Z7_OHHGG4G0POLV90606F73DK00E7
Z7_OHHGG4G0POLV90606F73DK00U6
Z7_OHHGG4G0POLV90606F73DK00U5

Consejos para enviar dinero a Colombia para invertir en vivienda

Abril 26, 2022 Tiempo de Lectura: 4 min
Z7_OHHGG4G0POLV90606F73DK00U7
Asobancaria
  • Autor: Bancolombia

Comparte este articulo


enviar dinero a Colombia

Si trabajas en el exterior y envías dinero a tu familia o conocidos, te queremos dar consejos para que no se convierta en plata de bolsillo, y puedas invertirlo mejor según tus necesidades, como por ejemplo un ahorro o una nueva vivienda.

Z7_OHHGG4G0POLV90606F73DK0013

Según el Banco de la República* en los 3 primeros trimestres del 2021, Colombia recibió más de 6.285 millones de dólares en remesas de colombianos en el exterior, una cantidad de dinero importante que mueve la economía del país.

Enviar recursos desde el exterior es sencillo sí lo haces por medio de las remesadoras con las que Bancolombia tiene alianzas. Pero ¿qué hacer con ese dinero? ¿Cómo sacarle el mejor provecho? Te damos un par de opciones que puedes considerar.

1. Ahorra lo que envías

Que el dinero que mandas no se quede en el bolsillo o los gastos cotidianos. Con una Cuenta de Ahorros, puedes guardar tu dinero con la seguridad y el respaldo que te da el banco.

Abrir una cuenta de ahorros te permitirá tener un control más claro sobre el dinero que envías desde el exterior y proyectarlo hacia una inversión en el futuro.

¿Por qué ahorrar?

Es una manera segura de tener el control de tus ingresos en moneda extranjera al enviarlos a Colombia, pues lo recibes directamente en tu cuenta, que puedes administrar desde la Sucursal Virtual Personas, para realizar pagos o transferencias según lo necesites.

Tal vez te interese leer: Beneficios de tener una segunda vivienda

2. Compra vivienda propia en Colombia

El dinero que envías puede servir para la cuota inicial de la vivienda de tus sueños o para pagar un crédito de vivienda. Y puedes simular tu crédito de vivienda aquí

¿Por qué comprar casa desde el exterior?

La inversión en propiedad raíz suele ser una inversión segura pues tiende a valorizarse con el tiempo. Asegúrate de hacerlo con una firma que te de la seguridad y el respaldo para invertir tu dinero.

Además puedes comprar la vivienda de tus sueños en un menor tiempo al que pagarías estando en Colombia, dependiendo de la tasa de cambio de la moneda que envíes.

3. Invierte en bienes

Otra opción para el dinero que envías es hacerlo más productivo con el tiempo. Para esto una buena opción es invertir y Bancolombia te ofrece diferentes opciones para hacerlo.

Incluso puedes hacerlo a través de la Sucursal Virtual Personas.

¿En qué invertir?

Si invertir es la opción que más se acomoda a tus necesidades, existen diferentes soluciones a las que puedes acceder y empezar a hacer más productivo el dinero que envías, como:

  • Inversión virtual.

  • Fondos de inversión.

  • Compra y venta de acciones.

  • CDT.

  • Renta fija.

  • Mercado monetario.

  • Inversiones internacionales.

  • Portafolio de delegados.

  • Derivados.

  • Operaciones en moneda extranjera.

Finalmente, no dejes que tu esfuerzo no se aproveche al máximo, haz crecer tus remesas.

Conoce cómo puedes invertir desde el exterior

* En el segundo trimestre de 2021 creció la llegada de remesas a Colombia

* Balance en Colombia del primer semestre del 2021

Z7_OHHGG4G0POLV90606F73DK00H4

Contenido relacionado


consejos para pedir credito
10 consejos antes de solicitar un Crédito para Vivienda
Mayo 24, 2022

En Bancolombia queremos que hagas realidad tu sueño de casa propia. Sigue estos consejos y escoge el mejor crédito para vivienda.



Lo que debe saber antes de pedir un crédito de vivienda o un Leasing Habitacional
Febrero 25, 2021

Te decimos 8 tips que te servirán a la hora de solicitar un crédito hipotecario. Elige la mejor opción y vive el sueño de tener casa propia ¡Entra ya!


Z7_OHHGG4G0POLV90606F73DK00H1
${loading}