo una amenaza para la gente que trabaja al aire libre, sino también para quienes lo hacen dentro de lugares como fábricas y bodegas. Sin embargo, las cifras oficiales no reflejan que, por ejemplo, las lesiones están concentradas entre los trabajadores más pobres, evidenciando que el cambio climático empeora la desigualdad. Conoce más aquí.

05-08-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

No deje que la ansiedad sabotee su próxima presentación

Nos sentimos expuestos cuando todos los ojos están sobre nosotros. ¿Cómo derrotar la ansiedad de hablar en público? Enfocarse en sí mismo y dirigir la atención hacia afuera es la clave, y con tiempo, paciencia y práctica se puede lograr. ¿Cómo comenzar? Aquí te contamos.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}