Skip to main content
ico

Renovación de activos, el punto positivo de la Ley de Financiamiento

Actualidad economica y sectorial11-03-2019

Por Alberto Echeverri Arcila
Director Activos Leasing
Grupo Bancolombia


La aprobación de la Ley de Financiamiento el pasado 28 de diciembre marcó un punto de giro en la economía del país, por un lado, ha generado un nuevo panorama en las proyecciones esperadas para el 2019 y por el otro presenta grandes oportunidades para la modernización de la industria nacional.

La Ley permite descontar del impuesto de renta el IVA pagado en: la adquisición, construcción o formación e importación de activos fijos reales productivos, incluyendo los servicios requeridos para su puesta a punto, las empresas ahora pueden realizar estas inversiones de forma más eficiente.

Renovación de activos, el punto positivo de la Ley de Financiamiento


Esta oportunidad se da en una temporada en que la moneda local se estabiliza ante al dólar alrededor de los 3.200 COP, escenario positivo frente a las proyecciones el equipo de Investigaciones Económicas de Grupo Bancolombia, quienes aseguran que para el 2023 el dólar rondará los 3.400 COP, lo cual plantea un momento ideal para generar una renovación, modernización y transformación de las industrias del país en sus activos fijos reales productivos.

Conozca nuestro análisis de la Ley de Financiamiento en:
Impactos fiscales de la Ley de Financiamiento

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

29-11-2022Especiales

Especial de criterios ASG y ESG: ejemplos de cómo están las empresas colombianas

Muchas organizaciones están incorporando como parte vital de su estrategia los criterios ASG, un conjunto de reglas y normas a la hora de tomar decisiones en materia ambiental, social y de gobierno. Conoce aquí los casos de las principales empresas de Colombia en esta materia y su relación con las inversiones.

23-11-2022Especiales

Relevancia de inversión privada en proyectos de infraestructura

La inversión privada en proyectos de infraestructura ha crecido significativamente en los últimos años en Colombia a través del modelo de Asociaciones público-privadas. A continuación te contamos la relevancia de estos recursos y cómo vienen evolucionando en las obras más relevantes del país.

23-11-2022Actualidad economica y sectorial

Así impacta la temporada de lluvias a los cultivos de Colombia

La temporada de lluvias que se ha extendido en 2022 trae consigo una afectación al desempeño regular de los cultivos de Colombia y, en consecuencia, desde el gobierno se buscan ayudas para que los campesinos puedan mitigar estos impactos. Acá te contamos cuáles han sido los sectores más afectados.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.

Capital Inteligente

Comuníquese con nosotros

Copyright © 2022 Grupo Bancolombia. Productos y servicios de Banca, Fiducia, Leasing, Renting, Bolsa, Factoring, Banca de Inversión, Financiamiento, además del portafolio ofrecido por las entidades del exterior en Panamá, Cayman, Puerto Rico, Renting Perú, Leasing Perú, Fidu Perú y Valores Bancolombia Panamá.
Te recomendamos usar los navegadores Web Chrome 43 o superior, Firefox 38 o superior, Safari 8 o superior, Internet Explorer 10, 11.

Complementary Content
${loading}