En la actualidad, todo tipo de empresas, desde las pequeñas tiendas familiares hasta las grandes marcas, están implementando los anuncios de Google para atraer nuevos clientes a través del motor de búsqueda más grande del mundo. Aquí te contamos cómo funciona esta herramienta, cuáles son sus beneficios y cómo crear una campaña paso a paso.

La información que te compartimos aquí es simplemente material informativo que ofrecemos a los negocios.
Esta publicación no tiene fines comerciales y no representa un cobro para quienes se nombran.
Las opiniones de terceros se atribuyen a las fuentes consultadas y no comprometen el pensamiento de Grupo Bancolombia.
Es responsabilidad de los lectores y negocios el cumplimiento de la normatividad que le sea aplicable y la verificación de su vigencia.


Contenido del artículo

- ¿Qué es Google Ads y para qué sirve?
- Así funciona Google Ads
- Ventajas de anunciar en Google Ads
- ¿Cómo crear una campaña de Ads?



¿Qué es Google Ads y para qué sirve?

Es el programa de publicidad en línea de Google con el que podemos crear anuncios en internet para llegar a audiencias afines o interesadas en nuestros productos y servicios. Esta herramienta te permite llegar a un público objetivo local o global en el momento adecuado con segmentación y personalización detallada.

La plataforma funciona con publicidad de pago por clic -PPC- (por sus siglas en inglés), es decir, que debemos pagar cada vez que un visitante ingresa en nuestro anuncio. Google Ads permite crear mensajes en varios canales, pero los dos principales son Search (búsqueda) y Display. En el primero, los anuncios salen en la página de resultados del motor de búsqueda, mientras que en el segundo, aparecen en diferentes sitios web.


Así funciona Google Ads

Esta herramienta opera bajo un sistema de subastas; cuando un usuario escribe una consulta en el motor de búsqueda, Google revisa el grupo de anunciantes y decide si debe haber una subasta. Si más de un anunciante está haciendo una oferta por una palabra clave que Google considera relevante para la consulta de búsqueda del usuario, se activa automáticamente la subasta.

Ten en cuenta que los anunciantes ofertan por palabras clave (ejemplo: beneficios pymes) y no por consultas de búsqueda. También debes saber que las palabras clave no son realmente consultas de búsqueda (ejemplo: qué entidades brindan beneficios a pymes en Colombia).

Cuando un anunciante oferta por una palabra clave, decide cuánto quiere gastar y qué capacidad tiene de crear grupos de palabras clave que luego se combinan con anuncios y sus correspondientes páginas de destino posteriores al clic. Google ingresa la palabra clave de la cuenta que considera más relevante para la subasta con la oferta máxima que ha establecido junto con el anuncio específico, y esto es lo que ve el usuario.

 

Creemos que te puede interesar:
Cinco claves para empezar a vender online

 


Ventajas de anunciar en Google Ads

¡Anunciar en Google tiene muchas ventajas! Aquí te presentamos las cinco principales cuando implementas campañas en esta plataforma:

.1 Paso 1

Alcance:
 

Google posee el 71% de la cuota de mercado de búsqueda, es decir, es un canal idóneo para mostrarte a nivel local e internacional. En cuanto a Display, posee la red de publicidad gráfica en línea más grande del mundo, por eso, las campañas que se activan allí llegan al 80% de los usuarios globales de internet. Con Google, hay algo para cada negocio y para cada cliente potencial en las diferentes etapas del customer journey.

.2 Paso 2

Intención:
 

Esa es la principal diferencia entre las personas con las que se comunica a través de Google Ads y el público al que se anuncia en otras formas de publicidad. En redes sociales, por ejemplo, las personas no buscan que se les anuncie, por eso, si les muestras una pauta comercial cuando no lo requieren, es probable que se desconecten y tengan un mal recuerdo de tu marca. En Google esto no sucede porque no anuncias a personas a las que no les quieres llegar; la publicidad les aparece a aquellas personas que buscan algo específico.

.3 Paso 3

Control:
 

Con Ads es fácil tener control del presupuesto y de las campañas. La plataforma permite manejar desde la oferta máxima en el anuncio hasta el presupuesto diario de la campaña. También puedes decidir cuánto quieres gastar cada mes y ajustar el presupuesto en función del gráfico de rendimiento. Cuando un anuncio tiene un rendimiento extremadamente bueno, puedes incrementar la inversión publicitaria para aumentar los resultados deseados.

.4 Paso 4

Versatilidad:
 

Google Ads suele relacionarse únicamente con generación de tráfico a través de anuncios de pago por clic en las páginas de resultados del motor de búsqueda, pero la versatilidad de los anuncios puede ayudar a crear conciencia de marca. Esto es posible porque (en la red de búsqueda) si el anuncio está dentro de los primeros lugares será visto por personas interesadas y no interesadas en nuestro producto o servicio. Incluso si los usuarios no hacen clic, ven tu marca, lema o lo que ofreces.

.5 Paso 5

Multiplataforma:
 

Google te permite mostrar anuncios en el motor de búsqueda, en diferentes páginas web y en YouTube, plataforma que actualmente es una de las más utilizadas por los internautas. Además, puedes programar los anuncios con ciertas reglas, por ejemplo, si tienes una pizzería, puedes configurar los anuncios para promocionar ofertas a la hora del almuerzo durante el día y ofertas grupales por la noche.

 

Lee también:
Redes sociales: cómo pasar de los likes a las ventas

 


¿Cómo crear una campaña de Ads?

Descarga aquí la guía para aprender paso a paso cómo crear un anuncio de Google Ads.

La clave del éxito en Google Ads es estar muy pendiente del comportamiento de los anuncios para evitar dolores de cabeza, por eso, si estás interesado en invertir en esta plataforma, una buena idea es encontrar un socio calificado para lograrlo. Ten en cuenta que gracias a la alianza de Bancolombia con Bluecaribu puedes llevar tu negocio a lo digital y empezar a tener presencia en el motor de búsqueda más utilizado del mundo.

Quiero saber más de Bluecaribu

Google Ads se está convirtiendo en una gran herramienta para hacer crecer los negocios y atraer nuevos clientes, pues con la emergencia sanitaria que ha afectado diversos sectores económicos, quienes no creían en la digitalización, tendrán que hacer uso de esta para mantenerse a flote.

Temas clave:

¿Te pareció útil este contenido?

Inscribirme

Suscríbete a nuestro boletín

1. Mantente actualizado con información semanal.
2. Ten a la mano temas de interés para tu negocio.
3. Entérate de lo último en tendencias para tu empresa.

¿Quieres ver más artículos de Actualízate?

Descúbrelos

¿Aún tienes dudas?

Puntos de
atención

Visítanos

Chat en
línea

Escríbenos

Llámenos a
nuestra línea

018000 91 0090

Prefieres que te
llamemos

Cuando quieras

Contáctanos por
redes sociales

${loading}