Skip to main content
ico

Financiación de proyectos de generación solar

Tendencias15-05-2016

Por Elvia Gómez Camargo - Felipe Aristizábal Restrepo
Departamento de Energía y Recursos Naturales / Bancolombia

Financiación de proyectos de generación solar

La energía solar es la segunda fuente de energía renovable no convencional más utilizada en el mundo. Estas son las principales consideraciones en la financiación de proyectos de generación solar fotovoltaica.

La energía solar se perfila como la energía renovable más popular en Latinoamérica

Latinoamérica tiene un importante potencial para la generación solar dada la disponibilidad de recurso en algunas regiones, la creciente demanda y los precios de energía relativamente altos por la dependencia de combustibles fósiles para la generación en algunos países. El interés de la industria solar en mercados como el latinoamericano ha aumentado, aunque en general sus países carecen del nivel de incentivos o subsidios disponibles en otras regiones para el desarrollo de energías renovables no convencionales.

La autogeneración a través de proyectos de energía solar es una acción clave para las empresas, por eso ponemos a su disposición información importante para que conozca más sobre su financiación y conozca los retos que tiene la comunidad latinoamericana frente a este tipo de proyectos. Entérese aquí de los puntos más relevantes a la hora de financiar proyectos para generar energía solar:

 

Financiación de proyectos de generación solar

Conozca el detalle completo del tema en este archivo:

Descargar
 

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

24-06-2022Especiales

¿Cómo ser más conscientes en el trabajo?

Aunque el trabajo puede ser muy importante por los ingresos que nos genera o la realización que logramos, también se puede convertir en una fuente inagotable de estrés. Por eso, la conciencia plena se convierte en una práctica sencilla y útil para que reduzcas el estrés, no solo en el trabajo, sino también en tu vida.

23-06-2022Especiales

¿Cómo hacer que el trabajo sea mejor?

Cuando se habla de una cultura de trabajo agradable, seguramente muchos pensarán en empresas que tienen mesas de ping-pong, barriles de cerveza y pufs. Sin embargo, un lugar con una buena cultura es aquel en que la gente realmente quiere trabajar, porque tiene un sentido de propósito, respetan las opiniones y ofrece flexibilidad para vivir la vida fuera del trabajo.

22-06-2022Tendencias

Energía: uno de los factores dinamizadores de los mercados del futuro

La transición energética y las energías limpias se abren paso con la adopción de diferentes modelos. Te contamos cómo se dinamizan los mercados del futuro y lo que buscan los diferentes jugadores de este sector donde los activos son un eje fundamental del cambio.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}