Solicita asesoría personalizada

Internet ofrece muchas posibilidades para vender productos y servicios, y aumentar las ganancias del negocio. ¿Está lista tu empresa para usar una plataforma de e-commerce o comercio electrónico? Descubre en esta guía cómo tener una tienda virtual segura y efectiva que te ayude a llegar a nuevos clientes y aumentar así tus ventas en cualquier parte del mundo.

Las redes sociales son clave para alcanzar nuevos clientes, pero son solo la primera parte de un proceso cuyo resultado puede ser una venta o la fidelización de nuevos interesados en lo que solo tu negocio puede ofrecer.

Luego de llamar la atención del cliente, a través de estrategias en redes, el e-commerce es la herramienta perfecta para concretar ventas y tener una tienda en línea.

Las tiendas virtuales poseen todos los beneficios de un negocio físico: vitrina para mostrar productos y servicios; descripción de características y beneficios; asesoría comercial y un sitio destinado a la realización de pagos. De hecho, tienen hasta su propio carrito de la compra virtual en el que el cliente puede poner los artículos a comprar.

¿Y por qué crear mi sitio de comercio electrónico? Para empezar, este tipo de comercio está en crecimiento en el país. En 2018, las compras a través de estos canales se incrementaron en Colombia en un 5,7% respecto al año anterior, según el informe: “Navegación y Tasas de Conversión en el e-commerce por sectores 2018”, presentado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico .

De acuerdo con el “E-commerce Index 2018”, elaborado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Uctad, por sus siglas en inglés), Colombia es el cuarto país de América Latina con mayor crecimiento y proyección en el mercado online, y ocupa el puesto 74 en el mundo entre 151 estados analizados.

Además, el panorama en el mundo es muy alentador y representa una oportunidad para expandir el negocio.

Cifras del crecimiento del e-commerce en el mundo.

Si en realidad crees que es hora de ofrecer a los clientes un canal para hacer compras virtuales, conectarlos con todos los medios de pago y no exponerlos (ni exponerte) a fraudes o incumplimientos, debes aprender a elegir y usar una plataforma sólida de pagos en línea.

A continuación, hablaremos sobre las características de este tipo de comercio, así como sus ventajas y limitaciones.

¿Quieres esta guía de e-commerce en pdf?

¿Aún tienes dudas?

Puntos de
atención

Visítanos

Chat en
línea

Escríbenos

Llámenos a
nuestra línea

018000 91 0090

Prefieres que te
llamemos

Cuando quieras

Contáctanos por
redes sociales

${loading}