Las redes sociales y las aplicaciones de mensajería ofrecen cada vez más alternativas para impulsar tus ventas. Por eso, el experto en marketing digital, Pablo Di Meglio, comparte siete claves para aprovecharlas al máximo y hacer crecer tu negocio. Conoce más aquí.

La información que te compartimos aquí es simplemente material informativo que ofrecemos a los negocios.
Esta publicación no tiene fines comerciales y no representa un cobro para quienes se nombran.
Las opiniones de terceros se atribuyen a las fuentes consultadas y no comprometen el pensamiento de Grupo Bancolombia.
Es responsabilidad de los lectores y negocios el cumplimiento de la normatividad que le sea aplicable y la verificación de su vigencia.

Seguramente has escuchado muchas veces esa famosa frase de “no pongas todos los huevos en la misma canasta”. Esta expresión que invita a diversificar es muy común para referirse a temas financieros. Sin embargo, en el entorno del marketing digital también es una regla esencial. ¿Por qué?

Piensa por un momento en el pasado 4 de octubre (2021). Ese lunes, alrededor de las 11 de la mañana (hora colombiana) dejaron de funcionar masivamente a nivel mundial los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp. Aunque al principio se especuló sobre un posible ataque informático, posteriormente se reveló que el problema se presentó por problemas técnicos en los servidores de la compañía.

Pero volvamos al punto. Si tienes un negocio y te apalancas de estas redes para vender, recordarás que ese día, durante varias horas, no pudiste comunicarte con tus clientes o postear lo que tenías pensado sobre tu producto o servicio.

Por eso, la caída mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp nos dejó muchos aprendizajes: uno de ellos es diversificarte y construir tu propio ecosistema digital. Pero cuidado, porque no se trata de tener cientos de cuentas en todas las plataformas sociales, sino de estar en aquellas que estratégicamente impulsan tu negocio y que, además, te permiten fortalecer un ecosistema alrededor de tu sitio web para no depender de un solo canal.

Comillas

“Una tienda virtual no funciona por sí sola. Nadie entra a un e-commerce porque sí. Por eso, debes posicionarte en Google, hacer publicidad en redes sociales, crear contenidos para distribuirlos y viralizarlos. Todas tus tácticas deben conectar con tu sitio web y con tu tienda”.

Pablo Di Meglio, director de estrategia de DIGIX

 

Estrategias para impulsar tus ventas por redes sociales

Pensando en esos negocios y emprendimientos que se apalancan de las redes sociales y servicios de mensajería, Pablo Di Meglio, consultor y experto en negocios en internet, planificación y desarrollo de estrategias en canales digitales y sociales, compartió durante el evento “El Efecto Wompi”, siete claves para vender más a través de estas plataformas. Conócelas a continuación:

  1. Google Maps: debes estar en el ecosistema de Google Maps, a través de Google My Business. Por medio de esta aplicación le declaras a Google que ese negocio es tuyo y que, además, tienes una página web, un e-commerce y redes sociales. Cuando tienes bien configurada la plataforma y con toda la información puedes capitalizar búsquedas porque das mayor credibilidad.
     
  2. Servicio y atención al cliente: de acuerdo con Di Meglio, existe un promedio global en donde de 100 personas que entran a un sitio web, solo el 1% compra. Por eso, la experiencia es fundamental y es recomendable instalar un chat. Muchas personas no compran porque tienen dudas muy puntuales del producto o servicio. Tener un sistema de atención al cliente directo puede impulsar las ventas al mejorar la experiencia.
     
  3. WhatsApp: está relacionado con el punto anterior, pero a través de esta herramienta de mensajería. WhatsApp for Business tiene varias herramientas para mejorar la experiencia de los clientes. La nueva generación está acostumbrada a hablar por chats y prefiere escribir que llamar. Aunque los chatbots ayudan mucho, tiene más valor cuando te habla un humano.
     

