¿Cómo hago para que no me cobren el 4x1000 de mi Cuenta de Ahorros?

Marzo 10, 2022

Para hacerlo comunícate con la Sucursal Telefónica o acercarte a la Sucursal Física más cercana, con tu documento de identidad original y diligenciar el formato de exención que te entrega un asesor de la oficina (los cambios están vigentes de 2 a 3 días hábiles). Para este proceso debes ser el único titular de la cuenta.

Restricciones del procedimiento

Solo puedes tener una de tus Cuentas de Ahorros sin cobro del 4x1.000. Si tienes otra cuenta libre de este impuesto, incluso en otro banco, compañía de financiamiento o cooperativa, no es posible tener una cuenta adicional sin este cobro. Conoce cómo saber si tu cuenta no está marcada para que no se cobre el impuesto 4x1.000 por la App Bancolombia.

Si eres pensionado, tienes derecho a tener tres cuentas para que no te cobren este impuesto. Una cuenta tradicional, otra en la que recibes tu mesada pensional y el producto A la mano, siempre y cuando los retiros no excedan mensualmente el tope.

Topes para que no te cobren el 4x1.000

Solo aplica para algunas de las Cuentas de Ahorro que estén a nombre de un solo titular. Este beneficio no aplica para Cuentas Corrientes.

Este impuesto se cobra cuando se hacen salidas de dinero, ya sea por retiros, débitos, pagos, entre otros. Ten en cuenta los siguientes topes mensuales para las cuentas libres de este impuesto. Si los sobrepasas, te genera el cobro del 4x1.000.

  • El tope para Cuentas de Ahorros tradicionales es de $13'301.000. También aplica para cuentas Ahorro y Fomento a la Construcción (AFC).
  • El tope para cuentas de pago de pensión es de $1'558.000.
  • El tope para A la mano es de $2'470.000.
El tope para Giros reclamados en efectivo en ventanilla es de $2'280.000.
CalificacionPreguntasFaqs

Preguntas relacionadas

Contáctanos

Para resolver inquietudes adicionales o recibir ayuda personalizada.