Z7_OHHGG4G0PO2AF0QF52C27S6N22
Z7_OHHGG4G0PO2AF0QF52C27S6N23
Z7_OHHGG4G0PO2AF0QF52C27S6NI0

¿Todavía no has empezado a invertir? ¡Este artículo es para ti!

Marzo 9, 2022 Tiempo de Lectura: 4 min
Z7_OHHGG4G0PO2AF0QF52C27S6NI2
Asobancaria
  • Autor: Bancolombia

Comparte este articulo


Aprende todo lo que tienes que saber para empezar a invertir tu dinero; conoce todas las opciones que tienes disponible.

Z7_OHHGG4G0PO2AF0QF52C27S6NA4

No sabemos si te pasa, pero muchas personas siguen teniendo diferentes razones para no dar el paso de empezar a invertir, como por ejemplo: “me da miedo”, “no entiendo nada”, “no sé cómo hacerlo”, “invertir no es para mí”, etc. Hoy queremos contarte qué pasa si sigues posponiendo esta decisión.

Te damos un ejemplo1. Imagina que tienes 3 amigos: Julián, Sara y Catalina. Todos estuvieron interesados en invertir desde hace tiempo, pero cada uno dio el paso en un momento diferente. Finalmente, todos decidieron invertir $100 mil mensuales (con la misma rentabilidad) y lo único que cambió fue la edad en la que empezaron a invertir. Mira el impacto que eso va a tener en el dinero que reciban en el futuro:



¿Qué piensas? ¡La diferencia es gigante! Solo 5 años de diferencia casi duplican el dinero al final. Así que ya sabes cuál es la clave: ¡no esperes más para empezar a invertir, cada día que no inviertas es dinero que pierdes!

Esto significa que si no empezaste a invertir a los 25, ¿ya no vale la pena? ¡Todo lo contrario! Significa que entre más rápido empieces a invertir, más crecerá tu plata.

¿Por qué pasa esto? Porque en las inversiones, además de que es importante la rentabilidad que genera la inversión, el tiempo es un factor vital. Entre más tiempo dejes tu dinero invertido, más crecerá porque empieza a trabajar para ti. La clave es invertir a largo plazo, sin entrar en pánico en las crisis y con el objetivo claro de tener dinero extra para tu futuro.

¿Convencido? ¡Empieza ya! No importa cuánto puedes invertir o cuánto tiempo has esperado, no sigas posponiendo esta decisión, cada día y cada peso cuentan.

¿Cómo puedes empezar? Puedes iniciar abriendo tu primera inversión en un Fondo de Inversión Colectiva desde 50 mil pesos. Acá te explicamos cómo.

Si ya tienes un millón para invertir, Inversí es para ti. Acá te explicamos cómo empezar.

Z7_OHHGG4G0PO2AF0QF52C27S6NA1

Contenido relacionado


derivados de inversion
Derivados como instrumento de inversión
Septiembre 16, 2022

¿Te has preguntado qué son los derivados financieros? En este artículo te comentamos por qué son una excelente herramienta de inversión.



10 Preguntas Antes De Invertir
10 cosas que preguntarse antes de invertir (Parte 1)
Marzo 23, 2022

Aprende aquí cuáles son las preguntas que debe hacerse antes de empezar a invertir. Aprende aquí.


Z7_OHHGG4G0PO2AF0QF52C27S6NA7
${loading}