Z7_OHHGG4G0PGD540Q7ET7SIN0PO4
Z7_OHHGG4G0PGD540Q7ET7SIN0PO5
Z7_OHHGG4G0PGD540Q7ET7SIN0PO7

¿Cómo invertir en el mercado internacional desde Colombia?

Octubre 14, 2021 Tiempo de Lectura: 4 min
Z7_OHHGG4G0PGD540Q7ET7SIN0P44
Asobancaria
  • Autor: Bancolombia

Comparte este articulo


Para hacer inversiones en otros países, existen alternativas como los Fondos de Inversión Colectiva. A través de ellos puedes acceder a activos internacionales, en estas soluciones se incluyen estos activos ya sea de forma parcial en su portafolio o incluso pueden presentar soluciones totalmente enfocadas en activos internacionales, permitiéndote diversificar tus inversiones en busca de la obtención de mejores rendimientos.

Z7_OHHGG4G0PGD540Q7ET7SIN0PK0

Seguro has visto o escuchado sobre oportunidades de inversión en el exterior, sobre precios de acciones, o de que la economía internacional tiene expectativas de crecimiento que favorecen a quienes invierten a nivel global y, en ese momento, piensas que acceder a estos mercados es complicado, que debes tener mucha plata, cuentas en el exterior, ser experto en el mundo de las inversiones y realizar trámites muy exigentes.


Todo eso es un mito que ha ido desapareciendo gracias a múltiples alternativas para acceder a este tipo de inversiones desde nuestro país, con montos muy bajos y con el acompañamiento de expertos en el proceso. Alternativas que te permiten llegar a mercados de renta fija o renta variable, con componentes de sostenibilidad e, incluso, activos alternativos (inmobiliarios, infraestructura, etc.) a nivel global. Cada uno de los fondos de inversión colectiva detalla con claridad el tipo de inversión que realiza y cuenta con requisitos muy simples en su manejo, desde la creación de las cuentas hasta el retiro de los recursos, otorgando una gran ventaja ante contextos cambiantes en la economía regional o mundial


Antes de invertir en este tipo de soluciones es importante contar con el acompañamiento de un experto que te ayude a elegir la mejor alternativa de acuerdo con tu perfil de riesgo, horizonte de inversión y necesidades de liquidez.

Z7_OHHGG4G0PGD540Q7ET7SIN0PK6

Contenido relacionado


¿Qué es la rentabilidad y por qué la rentabilidad es como una ilusión óptica?
Octubre 22, 2021

Conoce aquí qué es la rentabilidad y cómo medirla de manera adecuada, aprende aquí todo lo que debes saber para invertir sabiamente.



Invertir implica emoción, tiempo e incertidumbre
Octubre 14, 2021

¿Alguna vez te has preguntado qué se necesita para invertir? Aquí te contamos sobre tres implicaciones intrínsecas a las inversiones.


Z7_OHHGG4G0PGD540Q7ET7SIN0PK3
${loading}