¿Eres un negocio pequeño y no cuentas con el capital para renovar la flota de transporte? Existe una solución rentable y fácil para que accedas con beneficios tributarios y financieros a los más actuales vehículos comerciales de carga, gracias a la alianza entre Leasing Bancolombia y Chevrolet. Conoce aquí todas las ventajas para tu negocio.

La información que te compartimos aquí es simplemente material informativo que ofrecemos a los negocios.
Esta publicación no tiene fines comerciales y no representa un cobro para quienes se nombran.
Las opiniones de terceros se atribuyen a las fuentes consultadas y no comprometen el pensamiento de Grupo Bancolombia.
Es responsabilidad de los lectores y negocios el cumplimiento de la normatividad que le sea aplicable y la verificación de su vigencia.

4 beneficios si renuevas la flota de transporte de la empresa

Cada año salen al mercado vehículos comerciales de carga más eficientes en términos de consumo de combustible y relación peso/potencia, con mejores características de ergonomía y seguridad activa y pasiva, y con tecnologías que producen un menor impacto ambiental. Estos vehículos representan diversos beneficios para los negocios.

Acceder a estos nuevos vehículos te ayuda a:

  • Obtener mayor rentabilidad del negocio pues se aumenta la productividad y se reducen los costos.
  • Mejorar las condiciones laborales.
  • Aumentar la reputación positiva de la organización al prestar un mejor servicio con la nueva flota y por la contribución al cuidado del ambiente.
  • Obtener beneficios tributarios: según la Ley de Financiamiento, puedes acceder al descuento del IVA del valor del activo en el impuesto de renta. Así como al descuento de un porcentaje de la inversión si los vehículos operan con tecnologías limpias, según lo estipula el Estatuto Tributario artículo 255 que reglamenta las inversiones realizadas en el control, conservación y mejoramiento del medio ambiente.

2019 es el año propicio para renovar el parque automotor

De acuerdo con Camilo Rodas Vélez, Gerente Estructurador de la Gerencia de Activos de Transporte de Leasing Bancolombia, este es el año más conveniente para renovar los vehículos en las organizaciones, estos son sus argumentos:

  • Las tasas de intervención siguen estables, pero es probable que el precio de los vehículos incremente en los próximos años: “El 30 de junio de 2019 se cumplieron 14 meses en los que el Banco de la República no modificó las tasas de intervención, es decir que no experimentamos un periodo alcista. Además, el comportamiento reciente de la tasa de cambio y su proyección a 1 y 2 años permite estimar un probable incremento en el precio de los vehículos”, afirma.
  • La Ley de Financiamiento otorga beneficios: nuevas reglamentaciones que se han expedido en el país también resultan positivas para las pymes como la Ley de Financiamiento, que establece beneficios para las personas que compren activos fijos reales productivos. En este caso se puede descontar del impuesto de renta el IVA pagado por los activos.

Tal vez te pueda interesar: 10 modificaciones al impuesto de renta según la Ley de Financiamiento

Una alianza que pone tus metas sobre ruedas

Para facilitar la actualización de los vehículos de carga del segmento pyme, Leasing Bancolombia estableció una alianza con Chevrolet que consiste en financiar vehículos de carga de esa marca a través de un Plan Flexible que se ajusta a las necesidades de flujo de caja de los pequeños y medianos negocios. Así funciona:

Infografía sobre el funcionamiento de la alianza entre Leasing Bancolombia y Chevrolet.

Tal vez te pueda interesar: El ABC del leasing

Sergio Gutiérrez, Gerente de Asservi SAS, comprobó las ventajas de esta alianza cuando decidió invertir en dos vehículos para consolidar sus planes de negocio. Esta empresa se fundó en Pereira en 1996 y actualmente cuenta con 1.400 empleados y atiende aproximadamente a 100 clientes en temas relacionados con aseo institucional como universidades, clínicas, oficinas y empresas..

Además, cuenta con una línea de servicio público domiciliario de aseo que incluye recolección, transporte y barrido de calles. En este segmento atiende a 14.000 usuarios en diferentes sectores de la capital risaraldense con cerca de 50 operarios que recogen entre 600 y 700 toneladas de desperdicios.

Conoce la experiencia de Sergio con esta alianza al final del artículo.

¿Cuáles son las ventajas financieras del leasing para vehículo?:

  • El vehículo queda a nombre de Bancolombia, sin costos de constitución de garantías como la prenda.
  • La adquisición del vehículo a través del contrato de Leasing no aumenta tu patrimonio.
  • No necesitas tener un capital inicial para poder disfrutar del vehículo. Puedes financiar hasta el 100% del valor del carro, incluido el IVA pagado en su adquisición.
  • El pago mensual se ajusta al ingreso del negocio.
  • Puedes deducir de tu impuesto de renta el gasto por depreciación de vida útil del activo y el gasto de intereses generado por la obligación financiera.
  • Puedes ceder el contrato con la aprobación de Bancolombia.

