Skip to main content
ico

[Podcast] 5 Minutos: análisis de la actualidad económica

Mercado de capitales30-11-2020

Por Dirección de Estructuración
Comité Editorial Capital Inteligente

Grupo Bancolombia

Análisis de la actualidad económica en nuestro podcast 5 Minutos.

En este episodio del 30 de noviembre de 2020, haremos un repaso a la actualidad económica en materia de divisas, y renta fija y renta variable a nivel local e internacional. Estos son cinco hechos destacados que encontrará en esta entrega de nuestro podcast 5 Minutos:

  • Divisas: el dólar bajó 0,78% durante la semana finalizando en $3.606 pesos este viernes 27, y acumula en el mes de noviembre una caída de más de 6%. Para esta semana esperamos que el dólar se cotice con volatilidad baja en el rango de $3.600 y $3.700 pesos.
  • Renta variable internacional: las acciones internacionales cerraron en positivos y encaminan al MSCI ACWI a obtener su mejor retorno mensual en su historia. El S&P 500 subió 1,5%, y el Dow Jones cerró justo por debajo de la marca de los 30,000 puntos. Por su parte, el STOXX 50 de Europa y el Nikkei de Japón aumentaron 1,7% y 3,9%, respectivamente.
  • Renta fija internacional: como hito durante la semana destacamos la emisión de bonos globales por parte de Perú, donde se colocaron títulos con vencimiento en 2032, 2060 y 2121 (el más largo del mundo), por un monto de 4.000 millones de dólares, y cuyas demandas alcanzaron los 15.000 millones de dólares aproximadamente, lo que pone de manifiesto que, pese a la incertidumbre política en ese país, existe una búsqueda de retorno por parte de los inversionistas que es posible encontrar en los mercados emergentes.
  • Renta fija local: los TES en pesos y UVR no presentaron grandes cambios en sus estructuras, en una semana donde el Gobierno finalizó su programa de subastas de TES para 2020, retomándolo el 6 de enero de 2021. El miércoles 25 de noviembre se llevó a cabo la emisión de bonos de Cementos Argos por un monto de 250.000 millones de pesos, indexados al IPC, a 4,25 años, y con una tasa de corte del IPC+2,24%, reflejando un spread frente a AAA financiero de referencia de aproximadamente 80 puntos básicos.
  • Renta variable local: sigue la tendencia alcista y se registró una valorización del 1,8% cerrando en los 1.261 puntos. Es así como las mayores ganancias fueron registradas en activos como Grupo Nutresa (+7,2%), Grupo Aval preferencial (+7,2%) y Cementos Argos ordinaria (+5,6%). Por otro lado, Banco de Bogotá (-1,4%), Bancolombia ordinaria (-0,7%) e ISA (-0,4%) presentaron las desvalorizaciones durante la semana, pero de manera acotada. Seguimos firmes con nuestros activos recomendados para este fin de año.

 

🎙️ Escuche un completo análisis de la actualidad económica aquí:


 
 

 

Le recomendamos:
[Webinar] ¿Apegado a casa? El sesgo local y la diversificación de portafolios

Quiero verlo

 

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

29-06-2022Tendencias

Blockchain en 2022: desde su origen hasta su aplicación en Colombia

Más allá del sector financiero la tecnología de blockchain se ha expandido en otras actividades de Colombia, con referentes que van desde trazabilidad de procesos de restitución de tierras, hasta alternativas para emprendedores. Conoce cómo avanza este sistema en el país y el mundo.

29-06-2022Especiales

Crear valor para los accionistas ya no lo es todo, dicen los principales CEOs

El umbral de lo que la gente espera de una empresa se ha movido sustancialmente, dice Klaus Schwab. Aquí te contamos el cambio de pensamiento que han tenido los grandes empresarios del mundo en cuanto a la relación con sus diferentes grupos de interés.

28-06-2022Especiales

Algunas empresas dicen que les importa el clima, pero no toman medidas suficientes

Las acciones ambientales hacen parte del compromiso que asumen las empresas conscientes para contribuir a la solución de los problemas de la sociedad. Muchas compañías están asumiendo una responsabilidad compartida por el planeta que se extiende a sus proveedores y clientes. Te contamos más aquí.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}