Skip to main content
ico

El Indicador Bancario de Referencia –IBR– y sus beneficios

Mercado de capitales06-07-2017

Por Felipe Ramírez Amaya
Presidente Comité Rector IBR / Jefe Mesa de Derivados / Grupo Bancolombia

Juan Felipe Bravo Vélez
Gerente Estructurador / Gerencia de Estructuración y Derivados / Grupo Bancolombia

El Indicador Bancario de Referencia –IBR– y sus beneficios

Algunas de las características del IBR son su Gobierno Corporativo, confiabilidad, transparencia, dinamismo y capacidad de generar coberturas.

El IBR es el indicador de referencia de la tasa de interés de corto plazo para el peso colombiano. El IBR refleja apropiadamente el costo del dinero en el tiempo, y a su vez, incorpora de una forma eficiente las decisiones de política monetaria del Banco de la República y las expectativas de los agentes del mercado. Encuentre más información en esta entrevista realizada a Felipe Ramírez y Juan Felipe Bravo, expertos en el tema:

 

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

09-08-2022Tendencias

Ley de acción climática: el camino hacia la sostenibilidad

Con la sanción de la Ley de Acción Climática en 2021, Colombia definió acciones claras en siete sectores para alcanzar la carbono-neutralidad en 2050. En menor tiempo, a 2030, se estima que estas actividades y el tejido empresarial tengan completamente implementadas las estrategias de mitigación de su huella de impacto medioambiental. Aquí te contamos en qué consiste la nueva normativa y cuáles son los principales retos que trae consigo.

09-08-2022Tendencias

¿Qué es govtech y cuál es su papel en la sociedad de hoy?

En el mundo cada vez se reclama más por la participación colaborativa de las sociedades dentro de los procesos de gobierno de los países y es en medio de esta coyuntura donde aparecen los govtech. Acá te contamos qué son, cómo funcionan y cómo ha avanzado este concepto en Colombia.

05-08-2022Mercado de capitales

Beneficios de la integración de las bolsas de Colombia, Chile y Perú

La capitalización de los índices bursátiles, tras la integración de las bolsas de valores en los mercados de Colombia, Chile y Perú se estima en USD 245.000 millones, una cifra que permitiría a estas bolsas acercarse a Brasil y México, los grandes referentes latinoamericanos. Conoce aquí más detalles de la operación.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}