Z7_OHHGG4G0PODE40Q3B8OQII01T4
Z7_OHHGG4G0PODE40Q3B8OQII01T5
Z7_OHHGG4G0PODE40Q3B8OQII0130

Abril 17, 2021

¿Qué tenemos en común tú y nosotros? Que también nos importa el mundo, como nada en el mundo.


¿Somos el Banco más sostenible según el índice de Dow Jones? Lo somos.

¿Estamos más que orgullosos de ese logro? Así es.

Y buscamos seguir estando ahí, porque la Sostenibilidad es un camino que tomamos hace varios años y estamos decididos a seguir caminando por muchos más. Tenemos tareas por cumplir, pero hoy, podemos ver los frutos.

Y el planeta también.

Decimos que nuestra renovación está basada en la sostenibilidad. Y aquí, te lo demostramos: 


Para nosotros, el compromiso empieza por el mensaje en sí mismo.

¿Qué hicimos para reflejar lo que decimos?

Invitamos a las personas del lugar a ser los protagonistas del comercial, y así, creamos  empleos directos e indirectos. Todo lo que compramos fueron productos nacionales y reutilizables. Durante los 3 días de grabación, dijimos: “Más frutas y verduras. Menos paquetico”.

Y logramos bajar un 40% el consumo de plástico en comparación con otras grabaciones. Además, cada persona del equipo tenía su termo personalizado y reutilizable 100% de gestión de residuos gracias a una buena señalización, y obviamente, a que todo el equipo hizo la tarea de botar la basura donde tocaba. ¡No imprimimos casi nada! Y más de la mitad del comercial fue filmado con luz  natural. ¿Viste unos globos? Eran 300. Y eran 100% biodegradables. 

Y para terminar, sembramos 100 árboles nativos que compensan nuestra huella de carbono.

Un comercial no hace el cambio, pero puede ser el reflejo de “ESO” que le decimos al  mundo.

 

Querido año 2030: aquí vamos. 


En 9 años pueden pasar muchísimas cosas, pero cuando existe un propósito definido y una  ruta clara para avanzar, podemos pensar que es posible lograr lo que un grupo, sus líderes  y más de 33.000 personas tienen en mente. No será una tarea fácil porque también somos conscientes que son metas muy ambiciosas, pero vale la pena el esfuerzo.

¿Cuáles son esas metas?

Construcción de ciudades y comunidades sostenibles para todos: En Bancolombia hemos decidido vivir el tiempo presente comprometiéndonos de corazón con el futuro de los colombianos, es por ello que la financiación de al menos 55.000 vehículos eléctricos e híbridos para movilidad sostenible, proyectos de construcción sostenible de múltiples usos, el acceso a vivienda digna para 442.000 familias en todo el territorio nacional, y el acompañamiento a la descarbonización de la economía colombiana, hacen parte del compromiso de reducir las emisiones de carbono equivalentes a la siembra de 1.030 millones de árboles, un impacto tangible en el bienestar de todos.

Apuesta por el fortalecimiento de la economía del país: Enfocarnos en apoyar a 40.000 pymes y emprendimientos nuevos. Así, buscamos darle la mano a quienes representan el 80% del empleo en Colombia.  También buscamos apoyar iniciativas para desarrollar el sector agropecuario y agroindustrial que permitan crear más de 300.000 empleos.

Vamos a impulsar el bienestar financiero a través de la educación, acceso a crédito, y emprendimientos con liderazgo femenino: El propósito es generar un impacto positivo en la gente. Para ello, la meta es que 2,2 millones de colombianos que no han tenido posibilidades, cuenten por primera vez con un crédito, y apalancar más de 355.000 proyectos desarrollados por mujeres.

Nueve años parece mucho tiempo. Sin embargo, es apenas el tiempo necesario para sembrar, cuidar y recoger tantos retos. Y después de cumplidos los 9 años, seguir sembrando.

 

 

Cuando decimos "todos", queremos decir "absolutamente todos".


Todos son bienvenidos, sin importar si viven en un municipio muy apartado o en un barrio con dificultades, bienvenidos quienes solo tienen un celular básico o los que  tienen poco conocimiento tecnológico.

