Cómo utilizar saludablemente una tarjeta de crédito
Julio 2, 2020Una tarjeta de crédito puede ser una valiosa herramienta en tus finanzas personales, pues esta te permitirá contar con una línea de crédito para utilizarla cuando la necesites.
Comparte este articulo
Existen varios tipos de crédito que se adaptan a tus necesidades, en concordancia con el proyecto de vida que tienes. Infórmate sobre ellos para que vivas la cultura de la sana administración de las finanzas personales.
Crédito de consumo: es un préstamo realizado a una persona, para adquirir bienes o servicios, como la compra de electrodomésticos, remodelaciones, vehículos, productos para el hogar, viajes, actividades de entretenimiento, entre otros. El crédito de consumo puede ser de corto y mediano plazo.
Crédito hipotecario: es una alternativa de financiación para personas naturales mediante la cual pueden adquirir vivienda nueva o usada, construir, reparar, remodelar, o subdividir una casa que ya esté en uso. El crédito hipotecario es de largo plazo.
Microcrédito: es un préstamo de monto reducido, que sirve principalmente para financiar proyectos que ya están en marcha, como el mejoramiento de producción de microempresas, o para las unidades productivas ya constituidas, y que no necesariamente estén registradas en la Cámara de Comercio. El microcrédito es de mediano plazo.
Créditos especiales: son préstamos que apuntan a cubrir una necesidad empresarial o hacer inversión en una actividad primaria económica, como el crédito rural y agropecuario, el crédito para empresas o el capital de trabajo.
Disfruta de los beneficios que puedes encontrar con los tipos de crédito creados para tus necesidades. Aprende y conoce más y elige el mejor para ti.
Una tarjeta de crédito puede ser una valiosa herramienta en tus finanzas personales, pues esta te permitirá contar con una línea de crédito para utilizarla cuando la necesites.
Identifica tu capacidad de endeudamiento y decide si eres capaz de asumir un crédito y si puedes pagar las cuotas. Conoce más aquí.