Skip to main content
ico

The New York Times

Deje de ser tan estricto con usted mismo

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.21-07-2021

Tiempo de lectura: 4 minutos

Por Melody Wilding

¿Cómo dejar de ser tan estricto conmigo mismo?

  Melody Wilding es instructora ejecutiva.

Uno de mis clientes, Ben, es lo que yo llamo un luchador sensible: alguien de alto rendimiento que también es muy sensible. Es muy motivado y se exige a sí mismo la excelencia en todo momento. Sin embargo, cuando no alcanza esas expectativas tan elevadas, su sensibilidad y reflexividad innata lo hacen caer en una espiral de autorrecriminación.

Si se identifica con la reacción de Ben, es posible que usted también sea demasiado duro consigo mismo. Esto puede adoptar la forma de juicios duros y punitivos, de analizar excesivamente sus defectos, rumiar pequeños errores, preocuparse y asumir la culpa.

Ser duro con uno mismo es un patrón difícil de romper. Requiere atención y práctica constantes. He aquí algunas estrategias que compartí con Ben y que también a usted pueden ponerlo en camino hacia un enfoque más equilibrado y emocionalmente ecuánime respecto a su rendimiento.

  • — PÓNGALE NOMBRE A SU CRÍTICO INTERNO: Cree distancia psicológica de la autocrítica, personificándola. Por ejemplo, elija un nombre tonto o un personaje de una película o un libro. Nombrar a su crítico interior aprovecha la “defusión” cognitiva, un proceso por el cual se separa de sus pensamientos. Se ha demostrado que la defusión reduce el estrés de los pensamientos negativos. También fomenta la flexibilidad psicológica, es decir, la capacidad de estabilizar su mente y adaptarla a exigencias cambiantes.
     
  • — EVITE LA GENERALIZACIÓN: El efecto foco es una tendencia a sobrestimar la atención que los demás prestan a su comportamiento. Para combatirlo, mantenga la vista en el panorama general. Evite afirmaciones extremas como “Siempre me equivoco”, “Nunca conseguiré que me escuchen” y “Siempre pasa esto”.
     
  • — DELE LA VUELTA A LA NARRATIVA DEL “¿Y SI?”: Los estudios han demostrado que las personas sensibles tienen circuitos mentales y neuroquímicos más activos en áreas relacionadas con la atención, la planificación y la toma de decisiones. Haga un mejor uso de su capacidad cerebral planteando preguntas más constructivas. En concreto, considere lo que podría salir bien en igual medida que lo que podría salir mal.
     
  • — ESTABLEZCA UN TEMPORIZADOR Y UN OBJETIVO: Si usted lo permite, ser duro consigo mismo puede arruinar su concentración. Afortunadamente, se ha demostrado que la vergüenza y la humillación (dos emociones comúnmente asociadas a la autocrítica) sólo duran entre 30 y 50 minutos. Aprovéchelo poniendo un límite de tiempo a sus sentimientos: Active un temporizador y permítase experimentar sus emociones plenamente durante ese periodo. Una vez que el temporizador se apague, decida cómo quiere sentirse y qué acciones lo acercan a ese sentimiento.
     
  • — AMPLÍE SU DEFINICIÓN DE ÉXITO: Como luchador sensible, probablemente tiende al perfeccionismo. Amplíe su definición de éxito para incluir logros como los de superar la resistencia o el miedo, defender lo que cree correcto, abordar una situación con una mentalidad diferente y dar un pequeño paso hacia un objetivo. Al final de su jornada, reflexione no sólo sobre los elogios y el reconocimiento que recibió, sino también sobre los momentos en que se sintió orgulloso.

 

Su deseo de ser el mejor es una ventaja cuando se gestiona correctamente. Una vez que frene la tendencia a ser duro consigo mismo, podrá aprovechar mejor su sensibilidad y su ambición como los dones que son.

 

c.2020 Harvard Business School Publishing Corp. Distribuido por The New York Times Licensing Group

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

13-07-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

Cuando una suposición educada vence a un análisis de datos

El 91.9% de las firmas de la lista Fortune 1000 reportan inversiones crecientes en iniciativas de datos, pero los datos no son la única base para una decisión gerencial ambigua. Considere los resultados de la siguiente investigación que explora las ventajas de la intuición, junto con algunos heurísticas sencillas. Destacamos que el estudio se hizo con ciertos tipos de empresas, en situaciones de alta incertidumbre y sus líderes tienen un elemento característico.

12-07-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

12 de julio 2021 La multimillonaria que está en busca de un capitalismo más cordial y noble

Muchos trabajadores apenas logran salir adelante. El medioambiente sufre problemas graves. El gobierno con frecuencia resuelve los traspiés del sector privado. Estas son algunas criticas que la multimillonaria Lynn Forester de Rothschild hace al sistema actual en búsqueda de un capitalismo más consciente y amable. Por ello, pese a su privilegiada posición, respalda iniciativas para que se les apliquen impuestos más altos a los ricos y normas más estrictas a las grandes empresas. Lee aquí la entrevista.

09-07-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

5 formas en que los empleadores pueden apoyar la salud mental de las mujeres

La salud mental y el bienestar de los empleados debe ser gestionada de manera proactiva por los empleadores como parte de sus estrategias de negocio. Esta debería ser una prioridad en las gestiones de la organización. Un estudio realizado por Women in the Workplace reveló algunas afectaciones que aquejan a las mujeres en materia de salud mental, encontrando aumento de los niveles de ansiedad, estrés y dolor, especialmente. Conozca aquí cinco acciones recomendadas para mejorar el bienestar mental de las mujeres en el lugar de trabajo.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}