Además de cumplir una función de ocio y entretenimiento, las redes sociales son una gran alternativa para ampliar nuestra red de contactos laborales y profesionales. Conoce aquí cómo gestionarlas para fortalecer el networking.

La información que te compartimos aquí es simplemente material informativo que ofrecemos a los negocios.
Esta publicación no tiene fines comerciales y no representa un cobro para quienes se nombran.
Las opiniones de terceros se atribuyen a las fuentes consultadas y no comprometen el pensamiento de Grupo Bancolombia.
Es responsabilidad de los lectores y negocios el cumplimiento de la normatividad que le sea aplicable y la verificación de su vigencia.


Contenido del artículo

- ¿En qué consiste el networking?
- ¿Cuáles son las mejores redes sociales para gestionar tus contactos?
- ¿Cómo fortalecer tu networking empresarial?
- 4 consejos para gestionar tus contactos en redes sociales



Las redes sociales representan una herramienta vital dentro del contexto social en el que estamos inmersos actualmente, porque no solo son medios de comunicación y entretenimiento, sino que también son el inicio de una base de datos personal que a su vez se traduce en networking.

¿En qué consiste el networking?

El networking se basa en la obtención natural de contactos, los cuales puedes utilizar en tu vida laboral, personal y en los negocios. Por lo general, esta gestión de contactos se realiza con personas con las que compartes intereses comunes.

Por esta razón, puedes usar las redes sociales como una herramienta para la obtención y gestión de dichos contactos, y aunque en la actualidad existen diversas redes sociales, cada una ofrece diversas alternativas para el desarrollo profesional o empresarial.

El mayor beneficio que trae una buena gestión de los contactos en redes sociales, es que puedes darte a conocer como profesional, o hacer lo propio con tu modelo de negocio o con el producto que ofreces. Así mismo, puedes obtener retroalimentación de profesionales del campo en el que te desempeñas, conectar con personas de tu rama o de otras que te interesen y, además, complementar el conocimiento a través de colaboraciones.


¿Cuáles son las mejores redes sociales para gestionar tus contactos?

Seguramente te preguntarás cuáles son las mejores redes sociales para ampliar tu red de contactos o para darte a conocer ante otros colegas. Aquí te contaremos cuáles son las plataformas que más funcionan para cumplir este propósito y te daremos algunas recomendaciones para obtener y gestionar tus contactos en estas plataformas.

LinkedIn LinkedIn: la red profesional por excelencia
👨‍🏫👨‍🎓👨‍⚕‍👩‍🔧

La naturaleza de LinkedIn es básicamente aumentar el número de contactos laborales y profesionales. Esto se logra a través de la generación y publicación de contenido referente al campo laboral al que te dedicas; de esta manera llamarás la atención de tus colegas generando un impacto positivo entre ellos.
Instagram Instagram: la primera impresión es la que cuenta
📸📹 💯

Como sabes, Instagram es una red social que se destaca principalmente por su contenido audiovisual. Aquí debes conectar con tu audiencia por medio de contenidos que los enganchen desde el primer segundo, ya sea en formato de imagen o video y siendo muy claro con el mensaje que quieres dar.
Facebook: Facebook: un lugar donde segmentar es importante
📣👪 ✅

Si hay algo que caracteriza a Facebook es la enorme comunidad de usuarios alrededor del mundo. Por eso, sé selectivo con aquellos a los que buscas transmitir un mensaje; una ventaja que tiene esta red social, es que a partir de los intereses de algunos usuarios puedes hacer “clic” con ellos.
Twitter Twitter: la escritura será tu mejor aliada
🗯🖊🔝

Twitter te permite expresar lo que quieras con una extensión de máximo 280 caracteres. Una gran ventaja es que puedes identificar diferentes puntos de vista, para conocer de primera mano diversidad de pensamientos, los cuales te ayudarán a enriquecer el tuyo y formar opinión sobre diversos temas.

 


¿Cómo fortalecer tu networking empresarial?

Tu360Negocios es una comunidad de Bancolombia para dar a conocer las necesidades, logros y proyectos de tu negocio en la red. En otras palabras, es una opción ideal para ampliar y potenciar tus contactos.

Aquí puedes conectar fácilmente con otros negocios y aliados estratégicos que te ayuden a crear y materializar retos. Así mismo, puedes hacer parte de una comunidad actualizada, en un ambiente de confianza impulsado por Bancolombia.

Tu360Negocios es una comunidad para conectar fácilmente con negocios y contactos estratégicos que te ayuden a crear y materializar retos.

 


4 consejos para gestionar tus contactos en redes sociales

  • Mantén cerca a tus contactos: una forma eficaz de estar en constante contacto con tus clientes es generar una base de datos robusta, para dar a conocer alguna promoción o producto o servicio que estés ofreciendo.
  • Preocúpate por tus contactos: intenta ­siempre estar atento de tus contactos, brindarles una buena atención y un servicio superior. ¡Esto se traduce en confianza y profesionalismo!
  • El tiempo es oro: ¡Dale valor al tiempo de tus contactos! Dentro del ecosistema de las redes sociales debes ser muy ágil y garantizar unos tiempos de respuesta rápidos, la inmediatez en la que vivimos así lo demanda.
  • Muéstrate profesional: ¡Resalta tus cualidades en el ámbito profesional! Es importante destacar tu profesionalismo, pues de esto dependerá que seas o no relevante dentro del segmento de tus contactos.
  • Ten en cuenta que cada red tiene su naturaleza y es indispensable estudiarla, analizarla y ejecutar un plan de acción que permita gestionar adecuadamente tu red de contactos.

 

Creemos que te puede interesar:

>¿Qué es Whatsapp Business y cómo funciona para impulsar tu negocio?
>Ventajas de Google Ads para empresas
>5 pasos para empezar a vender online

 

En la actualidad es importante darnos a conocer de tal modo que podamos destacarnos y generar vínculos dentro de un campo laboral y profesional. Así mismo, es relevante mostrar habilidades de interacción social desarrolladas para lograr de esta manera una mejor ejecución dentro del campo laboral. Es el momento de crecer como profesional en el entorno digital.

Temas clave:

¿Te pareció útil este contenido?

Inscribirme

Suscríbete a nuestro boletín

1. Mantente actualizado con información semanal.
2. Ten a la mano temas de interés para tu negocio.
3. Entérate de lo último en tendencias para tu empresa.

¿Quieres ver más artículos de Actualízate?

Descúbrelos

¿Aún tienes dudas?

Puntos de
atención

Visítanos

Chat en
línea

Escríbenos

Llámenos a
nuestra línea

018000 91 0090

Prefieres que te
llamemos

Cuando quieras

Contáctanos por
redes sociales

${loading}