De acuerdo con el experto José Luis Valdés O’connell, especialista en Agricultura de la Universidad de la Florida, las pymes son las generadoras del futuro en el sector agro, teniendo en cuenta que deben ser productoras con tecnología para incrementar la productividad, la sostenibilidad y la competitividad de sus productos a nivel mundial.

La información que te compartimos aquí es simplemente material informativo que ofrecemos a los negocios.
Esta publicación no tiene fines comerciales y no representa un cobro para quienes se nombran.
Las opiniones de terceros se atribuyen a las fuentes consultadas y no comprometen el pensamiento de Grupo Bancolombia.
Es responsabilidad de los lectores y negocios el cumplimiento de la normatividad que le sea aplicable y la verificación de su vigencia.

Conoce la entrevista completa realizada a José Luis Valdés O’Connell, destacado empresario guatemalteco, miembro del Consejo Directivo BAM, especialista en Agricultura de la Universidad de la Florida, dedicado a la producción agrícola y ganadera y uno de los principales productores de palma africana en Guatemala. En ella nos cuenta sobre la relevancia y los retos que tienen las pequeñas y medianas empresas del sector agrícola en el corto y mediano plazo, la importancia de la unión y asociación para competir con calidad en un mercado globalizado, la necesidad del acceso a la tecnología y la cada vez más necesaria certificación en prácticas ambientales como factor de competitividad entre otros temas de interés para el sector agro.

José Luis Valdés O’Connell llama la atención sobre la importancia de la asociación de las pequeñas y medianas empresas agrícolas como estrategia en el corto y mediano plazo para acceder a tecnología, mejores prácticas productivas y ambientales que permitan competir con calidad en un mercado globalizado y exigente.

Temas clave:

¿Te pareció útil este contenido?

¿Quieres ver más artículos de Actualízate?

Descúbrelos

¿Aún tienes dudas?

Puntos de
atención

Visítanos

Chat en
línea

Escríbenos

Llámenos a
nuestra línea

018000 91 0090

Prefieres que te
llamemos

Cuando quieras

Contáctanos por
redes sociales

${loading}