Skip to main content
ico

Economía del Propósito: cómo conectar el trabajo con la esencia humana

Tendencias24-10-2018

Por Contenido exclusivo
WOBI

Economista, escritor y visionario, así es Aaron Hurst, emprendedor reconocido a nivel mundial por crear comunidades enfocadas en alcanzar todo su potencial. Es el autor del libro “The Purpose Economy” (2014) donde explora esta nueva economía que invita a las personas a conectarse con su propósito en el mundo, haciendo posible alcanzar su crecimiento personal y la construcción de comunidades. Esta nueva era exige productos y servicios que generen valor conectando con la esencia de las personas. Aquí su visión sobre esta economía:
 


 

Una nueva economía para servir mejor a las personas y al mundo

3 razones para apostarle a la Economía del Propósito, según Aaron Hurst:

  • Una declaración de propósito efectiva es aquella que realmente ayuda a decidir qué hacer y que no, para que todos los días cuando enfrentas desafíos, puedas tomar decisiones siguiendo el eje de tu esencia, de quién eres.
  • Un líder no solo debe ser capaz de satisfacer las necesidades básicas de sus empleados, sino que también debe ayudarlos a encontrar un propósito, un modo de conectar el trabajo a lo que son como seres humanos. 
  • El propósito se vincula directamente con aumentar la expectativa de vida. Las personas que viven y trabajan con un propósito, viven más y tienen una calidad de vida sustancialmente mejor. 

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

29-06-2022Tendencias

Blockchain en 2022: desde su origen hasta su aplicación en Colombia

Más allá del sector financiero la tecnología de blockchain se ha expandido en otras actividades de Colombia, con referentes que van desde trazabilidad de procesos de restitución de tierras, hasta alternativas para emprendedores. Conoce cómo avanza este sistema en el país y el mundo.

29-06-2022Especiales

Crear valor para los accionistas ya no lo es todo, dicen los principales CEOs

El umbral de lo que la gente espera de una empresa se ha movido sustancialmente, dice Klaus Schwab. Aquí te contamos el cambio de pensamiento que han tenido los grandes empresarios del mundo en cuanto a la relación con sus diferentes grupos de interés.

28-06-2022Especiales

Algunas empresas dicen que les importa el clima, pero no toman medidas suficientes

Las acciones ambientales hacen parte del compromiso que asumen las empresas conscientes para contribuir a la solución de los problemas de la sociedad. Muchas compañías están asumiendo una responsabilidad compartida por el planeta que se extiende a sus proveedores y clientes. Te contamos más aquí.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}