    Te recomendamos leer:
    > Haz crecer tu negocio con WhatsApp Business
    > Claves para hacer contenido creativo y relevante en Facebook e Instagram
    > Lo que necesitas saber para empezar a vender por redes sociales
     

  4. Pauta digital: es importante animarse a invertir en publicidad digital. No solo se trata de hacer contenido orgánico en redes sociales, sino pautar en estas plataformas para tener una mayor exposición y llegar a una audiencia más segmentada. Una recomendación de Di Meglio es que hagas cursos (existen muchos gratuitos) de Facebook Ads, Google Ads y otros.
     
  5. YouTube: esta aplicación es un súper poder digital desaprovechado por muchas marcas. Recuerda que YouTube es el segundo buscador más usado después de Google y tiene más usuarios activos que Facebook. Nunca olvides este consejo de Di Meglio: “haz de cuenta que tienes una distribuidora de vinos. No crees un perfil de YouTube de tu negocio; mejor haz un canal para los fanáticos de los pequeños placeres”. En otras palabras, más que un canal, crea una comunidad.
     
  6. Método EDA (Estrategias Digitales Ágiles): este método, propio de Di Meglio, está inspirado en metodologías ágiles como Scrum, Lean o Kanban. Lo primero es tener un panorama claro de los objetivos de tu negocio y luego definir unas acciones puntuales para lograrlos. Por ejemplo: si tu meta es hacer tres ventas en el día, entonces, ¿qué vas a hacer para alcanzar estas ventas? Recuerda: “haz pequeñas acciones todos los días para lograr las metas en el tiempo”.
     
  7. Tu propuesta: esto tiene que ver con lo que el gurú en marketing, Seth Godin, llama la teoría de la “vaca púrpura”. ¿En qué consiste? Para Godin, las vacas de color vaca son aburridas (encajar es pasar desapercibido).

    Pero si vas en tu vehículo y en medio de todas las vacas ves a una de otro color (púrpura), seguramente te llamará la atención y te bajarás del auto para verla de cerca. Por eso, el consejo es convertir tu producto en algo extraordinario. Pregúntate ¿cuál es tu propuesta de valor o tu diferencial? ¿Por qué las personas deberían comprarte a ti y no a otros?

 

Siete claves del experto y consultor en marketing Pablo Di Meglio, para vender más en redes sociales y WhatsApp.

 

Suscríbete a nuestro boletín.
¡Quiero suscribirme!

 

¿Te interesa saber más de El Efecto Wompi?
Haz clic en el botón y disfruta las cuatro charlas del evento virtual “El Efecto Wompi”, que contó con la participación de Luis Chacón, Pablo Di Meglio, Leticia Espinosa y Rodrigo Cabrera.

Quiero ver el video completo

 

Reflexión de cierre

Para Pablo Di Meglio, una tienda virtual (incluso una tienda física) es como un hotel cinco estrellas en medio del desierto. Puedes tener un sitio web increíble o un e-commerce al que le has invertido mucho dinero, pero es necesario que generes acciones para que la gente llegue allí. En definitiva, tienes que construir los caminos y las autopistas que lleven a tus clientes a ese hotel que está en medio de la nada. Recuerda que una tienda virtual no funciona por sí sola. Nadie entra a un e-commerce porque sí. Por eso, debes posicionarte en Google, hacer publicidad en redes sociales, crear contenidos para distribuirlos y viralizarlos.

* Fuente: Pablo Di Meglio, consultor en marketing digital y social media | Presentación: “7 claves para vender en redes sociales y WhatsApp”

 

 

 

Temas clave:

¿Te pareció útil este contenido?

Inscribirme

Suscríbete a nuestro boletín

1. Mantente actualizado con información semanal.
2. Ten a la mano temas de interés para tu negocio.
3. Entérate de lo último en tendencias para tu empresa.

¿Quieres ver más artículos de Actualízate?

Descúbrelos

¿Aún tienes dudas?

Puntos de
atención

Visítanos

Chat en
línea

Escríbenos

Llámenos a
nuestra línea

018000 91 0090

Prefieres que te
llamemos

Cuando quieras

Contáctanos por
redes sociales

${loading}