Skip to main content
ico

The New York Times

5 formas de traer a las mujeres de regreso a la fuerza laboral tras la pandemia

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.16-03-2021

Tiempo de lectura: 3 minutos

Por Mita Mallick

5 formas de traer a las mujeres de regreso a la fuerza laboral tras la pandemia

Mita Mallick es jefa de inclusión, equidad e impacto en Carta.

Con casi 2,2 millones de mujeres que han abandonado el mercado laboral estadounidense desde el comienzo de la pandemia, el progreso de la mujer en el fuerza de trabajo está retrocediendo. Las madres trabajadoras se han visto obligadas a renunciar o a reducir drásticamente sus horas, pues equilibrar el trabajo con las responsabilidades del cuidado de los hijos se ha vuelto insostenible.

Ayudemos a las mujeres a reconstruir sus carreras. Hacerlo ayudará a las empresas a encontrar talentos con las habilidades específicas que necesitan y a evitar algunos de los altos costos asociados a la rotación. Lo que es más importante, esto podría asegurar que el progreso de las mujeres en los lugares trabajo no retroceda toda una generación.

He aquí cinco formas en las que los líderes empresariales pueden sentar inmediatamente las bases para traer a las mujeres de regreso a la fuerza de trabajo después de la pandemia:

  • — OFREZCA UN PERMISO DE AUSENCIA POR PANDEMIA: El Family Medical Leave Act permite a los empleados que reúnen los requisitos necesarios tomar hasta 12 semanas de licencia durante un período de 12 meses por determinadas razones familiares y médicas. A falta de políticas gubernamentales más sólidas, las empresas deben intervenir. Comience ofreciendo una licencia por pandemia de hasta 18 meses.

    Puede ser sin sueldo, pero las prestaciones deberían estar cubiertas. Al final de la baja, garantice empleo al mismo nivel y con el mismo salario.
     
  • — ELIMINE EL SESGO DEL AÑO DE BAJA A CAUSA PANDEMIA: Los candidatos con vacíos en el currículum tienen 45% menos posibilidades de conseguir entrevistas. Las organizaciones pueden animar a las mujeres a hablar abiertamente del "año de baja por pandemia" en sus hojas de vida, al dejar en claro públicamente que no discriminarán a las personas que hayan tenido que tomarse un tiempo durante la pandemia.
     
  • — CONTRATE A PARTIR DE UN GRUPO DIVERSO DE CANDIDATOS: Asegure que los prejuicios no impidan que se tenga en cuenta a las candidatas. Considere exigir una lista diversa de candidatos en las áreas de la organización donde observe una alta salida voluntaria de mujeres. También puede asociarse con firmas como Audeliss, Rich Talent Group y Mathison para que lo ayuden a incorporar más mujeres a su organización. Si opta por esta vía, podría incluso incluir una cláusula en su contrato con la empresa de búsqueda, solicitando la inclusión de mujeres que hayan estado sin trabajo debido a la pandemia.
     
  • — ESCALE LOS PROGRAMAS DE RETORNO AL TRABAJO: Los programas de reincorporación al trabajo le brindan a las organizaciones la oportunidad de atraer grandes talentos y de que las personas se reincorporen al trabajo tras un tiempo de ausencia. El Programa de Retorno de Hubspot es un programa de 20 semanas que incluye formación en habilidades, apoyo y el potencial de un trabajo a tiempo completo. Fitch Group Women Returners es un programa de prácticas remuneradas de 10 semanas a tiempo completo para profesionales de las finanzas que buscan reiniciar su carrera. Path Forward, una organización sin ánimo de lucro, reporta que más del 80% de sus participantes han sido contratados por las empresas en las que completaron sus prácticas.
     
  • — DAR A LAS MUJERES LA OPORTUNIDAD DE ADQUIRIR NUEVAS COMPETENCIAS: Las empresas de los sectores en los que se prevé una rápida recuperación en el mundo post-pandémico deberían ofrecer a las mujeres la oportunidad de adquirir nuevas habilidades a través de programas internos de certificación. Al terminar esos programas, las graduadas deberían ser colocadas en puestos de trabajo, con un entrenador asignado y un mentor de la empresa durante el primer año de su transición.

    Este es el momento de que las empresas tomen medidas para apoyar a sus empleadas. Las que lo hagan no sólo verán beneficios en términos de contratación y costos, sino que también ayudarán a mitigar la espiral de retroceso del progreso de la fuerza laboral femenina.

 

c.2020 Harvard Business School Publishing Corp. Distribuido por The New York Times Licensing Group

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

09-03-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

4 formas de hacer más en menos tiempo

Si siente que no cumple con sus tareas a diario o quiere aprovechar mejor sus días siga estos 4 consejos de personas muy productivas para hacer lo que necesita de forma eficiente y eficaz. Entre estos consejos están definir sus tareas según sus picos de energía y separar tiempo libre en su calendario para momentos de creatividad e inspiración.

10-03-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

El diario de trabajo de un chef cinematográfico

Andrew Rea es mitad cineasta y mitad cocinero autodidacta. Comparte recetas derivadas de clásicos del cine, dibujos animados, favoritos de culto, entre otros y prepara platillos inspirados en películas, series de comedia, anime, etcétera para sus 8 millones de suscriptores. Así es como vive una semana de trabajo.

05-03-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

Como mantenerse motivado cuando está atorado en casa

Si se siente desesperado, después de meses de exposición limitada a los amigos y a la familia y de estar demasiado encerrado y aislado, Elizabeth Grace Saunders, instructora de gestión del tiempo, le recomienda utilizar los retos a los que se enfrenta como una oportunidad de resiliencia. Aplique estos consejos para salir adelante y no perder la fuerza.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}