Skip to main content
ico

Estrategia de inversión actualizada: oportunidades en la renta fija

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales23-04-2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Dirección de Estructuración del Mercado de Capitales
Grupo Bancolombia

Perspectivas de inversión actualización abril 2021

Al ritmo de los Tesoros

Luego de alcanzar niveles de 1.5% durante el mes de febrero, la tasa de los tesoros a 10 años continuó subiendo hasta cerca de 1.77% en el mes de marzo, y cerró el mes alrededor de los 1.7%

Y una vez más, los diferentes mercados alrededor del mundo fueron moviéndose al unísono con el comportamiento de los tesoros, aunque unos con movimientos más pronunciados que otros.

Retorno por macro activos en lo corrido de 2021: 1 enero - 4 de abril

¿En qué invertir? Estas son las recomendaciones con actualización a abril de 2021

Para abril no presentamos cambios en la perspectiva compartida en marzo de las diferentes clases de activo. Continuamos favoreciendo los activos de riesgo a nivel local y con una mayor convicción a nivel internacional, mientras que mantenemos una postura neutral en la renta fija internacional y en el sector inmobiliario en Colombia. En cuanto a la renta fija local, mantenemos la perspectiva negativa, sin embargo, para abril recomendamos aumentar la duración en los portafolios, favoreciendo la deuda pública sobre la privada.
 

Comillas

En Colombia, es necesario reconocer algunas oportunidades de inversión en la deuda corporativa a tasa fija en plazos hasta 5 años, pero sin desconocer que es un mercado que aún representa riesgos.

 

Temor por inflación: perspectivas de inversión marzo 2021

 

Algunos cambios al interior de cada clase de activo en esta actualización a abril:

  • En la renta fija local estamos incrementando ligeramente la duración en búsqueda de las oportunidades mencionadas anteriormente.
  • En la renta fija internacional moderamos nuestras perspectivas respecto a la deuda corporativa con grado de inversión y a los títulos atados a inflación.
  • En la renta variable internacional, Europa se une a las regiones que favorecemos, junto con EE.UU. y Asia ex Japón. Favorecemos también el sector de materiales y moderamos nuestras expectativas para el sector salud.
  • En la renta variable local incluimos a Corficolombiana dentro de nuestros activos top picks reemplazando a Canacol.
  • En monedas, a pesar de las volatilidades del tipo de cambio, prevemos estabilidad en la moneda para el próximo mes y esperamos cotizaciones en el rango de los $3.550 - $3.650. El consenso de analistas sugiere una disminución sostenida del tipo de cambio hasta $3.500/USD, y el rango de pronóstico para final de año aumentó desde $2.950 - $3.600 hasta $3.250 - $3.650.

 

Le puede interesar:
Fondos de Inversión Colectiva

 

Conozca las razones de estos cambios internos y los riesgos que ven los analistas para cada macroactivo actualmente

Descargue el informe con las recomendaciones de inversión de Bancolombia para abril 2021

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

21-01-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias

¿Por qué el Bitcoin está subiendo?

El Bitcoin pasó de valer USD 3,872 en marzo de 2020 a un máximo histórico de USD 41,947 en enero de 2021. Esta valorización inesperada se dio porque: 1) Su uso y popularidad aumentan. 2) La demanda crece a un mayor ritmo que la oferta (3 veces según un reciente informe de la firma de inversión Pantera Capital). 3) En esta demanda, el dinero institucional ha jugado un papel determinante. Profundice en cada una de estas razones bajo el análisis de los especialistas del Grupo Bancolombia.

16-04-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales

[Actualización] Activos recomendados en renta variable Colombia 2T21

En esta actualización del portafolio de activos recomendados para el 2T21 en renta variable local, los especialistas Bancolombia tienen como apuesta principal a Grupo Nutresa como un activo que puede dar catalizadores de valor en el corto plazo. Descargue el informe completo aquí.

23-03-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

Desde criptoarte hasta cromos, abundan las manías en las inversiones

Pareciera que las inversiones tradicionales como las acciones y los bonos se volvieron menos atractivas en este tiempo de pandemia. A pesar de la coyuntura económica que vivimos, ahora el frenesí ha inundado los activos más riesgosos, entre ellos objetos y medios digitales, criptomonedas, artículos coleccionables como cromos e incluso zapatos deportivos. Conozca aquí algunas de las transacciones más destacadas al respecto y lo que opinan los inversionistas.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}