Skip to main content
ico

[Podcast] 5 Minutos: análisis de la actualidad económica

Mercado de capitales21-12-2020

Por Dirección de Estructuración
Comité Editorial Capital Inteligente

Grupo Bancolombia

Análisis de la actualidad económica en nuestro podcast 5 Minutos.

En este episodio del 21 de diciembre de 2020, haremos un repaso a la actualidad económica en materia de divisas, y renta fija y renta variable a nivel local e internacional. Estos son cinco hechos destacados que encontrará en esta entrega de nuestro podcast 5 Minutos: 

Divisas: el dólar respetó el soporte psicológico de $3.400 aunque se cotizó nuevamente a la baja, finalizando este viernes en $3.4319,5, pesos es decir -0,54% respecto a la semana anterior. La aprobación de la vacuna de Moderna para uso de emergencia y el consecuente avance del crudo favorecieron dicha tendencia bajista de la moneda. Para esta semana esperamos que el dólar se cotice con volatilidad media en el rango de $3.400 y $3.500 pesos. 

Renta variable internacional: el S&P500 registró un incremento del 1,25%, el Stoxx 600 de Europa aumentó en 1,48% y el Topix de Japón lo hizo en 0,63%. Así mismo los mercados emergentes mostraron valorizaciones. El índice de Asia ex Japón registró un incremento del 0,66% y el MSCI de Latam del 1,69%, comportamiento en línea con lo reflejado por los flujos, donde se muestra el apetito por activos riesgosos por parte de los inversionistas, como es el caso de la renta variable. 

Renta fija internacional: el principal evento de la semana fue la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, donde, en línea con lo esperado por el mercado, se mantuvieron estables los tipos de interés en el rango 0% - 0,25% y el ritmo de compras mensuales por un valor de 120.000 millones de dólares. Con una expectativa de bajas tasas a nivel mundial, vemos en los mercados emergentes una oportunidad interesante para invertir en el año 2021. 

Renta fija local: la semana finalizó con valorizaciones generalizadas en el mercado de deuda pública, especialmente en los TES en pesos, cuya curva se aplanó frente a la semana anterior. Las referencias que lideraron las valorizaciones fueron las de vencimiento en 2028 y 2034, que con una reducción de 11 puntos básicos cada una, cerraron la semana al 4,88% y 5,97% respectivamente. Adicionalmente, el Banco de la República tuvo su última reunión de política monetaria del año, donde se decidió por votación 5 a 2 mantener los tipos de interés en el 1,75%. 

Renta variable local: el Colcap continuó su tendencia alcista cerrando por encima de los 1.400 puntos con una valorización del 4,3% para esta semana. Mantenemos nuestra perspectiva positiva en el macroactivo a través de nuestros activos top picks: Grupo Aval preferencial, Cementos Argos, Nutresa y Celsia. 

 

🎙️ Escuche un completo análisis de la actualidad económica aquí:


Le recomendamos ver:
[Charla virtual] Recomendaciones para invertir en 2021: rentabilidades y riesgos a tener en

¡Quiero saber más!

 

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

12-08-2022Harvard Business School Publishing Corp.

Los CEOs de la actualidad no solo dirigen compañías. Dirigen ecosistemas.

Las empresas y la sociedad han estrechado lazos en los últimos años y ahora es más evidente la alineación de sus objetivos. Es por esto que los líderes empresariales están estableciendo sus estrategias con base en los intereses de sus diferentes públicos. Conoce acá cuáles son los primeros pasos que los líderes deben tomar en esta nueva dirección.

12-08-2022Harvard Business School Publishing Corp.

Deje de divagar en las reuniones, y comience a transmitir su mensaje

Anne Sugar, instructora ejecutiva, comparte en este artículo algunos tips para mejorar la comunicación y transmitir más efectivamente las ideas. Medir cuánto se está hablando y comprimir los pensamientos hacen parte de las posibles estrategias, descubre aquí cómo lograrlo.

11-08-2022Actualidad economica y sectorial

Inflación mundial en 2022 sigue al alza, ¿cuáles son las proyecciones?

Por diversas coyunturas globales la inflación sigue aumentando progresivamente en el mundo a tal punto que el Fondo Monetario Internacional proyecta un alza del costo de vida de 5,7% en las economías avanzadas y del 8,7% en las economías de mercados emergentes y en desarrollo. Aquí te contamos cuáles son las proyecciones de este indicador para los principales países del mundo y la región.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}