Skip to main content
ico

The New York Times

Las compañías deberían hacer más para normalizar los recesos de carrera

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.11-05-2021

Tiempo de lectura: 4 minutos

Por Carol Fishman Cohe

Las compañías deberían hacer más para normalizar los recesos de carrera

 Carol Fishman Cohen es CEO y cofundadora de iRelaunch.

A finales de marzo, LinkedIn  anunció que sus menús desplegables para crear un perfil incluirán a partir de ahora "padre o madre que se queda en casa" y otras designaciones para indicar que alguien pasó un tiempo alejado de la fuerza de trabajo tradicional. La medida llegó tras las recientes críticas  respecto a que algunos de los requisitos de la plataforma (como la convención de que cada puesto de trabajo debe ir seguido de un empleador) eran insensibles a las personas que dejan de tener un empleo remunerado. Tras el éxodo de más de dos millones de mujeres fuera de la fuerza laboral, provocado por la pandemia, este tema nunca ha sido tan relevante.

El movimiento de LinkedIn es un enorme paso para normalizar de las pausas en el empleo como una parte común de la trayectoria profesional. Al hacerlo, LinkedIn, que se ha convertido en el árbitro y el mercado mundial de hojas de vida e historiales laborales, está reconociendo e incluso validando la decisión de hacer una pausa en la carrera y luego relanzarse al mundo profesional.

Sin embargo, debe hacerse más

Llevo años trabajando con empleadores para crear y ampliar sus programas de retorno al trabajo con el fin de contratar y reintegrar a los profesionales tras las interrupciones de su carrera. La mayoría de estos programas son “returnships” estructuradas como experiencias remuneradas, similares a las prácticas, que incluyen mentoría y programación. Más recientemente, hemos visto también programas de "contratación directa", que conservan los elementos de tutoría y programación, pero que, en lugar de ofrecer una estancia de corta duración en una empresa determinada, permiten que los participantes sean contratados como empleados desde el primer día.

Estos programas comenzaron en Wall Street hace casi 20 años como una forma de corregir los desequilibrios de género que plagaban el campo de las finanzas a medida que las mujeres avanzaban a puestos más altos. A finales de 2014, cinco grandes firmas de Wall Street y de servicios financieros habían establecido programas de reincorporación al trabajo, y en 2015 el sector tecnológico entró en acción con el lanzamiento del STEM Reentry Task Force. (aclaración: iRelaunch, la empresa que cofundé, codirige el Grupo de Trabajo de Reincorporación STEM con la Sociedad de Mujeres Ingenieras). En la actualidad, el 34% de las empresas de la lista Fortune 50 cuentan con programas internos de reincorporación al trabajo, cuya típica "tasa de conversión" promedia por encima del 80% (lo que significa que 4 de cada 5 participantes son contratados al final del programa).

El siguiente paso es una mejor promoción y categorización de estos programas. Muchos son difíciles de encontrar en los sitios de búsqueda de empleo de los empleadores. Algunos aparecen como "prácticas", lo que puede resultar confuso para los candidatos a mitad de carrera (y a veces lleva a los estudiantes a solicitarlas por error). Los menús desplegables que utilizan los empleadores para publicar ofertas de trabajo en los portales de empleo deberían incluir la opción "programa de reincorporación al trabajo" como una opción estándar y prellenada. Este cambio confirmaría la amplia aceptación que han alcanzado estos programas y eliminaría la confusión sobre qué se ofrece exactamente y quién puede solicitarlo.

He aquí la llamada a la acción para los empresarios: Si dirige un programa de reincorporación al trabajo o prevé introducir uno, pida a la empresa que gestiona su plataforma de ofertas de empleo en línea que cambie sus menús desplegables estándar para clasificar un puesto vacante e incluya "programa de reincorporación al trabajo" entre las opciones. Esto consolidaría la normalización de las interrupciones de carrera como parte de las trayectorias profesionales y reduciría el estigma y las dudas sobre la contratación de profesionales de alto calibre que toman recesos en su carrera.

 

c.2020 Harvard Business School Publishing Corp. Distribuido por The New York Times Licensing Group

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

05-05-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

El enorme efecto de una pieza pequeña: la escasez global de chips le pone trabas a la industria automotriz

Una escasez de semiconductores ha trastocado la fabricación de automóviles. Aunque los consumidores están listos para invertir en transporte propio, hacer viajes de carretera y evitar aviones. La falta de suministro de semiconductores está privando a los fabricantes de la oportunidad de recuperar las ventas que perdieron. Profundice en el análisis de esta escasez de chips y lo que significa para la industria automotriz.

04-05-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

El director ejecutivo de Sam’s Club habla de las elevadas ventas y bajos salarios de la empresa

Una persona cuya opinión es clave en la forma en que Walmart libra el debate de aumentar el salario mínimo federal en medio de la pandemia es Kathryn McLay, directora ejecutiva de Sam’s Club, la cadena de clubes de precio de Walmart. Lea la entrevista completa aquí.

30-04-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

El diario de viaje y trabajo de una Maestra Destiladora

Marianne Eaves, experta en whiskey y empresaria, ha sido nombrada la primera mujer Maestra Destiladora de Kentucky. Sumérjase en el diario de viaje de esta apasionada del whiskey que con un título de ingeniería química crea recetas y asesora a marcas de licores de todo el mundo, mientras emprende proyectos propios.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}