En el siguiente video puedes ampliar la información y conocer todos los beneficios que tienes con el leasing para vehículo:

 

Una alianza a favor de las pymes

Con esta alianza, los empresarios acceden a precios exclusivos para adquirir los vehículos. Por ejemplo:

  • *Un camión NHR modelo 2019, que a precios de mayo 2019 estaba en $82.210.000, se le vende al cliente de Leasing Bancolombia a un valor de $67.820.000, lo que representa un descuento del 17,5%.
     
  • *En el camión referencia NPR, cuyo precio sugerido en mayo 2019 era de $133.650.000, el descuento es de 15,5% dentro del programa con Leasing Bancolombia, quedando en un precio de $ 112.930.000.

*Consulte a su asesor de Leasing Bancolombia los precios y descuentos vigentes en el mes.

“Más allá de hacerlo de una forma tradicional –explica Rodas- permitimos al cliente pagar un canon extra al final de la operación, que puede ser del 20% al 44% del valor total del vehículo y se calcula según el plazo de financiación que puede ir desde 12 hasta 72 meses. El transportador paga un canon mensual más bajo, lo que se traduce en beneficios para su flujo de caja”.

El cliente puede pagar el canon extra con recursos propios, pero también puede elegir vender el vehículo para hacer el pago y realizar una nueva renovación o prescindir del uso del mismo.

Igualmente, dependiendo de la estrategia del cliente y su flujo de caja al momento de finalizar el contrato, el banco puede refinanciar este canon extra final. Este es un beneficio muy valorado entre quienes desean contar con el respaldo y la garantía de Chevrolet.

 

Conoce en detalle cómo funciona la alianza aquí.


Negocios que valen la pena

Sergio Gutiérrez, Gerente de Asservi SAS, una empresa de aseo en Pereira, conoció la alianza entre Leasing Bancolombia y Chevrolet en diciembre de 2018 y decidió utilizarla para la compra de un vehículo compactador para la recolección de desechos sólidos.

Tanto el respaldo que le brindaba Chevrolet como las condiciones que ofrecía Leasing Bancolombia lo convencieron de adquirir el chasis, y la ensambladora se encargó de todo el trámite para la compra de la caja compactadora a Fanalca (Fábrica Nacional de Autopartes). “Ellos despacharon el vehículo a Cali para la instalación y luego lo trajeron con un conductor desde el Valle para la entrega en Pereira”, señala Gutiérrez.

A ese vehículo se le sumó otro de dos toneladas para apoyar las labores operativas. En ambos casos, los vehículos fueron financiados a 5 años y se estableció un canon extra del 20% con opción de compra del 1%, lo que alivió en gran medida el flujo de caja de la empresa porque redujo el valor de las cuotas mensuales y le permitió acceder al vehículo que definió como la mejor alternativa en su operación a través de una marca líder en el país.

Además de recibir un descuento en el valor de los vehículos contamos con respaldo de una marca que ofrece un servicio de calidad en la postventa”, afirma el empresario.

Estos vehículos son vitales para que Sergio Gutiérrez logre sus ambiciosos planes: sumar al servicio de recolección de basura que presta a propiedades horizontales el de recolección de residuos sólidos con disposición final. “Lo que vendemos es un proyecto de ciudad en el que también tienen cabida las plantas de aprovechamiento que vamos a montar en Pereira. Ya hicimos la negociación del lote y ahora estamos negociando la maquinaria. Iniciaremos con una capacidad diaria de 50 toneladas. Para esto, contrataremos 10 nuevos operarios, dos ingenieros ambientales y un ingeniero químico”, revela el empresario.

El lote cuenta con 11 hectáreas en las que 50 toneladas diarias de desechos orgánicos, tras un proceso de dos meses, se convertirán en 20 toneladas de compost. A futuro, el plan es certificar este abono ante el ICA (Instituto Colombiano Agropecuario) para comercializarlo a mejores precios.

Sergio Gutiérrez destaca entre las ventajas que encontró en esta alianza, la buena atención que recibió por parte del equipo de Leasing Bancolombia, una tasa de interés muy atractiva y la agilidad en la realización de todo el trámite. “Fueron solo 45 días desde que entregamos los papeles hasta que se hizo la negociación con Chevrolet y Fanalca para la construcción, instalación y entrega de la caja compactadora en Pereira”.

Así como Sergio, puedes adquirir el vehículo que necesitas a cuotas bajas para hacer crecer la empresa y cumplir las metas del negocio.

Decirles adiós a las obsoletas flotas de transporte en las pymes es un negocio rentable, que, por supuesto, implica un capital importante para las pequeñas y medianas empresas, por lo que Leasing Bancolombia suscribió una alianza con Chevrolet para que puedas acceder más fácil y con beneficios tributarios y financieros a lo que tu negocio necesita.

 

Temas clave:

¿Te pareció útil este contenido?

Inscribirme

Suscríbete a nuestro boletín

1. Mantente actualizado con información semanal.
2. Ten a la mano temas de interés para tu negocio.
3. Entérate de lo último en tendencias para tu empresa.

¿Quieres ver más artículos de Actualízate?

Descúbrelos

¿Aún tienes dudas?

Puntos de
atención

Visítanos

Chat en
línea

Escríbenos

Llámenos a
nuestra línea

018000 91 0090

Prefieres que te
llamemos

Cuando quieras

Contáctanos por
redes sociales

${loading}