Z7_OHHGG4G0P8N140QTDCMJI23S70
Z7_OHHGG4G0P8N140QTDCMJI23S71
Z7_OHHGG4G0P8N140QTDCMJI23S73

Protección de información en internet

Febrero Tiempo de Lectura: 4 min
Z7_OHHGG4G0P8N140QTDCMJI23SN0
  • Autor: Bancolombia

Comparte este articulo


Engloba el conjunto de técnicas que los delincuentes usan para manipularte a través del engaño telefónico, presencial o por internet, buscando apropiarse de tu información confidencial, personal o financiera, como tus números de identificación y las claves de tus cuentas bancarias.

Z7_OHHGG4G0P8N140QTDCMJI23SN7

¿Cómo se apropian de tu información personal?

  • A través de las redes sociales el delincuente puede conocer información confidencial personal, financiera, familiar o laboral publicada.

  • A través de llamadas telefónicas el delincuente puede hacerse pasar por un empleado de la entidad financiera para solicitarte la confirmación de tus datos confidenciales, personales o financieros.

  • A través de formularios web los delincuentes invitan a participar en rifas y concursos para capturar tus datos confidenciales, personales o financieros.

  • A través del abuso de confianza el delincuente busca cercanía para tener acceso al computador personal, a la familia, o a la empresa en la que trabajas.

  • Por medio de espionaje el delincuente puede ver tu contraseña de ingreso al computador, tu clave de ingreso en el cajero electrónico, tu usuario y tu clave de ingreso a la Sucursal Virtual.

 

Para protegerte debes evitar proporcionar datos personales a través del perfil de las redes sociales como Facebook, Twitter o Pinterest entre otros. Tampoco es prudente diligenciar formularios en sitios web para suscribirse a boletines en línea o participar en rifas, o diligenciar formularios físicos donde te invitan a actualizar datos a cambio de premios. Mira este video para que amplíes tu información y puedas mantenerte a salvo.

Bancolombia | Conoce la modalidad de Robo por redes sociales

Conocer más

 

 

Z7_OHHGG4G0P8N140QTDCMJI23SN5
Protégete en las redes sociales

Evita publicar tu información confidencial en las redes sociales, pueden hacer un uso inadecuado y causarte perjuicios. Tu seguridad es lo más importante.

Z7_OHHGG4G0P8N140QTDCMJI23SF2

Contenido relacionado


¿Qué es el vishing y cómo evitarlo?
Febrero

Conoce qué es el Vishing y evita fraudes telefónicos que puedan atentar contra tu patrimonio o información. Te contamos todo aquí.



Protección de Claves Bancolombia
Febrero

Conoce cómo aplicar acciones de protección de claves Bancolombia, para mayor protección de tus productos e información. Conoce más información aquí.


Z7_OHHGG4G0P8N140QTDCMJI23SF5
${loading}