Skip to main content
ico

Inversión Responsable: el camino para correcta toma de decisiones de inversión

Tendencias03-08-2017

PorEduardo Atehortúa
Gerente de Sostenibilidad de Deloitte & Touche Ltda.

Inversión Responsable: el camino para correcta toma de decisiones de inversión

La Inversión Responsable es un concepto que hoy por hoy toma gran relevancia en el mundo, gracias a las necesidades de que se incorporen en las inversiones criterios ambientales, sociales y de Gobierno Corporativo, con el fin de lograr mejores decisiones y minimizar los riesgos al momento de tomarlas.

Por eso, entrevistamos a Eduardo Atehortúa, Gerente de Sostenibilidad de Deloitte & Touche Ltda., quien nos cuenta en este video en qué consiste el concepto, cuál es el impacto que tienen las inversiones, qué iniciativas existen en el mundo para incentivar la Inversión Responsable, el panorama de este tema en Colombia y el mundo, y los retos del mercado para incorporarlo. ¡Escúchelo!

 

 

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

29-06-2022Especiales

Crear valor para los accionistas ya no lo es todo, dicen los principales CEOs

El umbral de lo que la gente espera de una empresa se ha movido sustancialmente, dice Klaus Schwab. Aquí te contamos el cambio de pensamiento que han tenido los grandes empresarios del mundo en cuanto a la relación con sus diferentes grupos de interés.

28-06-2022Especiales

Algunas empresas dicen que les importa el clima, pero no toman medidas suficientes

Las acciones ambientales hacen parte del compromiso que asumen las empresas conscientes para contribuir a la solución de los problemas de la sociedad. Muchas compañías están asumiendo una responsabilidad compartida por el planeta que se extiende a sus proveedores y clientes. Te contamos más aquí.

24-06-2022Especiales

¿Cómo ser más conscientes en el trabajo?

Aunque el trabajo puede ser muy importante por los ingresos que nos genera o la realización que logramos, también se puede convertir en una fuente inagotable de estrés. Por eso, la conciencia plena se convierte en una práctica sencilla y útil para que reduzcas el estrés, no solo en el trabajo, sino también en tu vida.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}