Z7_OHHGG4G0P8EN70QTB3C13O2O41
Z7_OHHGG4G0P8EN70QTB3C13O2OK0
Z7_OHHGG4G0P8EN70QTB3C13O2OK2

¿Se puede tener un crédito sin vida crediticia previa?

Febrero 25, 2021 Tiempo de Lectura: 4 min
Z7_OHHGG4G0P8EN70QTB3C13O2OK1
  • Autor: Bancolombia

Comparte este articulo


Materializar un proyecto, una idea de negocio o adquirir un bien puede necesitar un préstamo y para acceder a este, generalmente, es necesario contar con historial crediticio. Pero si no lo tienes, ¿cómo sacar un crédito sin vida crediticia?

Z7_OHHGG4G0P8EN70QTB3C13O2OC6

No todo está perdido si aún no tienes un historial crediticio, es más, está todo por construir, es tu mejor oportunidad para ser visible e ir edificando tu imagen financiera que, sin duda alguna, será tu carta de presentación para el resto de tu vida, económicamente hablando. 

Para todo lo que se construye en la vida hay que dar un primer paso. Por ello si tienes entre 18 y 24 años y temes gestionar un crédito o no lo solicitas porque consideras que nunca te lo darán, esta información puede serte útil. 

Te contaremos cómo gestionar tus créditos y préstamos aún sin contar con vida crediticia, pero también te indicaremos por qué es importante crearlo y cómo mantenerlo para hacer realidad tu proyecto de vida y tus sueños. 

 Créditos sin vida crediticia 

Si es la primera vez que vas a solicitar un crédito, seguro que no podrás empezar solicitando grandes cantidades de dinero. Ahora, aunque no lo creas, puede ser que sí haya información tuya en las centrales de información crediticia.  

Incluso, la mejor manera de crear una historia crediticia es con el ahorro. Tener una cuenta de ahorros es un primer paso, y que la uses constantemente permite conocerte mejor. Además, tener un celular o haber tenido un crédito educativo bien manejados, también son puntos a favor que, aunque no lo sepas, van sumando en tu historial.  

Las tarjetas de crédito para estudiantes o para jóvenes son también una estrategia que cuentan como “biografía” dentro de las obligaciones financieras que se adquieren. Lo realmente importante es el buen comportamiento de pago: pequeñas deudas sin resolver se pueden convertir en reportes negativos que afectarán la posibilidad de préstamos de mayor cantidad, como cuotas iniciales para moto, carro o apartamento. 

¿Cómo sacar un crédito sin vida crediticia? 

Como decíamos antes, puede ser que sí tengas ya un historial en las centrales de información crediticia. Sin embargo, puedes empezar con los créditos de bajo monto, que te ayuden a crear tu perfil de riesgo crediticio y puedas acceder luego a otros mayores. 

Para acceder, puedes contactarnos a través de nuestro sitio web o acercarte a una de nuestras sucursales, en donde uno de nuestros asesores te brindará toda la información necesaria y si estás de acuerdo, comenzar un estudio o análisis de crédito, en el que te indicamos cuál es el cupo aproximado, requisitos y viabilidad. 

Simula tu crédito y empieza hoy mismo tu vida crediticia. 

Z7_OHHGG4G0P8EN70QTB3C13O2OC3

Contenido relacionado


¿Por qué asegurar un crédito es la decisión más inteligente?
Enero 2, 2020

Tranquilidad. Eso es lo que te permite tener un crédito asegurado.



Tipos de crédito
Febrero 22, 2021

Conoce cuáles son los tipos de crédito que se adaptan a tus necesidades. Lee todo sobre ellos y elige el mejor aquí.


Z7_OHHGG4G0P8EN70QTB3C13O2OS4
${loading}