Si quieres conectar el negocio con los clientes, Google My Business es la herramienta ideal para lograr tener presencia online y llevar el seguimiento del comportamiento de tu negocio. Descubre aquí las ventajas de implementarlo ahora.

La información que te compartimos aquí es simplemente material informativo que ofrecemos a los negocios.
Esta publicación no tiene fines comerciales y no representa un cobro para quienes se nombran.
Las opiniones de terceros se atribuyen a las fuentes consultadas y no comprometen el pensamiento de Grupo Bancolombia.
Es responsabilidad de los lectores y negocios el cumplimiento de la normatividad que le sea aplicable y la verificación de su vigencia.


Contenido del artículo

- ¿Qué es Google My Business?
- Cuáles son los beneficios de Google My Business
- Otras ventajas de Google My Business
- Consejos para un buen uso de Google My Business
- Atrae clientes con Google My Business


¿Qué es Google My Business?

Google My Business nace como una propuesta de la compañía Google para todas las empresas que busquen hacer presencia en un contexto digital y a su vez poder gestionarlo, lo que permite Google My Business principalmente es añadir información relevante de tu negocio tal como “Quienes somos”, cuáles son los horarios de tu negocio, donde está ubicado tu negocio y algunos datos para que clientes potenciales puedan contactar y obtener más información acerca del negocio y sus productos o servicios.

Cuáles son los beneficios de Google My Business

Básicamente Google My Business es el complemento ideal para que un negocio en un establecimiento físico pueda obtener ese reconocimiento online que en el contexto digital en el que vivimos es fundamental.

Hoy en día para toda empresa es indispensable encontrarse en la web, ya que esta representa una amplia “vitrina” para los clientes potenciales que puedan encontrarse allí. Debido a esto, Google My Business más allá de mostrarse en un punto geográfico de un lugar determinado permite conocer qué piensan los clientes de la marca dando paso a obtener un feedback por parte de estos y así conocer los aciertos y errores que un negocio puede llegar a tener.

 

 

Otras ventajas de Google My Business

  • Llevar a cabo seguimientos y obtener estadísticas del negocio
  • Dar información adicional a los clientes
  • Recibir información de los clientes
  • Conocer la valoración que le dan los clientes a tu negocio

 

Estas ventajas son las que brinda una plataforma que permite tanto a grandes como a pequeñas empresas estar un paso por delante de aquellas que aún no cuentan con presencia online, sino que, solo se encuentran de forma física.

Cabe resaltar que para obtener mejores resultados en cuanto al negocio es recomendado complementarlo con un sitio web y a partir de este configurarlo adecuadamente para que sea un sitio relevante, de fácil uso y de importancia para los clientes potenciales y de esta manera sacarle el máximo provecho a estas herramientas que Google brinda a las empresas.


Creemos que te puede interesar:
¿Qué tal dar mayor visibilidad a tu negocio con Google Ads, Facebook y otras herramientas?
Descubre cómo lograrlo aquí
 

Consejos para un buen uso de Google My Business

Tips para destacar tu negocio en Google My Business

Tips para destacar tu negocio en Google My Business

Crea un perfil detallado y con bastante información

Crea un perfil detallado y con bastante información Es importante que tu perfil cumpla con todos los requisitos como: el nombre, la esencia del negocio, horarios y página web.

Muestra todos los datos de contacto

Muestra todos los datos de contacto Presenta a tus clientes potenciales todos los canales por los cuales puede comunicarse sin necesidad de ir a un punto físico. Así la comunicación será más ágil.

Una imagen dice más que mil palabras

Una imagen dice más que mil palabras Añade fotos reales de tu negocio para que tus clientes reconozcan de manera clara y puntual donde se encuentra ubicado.

Mantente actualizado

Mantente actualizado Siempre es importante que cuando hagas cambios en tu negocio los actualices en el perfil para evitar confusiones a las personas que te buscan.

Atrae clientes con Google My Business

Es la herramienta ideal para que empieces a darle esa presencia online a tu negocio y si ya cuentas con ella es importante optimizarla al máximo para obtener el mayor provecho, es el momento de darle reconocimiento a tu negocio de forma online.


¡Quiero conocerlo!

 

Creemos que te puede interesar:
Ventajas de Google Ads para empresas

Por último, es importante que cuentes con un sitio web ya que es la forma más eficiente de que los clientes potenciales conozcan a profundidad más información sobre un negocio. Además, puedes crear diversos tipos de contenido para generar más interés y consolidar la relación con tus clientes. Así que si aún no cuentas con un sitio web para tu negocio es el momento ideal para crearlo.

 

Ahora si los negocios no están en internet, no existen. Obtener estadísticas del negocio, Dar información adicional a los clientes y conocer la valoración que le dan a tu negocio, son algunas de las ventajas de usar la plataforma de Google My Business.

 

Temas clave:

¿Te pareció útil este contenido?

¿Quieres ver más artículos de Actualízate?

Descúbrelos

¿Aún tienes dudas?

Puntos de
atención

Visítanos

Chat en
línea

Escríbenos

Llámenos a
nuestra línea

018000 91 0090

Prefieres que te
llamemos

Cuando quieras

Contáctanos por
redes sociales

${loading}