Todos y todas las personas tienen derecho a la posibilidad de ahorrar o de tener un crédito, de enviarle dinero a un amigo o una tía, de que sean visibles para las ayudas y beneficios del estado. Todos, tenemos el derecho a tener a la mano las mejores opciones y posibilidades para estar mejor.

El bienestar es de todos y para todos.

 

Miles de historias por contar.

Bancolombia apoya a jóvenes del Pacífico para que le cuenten al mundo sus historias.

En Buenaventura, la plataforma Enturados se ha convertido en un canal en el que los jóvenes pueden contar historias en las que, con optimismo y alegría expresan la esencia de la cultura del Pacífico colombiano, rescatando los valores de la ciudad y dándole identidad al territorio más allá de los imaginarios colectivos.

Este proyecto, resultado de una alianza entre Bancolombia, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Presidencia de la República y Dirty Kitchen (compañía de generación de contenido digital), inició en el 2019 y busca que los jóvenes de la región desarrollen habilidades de producción y creación de contenidos para que personas en distintas partes del país puedan conocer y conectarse con temas claves en la cultura de esta zona del Valle del Cauca.

Inicialmente, se capacitaron 150 jóvenes con gran potencial en creatividad, escritura creativa, postproducción, realización, manejo de cámaras, diseño gráfico, captura de sonido, mezcla y musicalización. De ellos, 27 fueron vinculados formalmente y están trabajando en la plataforma.

Yonathan, desde su rol como productor de sonido y emprendedor con más de 18 años de experiencia, describe a este proyecto como “la oportunidad de que los jóvenes cambien un arma por un micrófono, una lata de grafiti o una cámara para contar la riqueza de nuestras expresiones a través de las historias, transformando el territorio. Bancolombia fue una de las grandes empresas que creyó en Enturados y para nosotros ha sido un sueño crear contenido con sello Pacífico para ellos y verlo en sus redes sociales”.

Justamente, en una región como el Pacífico colombiano, en donde la falta de oportunidades económicas, el desempleo y el conflicto armado golpean especialmente a los jóvenes, Enturados muestra el poder del contenido como herramienta de transformación social, para que las narraciones creadas por este equipo puedan contribuir a cambiar la forma en cómo viven.

Tuvieron una oportunidad y lograron cambiar muchas cosas de su realidad y de su entorno con historias.

Algunas de las piezas construidas por este equipo han sido utilizadas por Bancolombia en sus redes sociales, apelando a las emociones, intereses, ideales y, ante todo, la diversidad, en línea con el propósito del banco de promover desarrollo económico sostenible para el bienestar de todos.

 

Cada día estamos más convencidos de esto: el empuje de las mujeres nos mueve. A nosotros y a la sociedad.

¿Qué tiene en mente Bancolombia para materializar esa idea?

Lo primero, es entregar mecanismos que les permitan adquirir, aprender y fortalecer sus capacidades como personas y también en equipo, porque de esa forma, miles de mujeres tendrán acceso y oportunidades de crecimiento, para mejorar su calidad de vida y las de esas personas que las rodean. 

Para lograrlo, necesitamos conocer, reconocer y entender los diferentes contextos o realidades que viven. ¿Cómo lo vamos a lograr? Gracias a diferentes iniciativas que van desde una red de negocios o cursos de Educación Financiera y empoderamiento, hasta compartir experiencias de éxito, que servirán de inspiración para ellas.

Llegaremos a tantas mujeres como podamos, por medio de redes  o comunidades  que ya existen.

Si empoderamos a una mujer, construimos un mejor futuro para TODOS.

Z7_OHHGG4G0PODE40Q3B8OQII0132
CalificacionPreguntasFaqs
Z7_OHHGG4G0PODE40Q3B8OQII0135

Preguntas relacionadas

Z7_OHHGG4G0PODE40Q3B8OQII01J0

Contáctanos

Para resolver inquietudes adicionales o recibir ayuda personalizada.
Z7_OHHGG4G0PODE40Q3B8OQII01J2
Z7_OHHGG4G0PODE40Q3B8OQII01J1