Skip to main content
ico

[Charla virtual] Recomendaciones para invertir en 2021: rentabilidades y riesgos a tener en cuenta

Mercado de capitales18-12-2020

Por Equipo editorial
Capital Inteligente
Grupo Bancolombia

Conozca las recomendaciones de los expertos David Aldana y Jairo Julián Agudelo para invertir en 2021.

El 2020 fue un año retador en todos los aspectos y quedará marcado en la historia no solo por el impacto del covid-19, sino también, por la cantidad de hechos inéditos derivados, justamente, como consecuencia de la pandemia.

Crecimientos económicos negativos nunca antes vistos, aceleración tecnológica sin precedentes, restricciones en la movilidad de las personas en todo el mundo y cambios en los hábitos de las empresas y hogares, son solo algunos de esos acontecimientos que presenciamos y que marcaron el rumbo de uno de los años más atípicos de la historia moderna.

Ante la incertidumbre que aún hay en el mundo por el virus y sus efectos, 2021 se perfila como un año más esperanzador y con mejores expectativas en diferentes ámbitos, entre ellos, el de las inversiones. Por eso, hace pocos días el Grupo Bancolombia realizó la charla virtual ‘Recomendaciones para invertir en 2021: rentabilidades y riesgos a tener en cuenta’, un espacio en el que los expertos David Aldana, gerente Soluciones de Inversión y Jairo Julián Agudelo, gerente de Investigaciones Económicas de Mercado, analizan diferentes aspectos del mercado y recomiendan los mejores activos para invertir el próximo año.

Temas de análisis de los expertos y recomendaciones para 2021

Para tomar mejores decisiones al momento de invertir, es necesario tener un contexto sobre los hechos que marcaron el rumbo de la economía mundial durante este año y que tendrán impacto en los mercados en 2021. Por eso, David Aldana, el gerente de Soluciones de Inversión, analiza cuatro temas fundamentales para considerar durante el año entrante:

  • Futuro de la pandemia.
  • Agenda presidencial en EE.UU.
  • Riesgos geopolíticos (tensiones comerciales entre China y EE.UU., y elecciones en Latinoamérica).
  • Calificación colombiana: ¿se mantendrá? ¿Se perderá el grado de inversión? ¿Habrá reforma tributaria para el 2022?

Por su parte, Jairo Julián Agudelo, gerente de Investigaciones Económicas de Mercado, habla sobre la perspectiva en el mercado accionario local con una rentabilidad estimada del 16% y los ‘top picks en acciones locales para 2021’.


Le puede interesar:
> [Foro virtual] ¿Están sus inversiones solo en Colombia?

> [Webinar] ¿Apegado a casa? El sesgo local y la diversificación de portafolios

 

[PDF] Informe descargable sobre recomendaciones de inversión

Le invitamos a descargar el archivo en PDF “Recomendaciones para invertir en 2021”, un informe preparado por nuestro equipo de Estructuración en Mercado Capitales, como un complemento a toda la información de la charla virtual; allí conocerá detalles sobre la renta fija y renta variable a nivel local e internacional, alternativos, monedas y mercado inmobiliario colombiano, entre otros.

Informe descargable de “Nuestras recomendaciones para invertir en 2021”.

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

26-01-2023Especiales

Aprendizajes para abordar los retos empresariales del 2023

Emprende tus planes empresariales con nuevas perspectivas. Inicia el año con las potentes ideas que nos compartieron los ochos exponentes que participaron en el World Business Forum Bogotá 2022. Encuentra sus enseñanzas alrededor de la innovación, el bienestar empresarial y la sostenibilidad.

26-01-2023Especiales

Snack Talks capítulo 5: conoce sobre gestión de liquidez con el director administrativo y financiero de EAFIT

Hacer planeación financiera, utilizar herramientas de automatización e inteligencia artificial y, desde luego, contar con un gran aliado financiero, son algunas de las claves que nos comparte Víctor Sierra, líder de tesorería de EAFIT, para gestionar adecuadamente la liquidez de una empresa. Conoce más.

26-01-2023Tendencias

¿Cómo la omnicanalidad ha fortalecido los comercios en Colombia?

El comercio electrónico y las plataformas de delivery son dos canales adicionales de venta que se impulsaron en los comercios del país desde la llegada de la pandemia en el mundo. Te contamos cuál ha sido su evolución en Colombia y qué representan hoy para los almacenes.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}