En el Grupo Bancolombia, estamos comprometidos con el cumplimiento de la regulación en materia de intercambio de información. Por esta razón y en virtud de la Ley 1666 de 2013 (FATCA) y 1661 de 2013 (CRS), así como las Resoluciones, que sobre la materia emite, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN.


Con ocasión de la normativa aplicable, las Instituciones Financieras deben realizar diferentes procedimientos con el objetivo de recolectar la información necesaria que requieren las autoridades competentes. Así las cosas, hemos puesto a tu disposición los siguientes formularios que deberán ser diligenciados acorde a tu estatus FATCA y CRS; sin embargo, debes tener presente que si tu situación cambia en el tiempo deberás actualizar los datos correspondientes de manera oportuna.

Recuerda que en Bancolombia estamos comprometidos con la protección de la información personal de todos nuestros interesados, por lo cual, en concordancia con la normativa de FATCA y CRS junto con el régimen de protección de datos en Colombia, propendemos por respetar los principios, derechos, garantías y parámetros de seguridad promoviendo en todo momento la protección de la información. Si quieres conocer más sobre como protegemos los datos, da clic aquí.


Persona natural

Diligencia las casillas del formulario y haz clic en el botón Enviar.

Persona jurídica

Descarga el siguiente formulario, imprímelo, fírmalo y luego envíalo al siguiente correo electrónico autocertfatcacrs@bancolombia.com.co

Preguntas frecuentes