Skip to main content
ico

Tom Peters: “Todo se trata de servir a las personas”

Tendencias21-06-2019

Por Equipo Editorial
Capital Inteligente
Grupo Bancolombia

Resumen charla Tom Peters en el World Business Forum Bogotá 2019

¿Cómo crecer a nivel exponencial en medio de la revolución tecnológica? A través de las personas al servicio de las otras personas, así lo asegura Tom Peters, escritor del reconocido libro “En busca de la excelencia” y especialista en la gestión de los negocios. Para este revolucionario del management, todo se resume en líderes sirviendo a sus colaboradores y colaboradores sirviendo a los clientes, en esto reside el éxito de todo negocio.

De acuerdo con la presentación del speaker en el World Business Forum Bogotá 2019, el papel del líder es crear un ambiente en donde los empleados puedan ser más de lo que desean ser y conseguir más de lo que sueñan. “No hay ninguna excusa para no hacer de una organización un gran lugar para que todos vayan a trabajar”, asegura Peters.

Esto tiene un foco central: promover el compromiso de los empleados para servir a los clientes de manera diferencial. Colaboradores con entusiasmo y compromiso prestan un servicio de excelencia que motiva a los clientes. Esta es la fórmula del experto para crecer exponencialmente.

Asimismo, considera que el liderazgo de las mujeres en las empresas es una clave para consolidar este éxito. Cree firmemente en el potencial y capacidad de las mujeres en gestionar, construir relaciones, escucha real, entre otras.

Tal vez le pueda interesar: 11 claves para crecer exponencialmente

Consultamos con nuestros clientes participantes del evento y estos son los aprendizajes que más resaltaron de la charla de Tom:

  • Cuidar a los colaboradores de la base porque son ellos los que hacen a las compañías verdaderamente grandes.
  • Cuando una empresa tiene más del 50% de la población femenina en cargos directivos tiene mejor rentabilidad (56%) y relacionamiento con sus clientes.
  • Es necesario fortalecer las habilidades blandas, en ellas está la clave de las personas exitosas a nivel empresarial.
  • La mejor inversión que puede hacer una empresa es capacitar a su equipo. Personas capacitadas son buenos empleados y buenos empleados hacen buenas organizaciones.
  • Buscar la excelencia trae los mejores resultados.

Conozca más lecciones destacadas en el siguiente video:

wbf 2019

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

09-04-2019Tendencias

¡Jefes!, cuiden lo más escaso que tienen sus empleados: la atención

Tal vez ha experimentado en una entrevista de selección que la candidata que fue a su misma universidad y que corre maratones como usted es la que le suena más calificada para el cargo. También habrá enfrentado una situación en la que pone el último ejemplo empresarial de moda para explicar el éxito de una estrategia de negocios.

13-04-2018Tendencias

Era Social: Del “Yo” al “Nosotros”

Economista, escritor y visionario, así es Aaron Hurst, emprendedor reconocido a nivel mundial por crear comunidades enfocadas en alcanzar todo su potencial. Es el autor del libro “The Purpose Economy” (2014) donde explora esta nueva economía que invita a las personas a conectarse con su propósito en el mundo, haciendo posible alcanzar su crecimiento personal y la construcción de comunidades.

15-02-2019Tendencias

Descubra el Management con luz propia de Zhang Ruimin

¿Cómo logró la gran empresa china Haier reinventarse y pasar de ser una empresa de electrodomésticos deficiente hasta convertirse en la más grande del mundo? La respuesta es: la visión de Zhang Ruimin, su CEO.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}