En Colombia se destinan en promedio por persona entre $2.300 y $2.400 diarios en salud. Sin embargo, de ese valor solo $60 corresponden a temas de prevención. En este podcast el médico Antonio Jaller, cuenta cómo ha dedicado sus esfuerzos en promover la medicina preventiva para tener una población más sana y con una mejor calidad de vida.

La información que te compartimos aquí es simplemente material informativo que ofrecemos a los negocios.
Esta publicación no tiene fines comerciales y no representa un cobro para quienes se nombran.
Las opiniones de terceros se atribuyen a las fuentes consultadas y no comprometen el pensamiento de Grupo Bancolombia.
Es responsabilidad de los lectores y negocios el cumplimiento de la normatividad que le sea aplicable y la verificación de su vigencia.

Comillas

“El presupuesto del Ministerio de Salud es de 32 billones de pesos y gran parte se destina en tres tipos de enfermedades: cardiovasculares, renales y cáncer. Lo llamativo es que solo en las enfermedades del corazón se invierte el 65% del presupuesto total que se gasta en las tres antes mencionadas, el cual es de 12.5 billones de pesos”.

Antonio Jaller Dumar, gerente general de Medicina Integral S.A.
 

Antonio Jaller es un médico colombiano especialista en otorrinolaringología. Al igual que muchos de sus colegas, cuando comenzó a estudiar su profesión tenía el sueño de hacer una labor social para, a través de sus conocimientos, llevar bienestar y mejorar la calidad de vida de los colombianos.

Sin embargo, desde el año 93, con la privatización del sistema de salud en el país, entendió que era necesario prestar un servicio diferente y disruptivo, donde la mayoría de los recursos no se destinaran de forma reactiva, sino preventiva.

Por esto, el doctor Jaller creó Medicina Integral S.A., una entidad de salud -cuyos afiliados en su mayoría son personas del magisterio y de la Nueva EPS- que enfoca sus esfuerzos en educar y concientizar a las personas sobre la importancia del cuidado preventivo para tener una vida más integral y saludable.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast, en el cual Antonio Jaller nos cuenta detalles de cómo ha sido este largo camino en la promoción de la medicina preventiva, algunas cifras que evidencian la importancia de este modelo y cómo Bancolombia ha sido un apoyo vital para superar los retos financieros.
 

🎤 Escucha el podcast aquí 👇🏼


 

6 momentos destacados de la entrevista

  - [0:43] Antonio Jaller cuenta por qué empezó con la salud preventiva.

 -  [4:56] Acercamiento del doctor Jaller al área gerencial y creación de Medicina Integral.

 - [13:14] Modelo de operación de Medicina Integral S.A.

 - [19:04] Caracterización de la población: proceso clave en medicina preventiva.

 - [24:29] Gestión del riesgo: la clave del éxito en una organización del sector salud.

 - [27:53] Bancolombia: un aliado que creyó en la salud preventiva.

 

Para el doctor Antonio Jaller es necesario invertir en prevención de enfermedades y no gastar tantos recursos en enfermedades de alto costo.

Te puede interesar:
> Educación: el elemento más poderoso para cambiar el mundo

> Contex: una empresa que le apuesta a la construcción de future

> Hacia una educación de calidad

Para el doctor Antonio Jaller las tres claves del éxito en la medicina preventiva son la gestión de riesgo, caracterización de los usuarios y educación de las personas y poblaciones. Así mismo, es importante contar con un aliado como Bancolombia que crea en este tipo de propuestas disruptivas e innovadoras, y que finalmente buscan mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas.

Temas clave:

¿Te pareció útil este contenido?

¿Quieres ver más artículos de Actualízate?

Descúbrelos

¿Aún tienes dudas?

Puntos de
atención

Visítanos

Chat en
línea

Escríbenos

Llámenos a
nuestra línea

018000 91 0090

Prefieres que te
llamemos

Cuando quieras

Contáctanos por
redes sociales

${loading}