Z7_OHHGG4G0P07J8060084LHJ0IG3
Z7_OHHGG4G0P07J8060084LHJ0I82
Z7_OHHGG4G0P07J8060084LHJ0I81

Mercado Global Colombiano (MGC), una alternativa para invertir

Abril 21, 2022 Tiempo de Lectura: 4 min
Z7_OHHGG4G0P07J8060084LHJ0I83
Asobancaria
  • Autor: Bancolombia

Comparte este articulo


mercado global colombiano

Una de las principales preocupaciones de los mercados de acciones o de renta variable es la disminución de los valores listados en la bolsa.

Z7_OHHGG4G0P07J8060084LHJ0IO5

Una bolsa de valores con una amplia diversidad de compañías y de sectores es la mezcla perfecta para generar oportunidades y alternativas de inversión para los inversionistas.

El mercado colombiano ha vivido una situación contraria a la anteriormente descrita, en los últimos años hemos tenido una disminución o incluso el desliste de varios activos entre ellos Isagen, Tablemac, sin dejar de lado la baja bursatilidad de acciones como éxito y ahora producto de las OPA´s en Grupo Sura y Nutresa.

En Valores Bancolombia desde hace ya varios meses hemos estado pensando en alternativas para nuestros clientes. Iniciamos junto con diferentes áreas la búsqueda de opciones para afrontar esta situación, luego de buscar alternativas, encontramos un camino en el MGC. Pero, ¿qué es MGC?

Entrando ya en materia, podemos definir el MGC como la rueda de negociación de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), a través de la cual se pueden realizar compras y ventas de valores extranjeros de renta variable como acciones y Exchange traded Funds (ETFs). Esta figura les permite a las sociedades comisionistas de bolsa locales ser los patrocinadores de valores extranjeros mediante su listado en la BVC. Los inversionistas podrán negociar el activo internacional bajo las mismas reglas de negociación del mercado local, en pesos colombianos (COP), sin necesidad de una cuenta en el exterior y por medio de las mismas sociedades comisionistas locales.

Desde hace varios años, Bancolombia es patrocinador de activos individuales en MGC, estos activos son:

Acciones patrocinadas

Así cualquier inversionista que esté vinculado a Valores Bancolombia, ya tenga el perfil de riesgo y quiera diversificar sus inversiones lo puede hacer a través de estos activos. Inclusive muchos clientes actuales lo han visto como una alternativa a tener exposición al dólar, ya que, este tipo de activos se compran a una tasa de cambio del momento en el que se desea realizar la inversión y está sujeta durante la tenencia del activo a las volatilidades del dólar.

Hace pocas semanas y siendo pioneros en el listamiento de ETFs en MGC, se incluyeron más activos para tener nuevas alternativas, esta vez no solo que representan renta variable sino corporativos e inclusive de Tesoros de los Estados Unidos, los activos listados son:

etfs

Es así como se complementó el portafolio en MGC con opciones para todo tipo de perfil y preferencias de los inversionistas. Lo hacemos pensando en nuestros clientes y con una visión de generar alternativas que se adapten a sus necesidades.

Otro tema no menor a tener en cuenta es el aspecto tributario, pues este tipo de alternativas posee el mismo tratamiento que una acción local.

Si quieres conocer más información sobre este tema, puedes acceder a:

www.bvc.com.co

www.valores.grupobancolombia.com

Z7_OHHGG4G0P07J8060084LHJ0I40

Contenido relacionado


Mercado global
¿Cómo acceder al mercado global sin cuenta en el exterior y con bajos montos de inversión?
Marzo 23, 2022

Si tu intención es acceder al mercado global sin tener una cuenta en el exterior, aquí aprenderás cómo hacerlo.



Aprender a diversificar inversiones
No poner los huevos en la misma canasta
Mayo 5, 2022

Aquí te contamos la importancia de no poner los huevos en una sola canasta y aprender a diversificar tus inversiones.


Z7_OHHGG4G0P07J8060084LHJ0I46
${loading}