Skip to main content
ico

Comercio electrónico y pequeños formatos serán la norma para el sector Retail

25-10-2016

Por Jairo Julián Agudelo Restrepo
Gerente Investigaciones Económicas en Renta Variable

Comercio electrónico y pequeños formatos serán la norma para el sector Retail

El sector minorista ha experimentado una transformación asombrosa en la última década, procedente principalmente de un paisaje cambiante de consumidores y fuerzas disruptivas que han afectado a las grandes cadenas que no estaban listas para enfrentar el cambio.

En el año 2000, Kmart era el tercer mayor minorista de EE.UU., con USD36bn en ventas; en 2014, sus ingresos anuales habían disminuido dos tercios. Durante el mismo período, las ventas anuales de Amazon crecieron a USD89bn desde unos USD2,8bn, aumentando a una impresionante tasa compuesta anual del 28%. Alibaba, líder del mercado en el negocio de comercio electrónico en pleno auge en China, tenía 15 años de existencia cuando en 2014 presentó la mayor oferta pública inicial en la historia, valorada en USD25bn.

Algunas de estas tendencias prevalecerán, mientras que otras se transformarán. Lo que es seguro es que la industria minorista está en constante cambio, y los jugadores actuales tendrán que adaptar sus acciones para hacer frente a estas nuevas fuerzas disruptivas para mantener sus posiciones de liderazgo y participación en el mercado.

¿Qué ha pasado los últimos 15 años? 

¿Qué pasará en los próximos 15 años? 

¿Cómo se están comportando los mercados en América Latina? 

Conclusiones 

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

18-06-2024Tendencias

¿Cómo funciona la economía circular en el sector de la construcción?: avances y retos en el país

La economía circular en la construcción busca maximizar el uso de materiales, productos y recursos empleados en los procesos de las empresas del sector, al incentivar la reincorporación de estos en los ciclos productivos. Conoce cómo avanza este tema en Colombia.

17-06-2024Tendencias

[Podcast] Innovación ep.117. La inteligencia artificial que cuida tu salud mental

La inteligencia artificial puede salvar muchas vidas en riesgo. En este episodio de Innovación Bancolombia, hablamos con Ana Freire, la ingeniera y doctora en informática que lidera STOP, un proyecto que utiliza IA para encontrar a usuarios en riesgo de sufrir un problema de salud mental y con conductas suicidas para ayudar a prevenirlas. Escúchalo aquí.

13-06-2024Especiales

Las flores siguen dominando como regalo en las fechas especiales en Estados Unidos

Según el DANE, entre enero y abril de 2024, las exportaciones de flores incrementaron un 12 % con respecto a 2023, alcanzando USD823 millones. Conoce aquí un completo análisis del sector floricultor y descubre por qué este productor sigue dominando el mercado de estadounidense en las fechas especiales. Lee más aquí.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.

Capital Inteligente

Comuníquese con nosotros

Copyright © 2022 Grupo Bancolombia. Productos y servicios de Banca, Fiducia, Leasing, Renting, Bolsa, Factoring, Banca de Inversión, Financiamiento, además del portafolio ofrecido por las entidades del exterior en Panamá, Cayman, Puerto Rico, Renting Perú, Leasing Perú, Fidu Perú y Valores Bancolombia Panamá.
Te recomendamos usar los navegadores Web Chrome 43 o superior, Firefox 38 o superior, Safari 8 o superior, Internet Explorer 10, 11.

Complementary Content
${loading}