La cuarentena nos invita a quedarnos en casa. Es el momento de promover estrategias de eCommerce y generar información relevante que le permita contarle a las personas sobre su marca, servicios y productos. Encuentre las claves para atender a los clientes mediante canales virtuales.

La información que te compartimos aquí es simplemente material informativo que ofrecemos a los negocios.
Esta publicación no tiene fines comerciales y no representa un cobro para quienes se nombran.
Las opiniones de terceros se atribuyen a las fuentes consultadas y no comprometen el pensamiento de Grupo Bancolombia.
Es responsabilidad de los lectores y negocios el cumplimiento de la normatividad que le sea aplicable y la verificación de su vigencia.


Contenido del artículo

- ¿Cómo potenciar la estrategia de eCommerce?
    - Algunas barreras por superar en las ventas digitales
- La página web es tu oficina virtual
    - Algunos consejos para ser relevante en el sitio web
- Aliados Bancolombia para impulsar tu eCommerce y servicio al cliente
- Crea una comunidad en Facebook
- Usa el correo electrónico para mover campañas



Por estos días al correo electrónico de todos están llegando mensajes de bancos, fondos de pensiones, servicios de transporte, de domicilio, medicina prepagada y otra cantidad de empresas recordándonos sus servicios, las diferentes líneas de atención al cliente con las que cuentan, cambios de horarios y otras medidas que han tomado a raíz del estado de aislamiento social voluntario y el simulacro de cuarentena debido al coronavirus. Y no solo vía correo electrónico, también mensajes de texto y redes sociales.

Es momento de potenciar sus canales virtuales de comunicación y contacto con sus clientes en tiempos en que la socialización está restringida en pro del bienestar de todos. Es una estrategia que se puede utilizar tanto para mover las ventas virtuales como para enviar información relevante, lograr presencia de marca y hasta subir el nivel en el ‘top of heart’ de los clientes.

Algunos también invitan a charlas virtuales para entender lo que está pasando y otros aprovechan para promover cursos online, planes de yoga, meditación y ejercicios en casa, y los restaurantes nos recuerdan que tienen servicio a domicilio.

¿Cómo potenciar la estrategia de eCommerce?

Si tienes un eCommerce o este es uno de los canales de ventas, es el momento de publicitarlo con una sólida estrategia de marketing digital a través de internet. Incluso, si no lo tienes, puede ser el momento de crearlo.

Daniel Palacios, máster en dirección de marketing digital, Country Manager de Doppler en Colombia y docente universitario, nos da estas recomendaciones:

Recomendaciones para potenciar ecommerce

 

¡Ofrece a los clientes diferentes formas de pago sin salir de casa! Conoce más sobre
las alternativas que tenemos al dinero en efectivo: 
Wompi, Código QR y Botón Bancolombia.

Es de valientes reinventarse

 

Algunas barreras por superar en las ventas digitales

Cada vez más marcas están migrando de las tiendas físicas al comercio digital. Como ejemplo de esto, encontramos que algunas de las empresas que más venden, que más ingresos tienen y que son más rentables son Amazon, Uber y Airbnb y ninguna tiene tiendas físicas. Sin embargo, en nuestro país hay algunas barreras por superar:

  • Generar confianza en los consumidores: el tema de seguridad limita a muchos negocios para que el comercio digital sea aún mayor. Por esto es importante que comuniques al cliente que eres confiable. Debes trabajar con compañías de comunicación que te ayuden a incentivar esa confianza, a potenciar tu reputación de marca; para que las personas compren en tu eCommerce.
  • Facilitar el pago por internet: debes ofrecer a las personas diferentes formas de pago para concretar las compras de manera fácil, rápida y segura. Una buena forma de empezar es consolidar una alianza con una plataforma de pagos.

La página web es tu oficina virtual

Para José Eduardo Liévano Castiblanco, docente de la Universidad de la Sabana y de la Sergio Arboleda, tener presencia en las redes sociales y en buscadores como Google, es fundamental para las marcas en estos momentos.

“Con la cuarentena, el trabajo en casa y la necesidad de información sobre la evolución de la emergencia sanitaria por el coronavirus, la gente está consultando más sus redes e internet, por eso es importantísimo estar ahí, para generar recordación de marca”.

