Tipos de crédito

Febrero 22, 2021 Tiempo de Lectura: 4 min
  • Autor: Bancolombia

Comparte este articulo


Existen varios tipos de crédito que se adaptan a tus necesidades, en concordancia con el proyecto de vida que tienes. Infórmate sobre ellos para que vivas la cultura de la sana administración de las finanzas personales.

  • Crédito de consumo: es un préstamo realizado a una persona, para adquirir bienes o servicios, como la compra de electrodomésticos, remodelaciones, vehículos, productos para el hogar,  viajes, actividades de entretenimiento, entre otros. El crédito de consumo puede ser de corto y mediano plazo.

  • Crédito hipotecario: es una alternativa de financiación para personas naturales mediante la cual pueden adquirir vivienda nueva o usada, construir, reparar, remodelar, o subdividir una casa que ya esté en uso. El crédito hipotecario es de largo plazo.

  • Microcrédito: es un préstamo de monto reducido, que sirve principalmente para financiar proyectos que ya están en marcha, como el mejoramiento de producción de microempresas, o para las unidades productivas ya constituidas, y que no necesariamente estén registradas en la Cámara de Comercio. El microcrédito es de mediano plazo.

  • Créditos especiales: son préstamos que apuntan a cubrir una necesidad empresarial o hacer inversión en una actividad primaria económica, como el crédito rural y agropecuario, el crédito para empresas o el capital de trabajo.

Adquiere créditos

Disfruta de los beneficios que puedes encontrar con los tipos de crédito creados para tus necesidades. Aprende y conoce más y elige el mejor para ti.

Contenido relacionado


Beneficios, promociones y descuentos con tarjetas de crédito 
Mayo 26, 2021

Inteligencia económica es un término popular que se refiere al uso responsable y coherente de los recursos, y si se trata de una tarjeta de crédito, elegir la correcta de acuerdo con tu estilo de vida te puede traer numerosos beneficios.



10 razones para abrir una cuenta de ahorro para tus niños
Febrero 25, 2021

Educa a tus hijos financieramente. Conoce las 10 razones para abrir una cuenta de ahorro para niños y descubre los beneficios. Conoce más aquí.


${loading}