Skip to main content
ico

Internet de las Cosas: un mundo instrumentado, interconectado e inteligente

Tendencias16-05-2017

Por Dirección Estrategia Corporativa
Dirección Estrategia Digital
Dirección Estrategia y Arquitectura de TI
Grupo Bancolombia

Internet de las Cosas: un mundo instrumentado, interconectado e inteligente

El mundo del internet y el físico se están integrando desde los dispositivos que usamos a diario, como un reloj o una prenda de vestir, hasta el control de actividades diarias como realizar ejercicio físico, que se han visto beneficiadas al poder tener una conexión con el mundo digital. Por eso, compartimos este cuarto capítulo de “Preparando el futuro”.

IoT (Internet of Things) es una red de dispositivos inteligentes que gracias a sus capacidades implícitas se comunican, sensorizan e interactúan con el contexto externo de las ciudades y los dispositivos personales (teléfonos inteligentes, tablets, wearables, etc.), facilitando la vida de las personas y generando prácticas sostenibles para las ciudades.

Las tendencias que parten del Internet de las Cosas, como las Ciudades Inteligentes y la Banca de las Cosas, aprovechan en particular toda la información que genera el uso y monitoreo de actividades diarias para identificar tendencias, gustos y preferencias tanto personales como grupales.

La banca es una gran fuente de información, pero también puede aprovechar la información de IoT para conocer en detalle los gustos de sus clientes y de forma proactiva ofrecer nuevos servicios personalizados.

Ciudades Inteligentes

Ciudades Inteligentes

Banca de las Cosas

Banca de las Cosas

Wearables

Wearables

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

28-06-2022Especiales

Algunas empresas dicen que les importa el clima, pero no toman medidas suficientes

Las acciones ambientales hacen parte del compromiso que asumen las empresas conscientes para contribuir a la solución de los problemas de la sociedad. Muchas compañías están asumiendo una responsabilidad compartida por el planeta que se extiende a sus proveedores y clientes. Te contamos más aquí.

24-06-2022Especiales

¿Cómo ser más conscientes en el trabajo?

Aunque el trabajo puede ser muy importante por los ingresos que nos genera o la realización que logramos, también se puede convertir en una fuente inagotable de estrés. Por eso, la conciencia plena se convierte en una práctica sencilla y útil para que reduzcas el estrés, no solo en el trabajo, sino también en tu vida.

23-06-2022Especiales

¿Cómo hacer que el trabajo sea mejor?

Cuando se habla de una cultura de trabajo agradable, seguramente muchos pensarán en empresas que tienen mesas de ping-pong, barriles de cerveza y pufs. Sin embargo, un lugar con una buena cultura es aquel en que la gente realmente quiere trabajar, porque tiene un sentido de propósito, respetan las opiniones y ofrece flexibilidad para vivir la vida fuera del trabajo.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}