Algunos consejos para ser relevante en el sitio web

Publica información relevante Que solucione las necesidades del cliente en las actuales condiciones. Si no tiene nada que decir sobre el tema de actualidad, mejor no forzar esa participación en la conversación. Generaría más impacto un mensaje de solidaridad, de empatía, de unirse a una causa de manera orgánica.
Mantén un tono profesional y respetuoso La página debe estar actualizada, y en estos momentos es clave, recordar el portafolio de servicios, aportar información clave respecto a los cambios que se presenten en el funcionamiento de la compañía, como horarios y servicios de atención virtuales y personalizados.
La página web debe hablar de temas que aporten a la compañía como tal La información publicada debe referirse a lo que hace la empresa y el campo en el que se desempeña. No es lugar para dar opiniones ni generar controversias.
Posiciona tu sitio web Puedes hacer uso de publicidad en buscadores, atraer tráfico por medio de las redes sociales o desarrollar campañas con terceros para incrementar el tráfico en línea y así ganar nuevos usuarios.
Asegúrate de ofrecer una buena experiencia de navegación Que sea fácil encontrar los diferentes tipos de información y mensajes que le queremos dar a la audiencia.

 

Aliados Bancolombia para impulsar tu eCommerce y servicio al cliente

Blue Caribu

Crea el eCommerce de tu empresa con este portafolio de soluciones apalancadas en tecnologías, chatbots, CRM, diseño web, Google Ads, complementado con una plataforma de educación virtual.

Beneficios durante la coyuntura

  • Tendrás acceso a esta academia digital donde las pequeñas y medianas empresas podrán tener cursos gratis que les ayudarán a su transformación digital, ventas y marketing digital. Ingresa aquí
  • Haz parte de este seminario online sobre transformación digital en marketing y ventas en tiempos de crisis. Regístrate gratis

 

Conoce más de Blue Caribu aquí

 


Ibang

Con esta plataforma especializada podrás optimizar los procesos de servicio al cliente, principalmente si cuentas con comercio electrónico, por medio de chatbots a la medida, integrados con Inteligencia Artificial.

Beneficios durante la coyuntura

  • Puedes acceder a la implementación de bots gratis. Debes contactarlos y realizar los pasos a seguir.

 

Conoce más de Ibang aquí

 


GeekBoss

Escuela de Marketing Digital donde podrás desde lo más básico hasta lo más avanzado del mundo del marketing.

Beneficios durante la coyuntura

  • Podrás acceder a masterclass gratuitas.

 

Conoce más de GeekBoss aquí

 


 

Crea una comunidad en Facebook

Aunque Facebook es la red social como más suscriptores en Colombia y el mundo, su público se está concentrando en adultos mayores de 25 años. “Es muy útil para temas de publicidad directa, para promover un eCommerce y para entender las necesidades primarias de las personas”, explica José Eduardo Liévano Castiblanco, docente de la Universidad de la Sabana y de la Sergio Arboleda.

“En Facebook deberías enfocarte en generar comunidad con mensajes directos e información relevante que tenga que ver con cambios de funcionamiento de tu negocio por las circunstancias, con artículos de interés que aporten, no que desinformen, para promocionar tu blog”, recomienda Liévano.

Usa el correo electrónico para mover campañas

Esta herramienta hay que saberla utilizar para que no se convierta en spam. Además, hoy en día solo se pueden enviar correos si tenemos la aprobación del consumidor para ello, pues nos ha entregado de antemano sus datos.

“En estos momentos, esta herramienta nos puede ayudar a generar tráfico hacia nuestra página para que la gente vea la información relevante que queremos darle. En este caso se utiliza un ‘infórmate más en…’, ‘conoce más en…’. También puede usarse para atraerlo a que conozca más nuestros servicios o productos, actualizaciones o novedades. Incluso para realizar un proceso de compra”, afirma José Eduardo Liévano Castiblanco, docente de la Universidad de la Sabana y de la Sergio Arboleda.

Esta herramienta, que debe hace parte de una estrategia que incluye varios canales de comunicación, también es útil si se quiere invitar al público a involucrarse en una acción como aporta, ayuda o comparte.

Es momento de impulsar los canales virtuales y sacar provecho de estas tecnologías para brindar el mejor servicio posible. Sea cual sea el medio que elijas, lo más importante es tener una estrategia de marketing digital para saber con qué objetivo vas a usar los canales a disposición.

Temas clave:

¿Te pareció útil este contenido?

Inscribirme

Suscríbete a nuestro boletín

1. Mantente actualizado con información semanal.
2. Ten a la mano temas de interés para tu negocio.
3. Entérate de lo último en tendencias para tu empresa.

¿Quieres ver más artículos de Actualízate?

Descúbrelos

¿Aún tienes dudas?

Puntos de
atención

Visítanos

Chat en
línea

Escríbenos

Llámenos a
nuestra línea

018000 91 0090

Prefieres que te
llamemos

Cuando quieras

Contáctanos por
redes sociales

${loading}