Bancolombia presenta línea de financiación para empresas con el sello Equipares

crédito dirigida a pymes y empresas

• • Este crédito sostenible busca premiar a aquellas empresas comprometidas con la equidad de género en el mundo del trabajo.
  • • Al mismo tiempo, la entidad pretende que este incentivo movilice a muchas más pymes y empresas a adoptar un sistema de gestión de igualdad de género en el país.
  • • La línea ofrecerá créditos con una tasa hasta 100 pbs por debajo de la ofrecida en un crédito de cartera ordinaria tradicional para las empresas con sellos plata u oro de Equipares.

Bajo la convicción de que el desarrollo solo es sostenible si es inclusivo y lleva a la generación de igualdad de oportunidades, Bancolombia presenta una nueva línea especial de crédito dirigida a pymes y empresas de todos los tamaños y sectores que presenten una certificación oro o plata bajo el Sello de Equidad Laboral Equipares.

“Se trata de un reconocimiento a aquellas pymes y empresas sostenibles que ya adoptaron un sistema de gestión de igualdad de género para el cierre de brechas en el mundo del trabajo y que se certificaron, pero también es una invitación para todas aquellas que quieran comenzar a hacer frente a este reto social que nos compete a todos los sectores de la sociedad”, expresa Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

Dicho incentivo se traduce en una tasa hasta 100 pbs por debajo de la ofrecida en un crédito de cartera ordinaria tradicional. El crédito podrá ser utilizado para capital de trabajo y tendrá plazos de 36 meses máximo. El monto de la financiación, por su parte, podrá ser de hasta $10.000 millones, dependiendo de la capacidad y condiciones particulares del solicitante.

“La equidad de género no es solo una responsabilidad social, sino también una buena estrategia de negocios. Este apoyo al sector empresarial tiene soporte en el entendido de que las mujeres son más del 50% de la población, el talento y el potencial económico alrededor del mundo”, concluye Arrastía.

Equipares es el único sello de igualdad de género en el país que reconoce a aquellas empresas y organizaciones que adoptan un sistema de gestión de igualdad de género. Es otorgado por el Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Trabajo y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, con el acompañamiento técnico del Programa de las Naciones para el Desarrollo (PNUD).

06 de marzo de 2023