Skip to main content
ico

The New York Times

Cómo reincorporar a los empleados que comenzaron a distancia

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.12-08-2021

Tiempo de lectura: 4 minutos

Por Rebecca Zucker

¿Cómo reincorporar a sus empleados al retorno del trabajo presencial?

Rebecca Zucker es socia fundadora en Next Step Partners.

Aunque volver a la oficina después de la pandemia será un ajuste para todos, significará una experiencia totalmente nueva para los empleados que empezaron a trabajar a distancia. Muchos de estos empleados remotos probablemente no han conocido a sus compañeros de equipo en persona, ni han estado en las oficinas físicas de la empresa.

Las organizaciones deberían reincorporar a los empleados remotos para ayudar a crear una experiencia laboral positiva e introducir a los nuevos miembros del equipo en la cultura de la empresa. Tenga en mente que dedicar tiempo a la incorporación de los empleados vale la pena: La investigación de Glassdoor muestra que las organizaciones con fuertes prácticas de inducción mejoran la retención de los empleados en un 82% y la productividad en más del 70%.

Además de otras mejores prácticas de inducción, he aquí seis estrategias para reincorporar a los empleados que empezaron a trabajar a distancia:

  • — PERMITA QUE LOS EMPLEADOS A DISTANCIA SE UNAN COMO UN GRUPO: Este grupo comparte una experiencia común y distintiva: empezar un nuevo trabajo durante una pandemia. Las empresas pueden organizar eventos especiales para fomentar los vínculos entre las personas contratadas a distancia. Durante estos eventos, considere la posibilidad de crear oportunidades estructuradas para que las personas contratadas a distancia interactúen y se conozcan, incluyendo juegos para romper el hielo.
     
  • — SEA REFLEXIVO: Cuando su equipo pueda volver con seguridad a la oficina física, haga un esfuerzo adicional para ayudar a que las personas contratadas a distancia se sientan bienvenidas. Recuerde que para muchos puede ser la primera vez en la oficina. Considere la posibilidad de dejar algo especial para las personas contratadas a distancia, como una nota personal, un souvenir de la empresa u otro pequeño regalo.
     
  • — MUÉSTRELE LAS INSTALACIONES DE LA OFICINA A LAS PERSONAS CONTRATADAS A DISTANCIA: El primer día en una nueva oficina puede resultar incómodo e intimidante para los nuevos empleados que aún no están familiarizados con la distribución. Para presentarles el espacio físico a los contratados a distancia, realice recorridos en grupos pequeños. En estos recorridos, asegúrate de indicar dónde están la despensa, la sala de descanso, los baños y las salidas de emergencia, además de otras cosas como atajos útiles y peligros potenciales específicos.
     
  • — COMUNIQUÉSE CON LOS JEFES Y REVISE REGULARMENTE: Recuerde a los jefes que, aunque los empleados contratados a distancia ya están familiarizados con el trabajo, quizá necesiten ayuda para adaptarse al entorno de la oficina. Anime a los directivos a que lleven a los empleados remotos a comer y a que <a href="https://hbr.org/2018/06/to-retain-new-hires-make-sure-you-meet-with-them-in-their-first-week" rel="nofollow">realicen reuniones individuales</a> con ellos. Los líderes también deben asegurarse de establecer chequeos regulares con las personas contratadas a distancia.
  • — CREE UN SISTEMA DE COMPAÑEROS: Los estudios demuestran que crear un sistema de compañeros puede <a href="https://hbr.org/2019/06/every-new-employee-needs-an-onboarding-buddy" rel="nofollow">aumentar la productividad y satisfacción de los empleados</a>. Busque emparejar a los contratados remotos con empleados más veteranos que estén familiarizados, no sólo con la oficina física, sino también con la cultura de la oficina.
     
  • — CREE OPORTUNIDADES INFORMALES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE EQUIPOS: Crear oportunidades para que la gente se vincule ayudará a todos los empleados a reconectarse después de estar a distancia durante más de un año. Los eventos de creación de equipos ayudarán especialmente a las personas contratadas a distancia, dándoles la oportunidad de socializar y conocer tanto a los empleados nuevos como a los tradicionales en un entorno más relajado.


Recuerde que es importante que todos los empleados se sientan cómodos en la oficina y conectados con el equipo. Ayude a crear una gran experiencia para los empleados tomándose el tiempo necesario para volver a inducir a los empleados contratados a distancia; será rentable tanto para sus empleados como para su empresa.

 

c.2020 Harvard Business School Publishing Corp. Distribuido por The New York Times Licensing Group

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

04-08-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

¿Cuál es la mejor forma de construir confianza?

El cambio masivo al trabajo desde casa durante la pandemia podría haber erosionado nuestra confianza en los compañeros. ¿Cómo podemos generar confianza en estas circunstancias? Los estudios sugieren que el reconocimiento emocional, o el acto de reconocer verbalmente los sentimientos de otra persona, influye en la confianza interpersonal. Conoce lo que sugieren las investigaciones.

02-08-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

Antes de ser directora ejecutiva limpiaba sanitarios, ‘¿no es una maravilla?’

Beth Ford, directora ejecutiva de Land O’ Lakes, una cooperativa de ganaderos que elaboran mantequilla, pienso y otros productos, cuenta detalles de todo lo que ha debido afrontar, desde lavar baños, pintar casas y recoger maíz, hasta asumir grandes retos en la compañía que preside actualmente. Lee más de su historia aquí.

30-07-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

Da inicio la ‘amazonificación’ del espacio

Las personas que nos vendieron el internet ahora nos venderán la luna y las estrellas. En julio, Jeff Bezos y Richard Branson hicieron viajes espaciales de 10 minutos, a través de sus compañías Blue Origin y Virgin Galactic. Bezos, el fundador de Amazon, dejó claro que Blue Origin estaba abierta para recibir clientes y que las ventas para los vuelos ya casi llegaban a los 100 millones de dólares. Todo esto es el inicio de algo nuevo para la industria espacial.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}