“Tener una visión no es suficiente. Hay que movilizar a todos mediante una estrategia, un plan claro e indicadores de rendimiento precisos”, Alan Mulally. Este líder asumió la presidencia y dirección ejecutiva de Ford Motor en 2006, justo cuando la empresa se encontraba al borde de la quiebra. Para revertir esta situación, Mulally implementó el plan One Ford, una visión convincente y una estrategia integral con el fin de movilizar a todos a trabajar en equipo por el crecimiento rentable del negocio con productos y servicios de calidad. Esto le implicó a Mulally: - Tener clara la visión del negocio - Comunicarla claramente a todos - Evaluar periódicamente la evolución de su cumplimiento - Promover la actitud de “trabajar juntos” ¿El resultado? En 2014, cuando salió Mulally de Ford, la compañía había conseguido una de las recuperaciones más significativas del mundo empresarial, siendo la marca número uno de automóviles en los Estados Unidos.

WOBI: ¡Una experiencia única de aprendizaje e inspiración! ¡Puedes acceder a entrevistas con cuatro de los expertos speakers, diligenciando nuestro formulario!

Sin equipo no hay visión

Un líder debe buscar la identificación de todo el equipo con la visión organizacional, de manera que el trabajo y el entusiasmo para lograrla permanezcan en los buenos momentos y, más aún, en las situaciones críticas por las que puede pasar un negocio, así lo asegura el speaker. Pero, ¿qué hacer cuando los colaboradores no se identifican con el propósito organizacional? Andrés Falero de Mattelsa es uno de los empresarios participante del World Business Forum en su edición 2019. Dentro de sus aprendizajes de la charla de Mulally, resalta la importancia de tener personas en el negocio que realmente sientan afinidad y se conecten con el plan diseñado. Si esto no ocurre, el trabajo del líder es tomar decisiones determinantes que ayuden tanto a la persona como a la empresa a la consecución de los objetivos de ambas partes. Una decisión que puede parecer difìcil al inicio pero beneficiosa al fin de cuentas.

Una visión ganadora es una visión claramente comunicada y adoptada por todos

La visión que es realmente comprendida y puesta en marcha por todo el equipo de una organización es una visión que entusiasma, es el motor para que cada persona de la empresa se comprometa a dar el mejor rendimiento en su labor. ¿Tienes una visión que movilice a tu equipo?

Estamos frente a nuevos desafíos de negocios. Es ahora. Es el momento para hacerlo. Un momento donde el capital humano y el tecnológico puede ser la clave fundamental para este crecimiento.

Y te damos las pistas de voz de los más expertos. Accede a contenido exclusivo con entrevistas con cuatro de los speakers: Tom Peters, sobre innovación; Mario Alonso Puig, sobre desempeño; Dave Ulrich, sobre talento y Sara Lewis, sobre creatividad. Diligencia el formulario y accede a este contenido:

¿Aún tienes dudas?

Puntos de
atención

Visítanos

Chat en
línea

Escríbenos

Llámenos a
nuestra línea

018000 91 0090

Prefieres que te
llamemos

Cuando quieras

Contáctanos por
redes sociales

${loading}