Z7_OHHGG4G0PO2AF0QF52C27S6C05
Z7_OHHGG4G0PO2AF0QF52C27S6CG4
Z7_OHHGG4G0PO2AF0QF52C27S6CG6

¿Cómo ahorrar para comprar vivienda y hacer remodelaciones?

Marzo 9, 2022 Tiempo de Lectura: 4 min
Z7_OHHGG4G0PO2AF0QF52C27S6CG5
Asobancaria
  • Autor: Bancolombia

Comparte este articulo


Todos sabemos que tener casa propia no es una ilusión, pero tampoco está a la vuelta de la esquina, para lograrlo hay que ir paso a paso y luchar por ello.

Z7_OHHGG4G0PO2AF0QF52C27S6C81

Así como cuando quieres un celular nuevo, el auto último modelo, un viaje soñado, igualmente necesitarás esforzarte y nosotros en este artículo traemos un paso a paso para enseñarte cómo hacerlo:

  1. Planifica tus metas

  2. Construye un fondo de emergencia

  3. Minimiza gastos y valora tu dinero

Planifica tus metas

Haz un plan, donde proyectes el dinero que tienes y el que necesitas. Ten en cuenta cuánto dinero recibes cada mes, cuáles son tus gastos, identifica las deudas que puedes saldar pronto y crea un plan de ahorro que te permita contar con la cuota inicial para comprar o remodelar tu vivienda.

Recuerda que lo ideal sería ahorrar, como mínimo, un 10% de lo que recibes, si puedes más, mejor. Y planear en cuánto tiempo (meses o años), deberás ahorrar para lograr tu objetivo.

También te puede interesar: Paso a paso para ahorrar para el futuro de tu casa.

Construye un fondo de emergencia

Mes a mes esperamos el día de pago para salir de las responsabilidades fijas, gustos, antojos y nos olvidamos del ¨ahorro¨.

Aprende a prevenir gastos imprevistos que deberán resolverse con préstamos a terceros, empieza hoy a guardar algo de la plata de bolsillo de cada día, a sacar un porcentaje de cada mes y a convertir el ahorro en una filosofía de vida que te ayude con esas casualidades, esto también te enfocará en ese gran sueño de vivienda que tienes.

Crea ese fondo de emergencia, empieza hoy y logra tener idealmente un ahorro que represente tus gastos de 2-3 meses.

Minimiza gastos y valora tu dinero

Para alcanzar tus sueños debes tener claras tus metas financieras, no solo depende de la cantidad que ganas, sino de cómo la administras.

Hay un dicho que dice “un centavo ahorrado es un centavo ganado”, y éste puedes aplicarlo en tu día a día.

Esas pequeñas acciones que, aunque no lo veas inmediatamente irán haciendo efecto: desconectar lo que no estás usando, apagar luces que no necesitas, cambiar bombillas por unas de bajo consumo, ser conscientes del consumo de agua diario, encuentra actividades gratuitas para tu tiempo libre, etc.

Y recuerda estos consejos para hacerlo realidad

  1. Antes de iniciar un crédito, intenta pagar todas tus deudas.

  2. Controla y planea tus gastos.

  3. Enfócate en tu objetivo.

  4. Mantente motivado.

Aplica estos consejos y conoce la Cuenta AFC con la que podrás hacer tu ahorro realidad para conseguir la casa que sueñas.

Z7_OHHGG4G0PO2AF0QF52C27S6C87

Contenido relacionado


que es leasing habitacional
¿Qué tener en cuenta con un Leasing Habitacional?
Mayo 24, 2022

Aprende ¿Qué es y cómo funciona? el Leasing Habitacional. Puedes financiar hasta el 90% del valor de la vivienda. Conoce más aquí.



Ventajas del Leasing habitacional y Crédito de Vivienda: elige el que se ajuste a tu necesidad
Febrero 25, 2021

Conoce las ventajas del leasing habitacional y el crédito de vivienda. Elige la mejor opción para vivienda y solicita el tuyo. ¡Entra ya!


Z7_OHHGG4G0PO2AF0QF52C27S6CO2
${loading}