Revive la charla en alianza con CCI (Cámara colombiana de infraestructura) donde se abordaron los signos vitales para tener en cuenta en la gestión de riesgos de las empresas en pandemia.

La información que te compartimos aquí es simplemente material informativo que ofrecemos a los negocios.
Esta publicación no tiene fines comerciales y no representa un cobro para quienes se nombran.
Las opiniones de terceros se atribuyen a las fuentes consultadas y no comprometen el pensamiento de Grupo Bancolombia.
Es responsabilidad de los lectores y negocios el cumplimiento de la normatividad que le sea aplicable y la verificación de su vigencia.


Contenido del artículo

- 4 signos vitales de la economía para la gestión de riesgos en pandemia
- Revive la charla virtual: Mantengamos vivo nuestro negocio


El sector de la infraestructura es uno de los principales sectores de la reactivación económica del país. En este momento que estamos viviendo, las empresas deben tener en cuenta algunos aspectos e identificar riesgos para mantener vivos los negocios. 

“Si queremos mantenernos vivos como empresas debemos tener en cuenta 4 signos vitales: fuentes de liquidez, posición en el mercado, estrategia de financiación y continuidad del negocio” Luis Carlos Amaya, ex vicepresidente de Bancolombia.

4 signos vitales de la economía para la gestión de riesgos en pandemia

¿Cuáles son los aspectos clave que las empresas de este sector deben tener presentes para la ejecución de sus actividades en la contratación estatal? ¿cómo identificar los riesgos en los negocios? y ¿cómo superarlos en esta coyuntura actual? Estos son los aspectos clave que nos comparte Luis Carlos Amaya, ex vicepresidente de Bancolombia.

4 signos vitales de la economía para la gestión de riesgos en pandemia

  • Fuentes de liquidez:  es importante que hoy las compañías hagan una revisión de las políticas de cartera para que la liquidez se mantenga en los niveles mínimos para operar. Otro aspecto clave es la reducción de costos y gastos fijos y considerar las líneas de crédito para asegurar la liquidez durante la coyuntura.
  • Posición en el mercado: tener una estrategia de conservación de clientes y explorar nuevas oportunidades y mercados es clave para fortalecer y recuperar la posición de mercado que se tenía antes. Además, las alianzas se convierten en un aspecto básico para alcanzar nuevas oportunidades y capacidades.
  • Estrategia de financiación: es vital realizar un análisis de inversiones no estratégicas, tener una planeación de 6 a 12 meses y conocer cómo se está comportando la estructura de balance financiero de la empresa.
  • Continuidad del negocio: lo primero es ser realista con el estado post pandemia del negocio, ¿cómo estoy sobrellevando este momento?, ¿mi empresa tiene viabilidad total, parcial o nula? Además, se debe tener en cuenta los mínimos necesarios vitales para operar. Otro aspecto importante es fortalecer el gobierno de las empresas y conocer cuál es la gestión de crisis actual que está operando.

 

Te puede interesar:
Salud financiera en una empresa: 6 indicadores para medirla

 

 

Revive la charla virtual: Mantengamos vivo nuestro negocio

Profundice en los aspectos clave y los signos de la economía que nos comparte el especialista Luis Carlos Amaya, ex vicepresidente de Bancolombia en compañía de Paula Vélez, directora de estrategia de clientes Pyme y Empresas y la Cámara Colombiana de Infraestructura.

 

Los 4 signos vitales de la economía que debes tener en cuenta para la gestión de riesgos en pandemia son: fuentes de liquidez, posición en el mercado, estrategia de financiación y continuidad del negocio, estos aspectos te ayudarán a mantener vivos los negocios en la coyuntura actual.

Temas clave:

¿Te pareció útil este contenido?

Inscribirme

Suscríbete a nuestro boletín

1. Mantente actualizado con información semanal.
2. Ten a la mano temas de interés para tu negocio.
3. Entérate de lo último en tendencias para tu empresa.

¿Quieres ver más artículos de Actualízate?

Descúbrelos

¿Aún tienes dudas?

Puntos de
atención

Visítanos

Chat en
línea

Escríbenos

Llámenos a
nuestra línea

018000 91 0090

Prefieres que te
llamemos

Cuando quieras

Contáctanos por
redes sociales

${loading}