Conoce los beneficios de implementar soluciones tecnológicas en las actividades logísticas y de dar ese gran salto hacia la digitalización de procesos complejos. Además, te contamos sobre una solución logística integral que te permitirá dar este paso en tu negocio o empresa.

La información que te compartimos aquí es simplemente material informativo que ofrecemos a los negocios.
Esta publicación no tiene fines comerciales y no representa un cobro para quienes se nombran.
Las opiniones de terceros se atribuyen a las fuentes consultadas y no comprometen el pensamiento de Grupo Bancolombia.
Es responsabilidad de los lectores y negocios el cumplimiento de la normatividad que le sea aplicable y la verificación de su vigencia.


Contenido del artículo

- La integración de la tecnología a los procesos de la empresa
- Ventajas de gestionar tu logística en una plataforma tecnológica
- Una plataforma que facilita e integra la logística: Aveonline
- ¿Cómo creó Aveoline su modelo de negocio?



La integración de la tecnología a los procesos de la empresa

Si para hacer cualquier pago, aún tuviéramos que ir todos al banco, hacer una fila, llenar una forma, contar el dinero de manera manual, entregarlo al asesor y transportarlo en carros o camiones para que llegue a su destino, muchos de los procesos de las empresas se tomarían más tiempo del que actualmente requieren. Por fortuna, la tecnología ha permitido simplificar las transacciones financieras y ahora es posible realizar pagos electrónicos.

Así mismo, encargarse de que tus productos lleguen a las manos de tus clientes en buenas condiciones y a tiempo, puede ser una tarea complicada, especialmente si el negocio comienza a crecer y a expandirse, pues ahí es donde el emprendedor -que hasta ahora se ha encargado de todo en su negocio- o la empresa -que tiene su área logística a tope de trabajo- reconocen que requieren ayuda. ¿Cuál es el resultado si ese apoyo involucra tecnología y business intelligence? A continuación, te contamos las ventajas.

 

Comillas

“El desarrollo tecnológico va de la mano con las relaciones entre las personas, facilitando la cooperación y la solución de procesos complejos, como la logística”,

Mario Cossio, Gerente General de Aveonline

 

Ventajas de gestionar tu logística en una plataforma tecnológica

Ventajas de gestionar tu logística en una plataforma tecnológica

Una plataforma que facilita e integra la logística: Aveonline

Aveonline es una plataforma tecnológica que te permite gestionar toda la logística de paquetería y mensajería de tu empresa o negocio, pues a través de ella es posible programar envíos locales, nacionales e internacionales con diferentes transportadoras; todo desde un mismo lugar y con precios más competitivos. Además, a través de las soluciones que te brinda tienes la oportunidad de comparar tarifas de fletes, de ofrecer pagos contra entrega a tus clientes y de visualizar reportes logísticos y financieros en tiempo real.

¿Cómo creó Aveoline su modelo de negocio?

Para Andrés Isaza, Fundador y CEO de Aveonline, la innovación no es exactamente crear algo nuevo, sino tener la capacidad de observar con detenimiento un sector específico, para conocer su mercado, identificar sus necesidades más profundas y encontrar la manera de suplirlas, incluso con los recursos que ya existen, solo que de una forma diferente.

Hace algunos años, Andrés identificó grandes retos en la gestión logística, entre estos: reducir los costos, agilizar tiempos de entrega, vincular a los diferentes operadores logísticos, ofrecer una solución para empresas más pequeñas y tener mayor trazabilidad de todos los procesos. Luego de reconocerlos, centró sus esfuerzos en crear una solución que permitiera conectar la gran cantidad de actividades logísticas que hasta el momento funcionaban de manera independiente en las empresas, lo que dejaba muchos vacíos en el servicio.

De esta manera nació Aveonline, una sola plataforma que agiliza procesos logísticos y que espera convertirse pronto en una solución para la gestión integral de los negocios.

 

Comillas

“Soluciones como Aveonline nacen de la cooperación, sin cooperación no hay innovación. Al día de hoy, por ejemplo, existen muchas empresas de logística en Colombia con gran capacidad y conocimiento en su área, pero si todos decidiéramos conectarnos, habría una integración informativa y una satisfacción a la demanda del mercado mucho más eficaz”,

Andrés Isaza.

 

En Bancolombia nos aliamos con Aveonline, buscando que nuestros clientes puedan simplificar sus procesos logísticos. Algunos de los beneficios a los que puedes acceder son:

  • Acceso a tarifas especiales en tus envíos
  • Capacitaciones logísticas
  • Asesoría personalizada para tu emprendimiento
  • Acceso gratuito a la plataforma de Aveonline

 

 

 

¡Si te interesa comenzar a aplicar tecnología en tus procesos logísticos, esta es tu oportunidad!

Quiero saber más

 

La implementación de soluciones tecnológicas para tu empresa trae grandes beneficios, pues además de simplificar procesos complejos podrás aprovechar al máximo la información que te brindan las plataformas. Por eso no dudes que dar un paso hacia la digitalización traerá ventajas significativas para tu negocio o empresa.

 

Temas clave:

¿Te pareció útil este contenido?

Inscribirme

Suscríbete a nuestro boletín

1. Mantente actualizado con información semanal.
2. Ten a la mano temas de interés para tu negocio.
3. Entérate de lo último en tendencias para tu empresa.

¿Quieres ver más artículos de Actualízate?

Descúbrelos

¿Aún tienes dudas?

Puntos de
atención

Visítanos

Chat en
línea

Escríbenos

Llámenos a
nuestra línea

018000 91 0090

Prefieres que te
llamemos

Cuando quieras

Contáctanos por
redes sociales

${loading}