1,3 millones de tarjetas de crédito tendrán baja en la tasa de interés de Bancolombia

En un momento de coyuntura para los hogares colombianos, la entidad anuncia la decisión de

bajar su tasa de interés

• • En un momento de coyuntura para los hogares colombianos, la entidad financiera anuncia la decisión de bajar su tasa de interés para las compras realizadas a partir del 10 de marzo con tarjetas de crédito Visa Clásica, Mastercard Clásica, American Express Blue, Mastercard Joven y Mastercard Ideal.
  • • Los clientes con alguna de estas tarjetas tendrán una tasa de interés efectiva anual de 25%, la cual está por debajo de la tasa máxima actual de 46% efectivo anual.
  • • El beneficio aplica para clientes con un cupo de hasta 3,9 millones de pesos, que representan el 50% del total de tarjetas de crédito Bancolombia.

En Bancolombia el propósito que nos inspira es promover desarrollo sostenible para lograr el bienestar de todos. En este caso, entendemos el bienestar como la capacidad para que cada persona tenga las condiciones que considera necesarias para vivir con la plata adecuada.

Respondiendo a este propósito, y entendiendo el contexto de alta inflación y tasas de interés, Bancolombia anuncia que para las compras que se realicen a partir de este 10 de marzo bajará a 25% la tasa efectiva anual de sus tarjetas de crédito Visa Clásica, Mastercard Clásica, American Express Blue, Mastercard Joven y Mastercard Ideal.

Este beneficio aplica para 1,3 millones de tarjetas de crédito, lo que representa cerca del 50% del total de las tarjetas de crédito vigentes de la entidad.

“Hemos escuchado las necesidades de las personas y, siendo conscientes de la realidad del país, tenemos la prioridad de cuidar el bienestar financiero de los colombianos. Así se materializa nuestro propósito”, señala Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, a lo que añade: “Venimos evolucionando en el diseño de nuestros productos basados en el concepto de bienestar y en una asesoría responsable que nos permita alcanzar un sano equilibrio entre las necesidades de las personas y su salud financiera”.

Un poco de pedagogía con las tarjetas de crédito

1.    Cuando una persona financia una compra la tasa de interés que le aplica es la del día en que compró. En este caso, a partir del 10 de marzo aplicará una tasa de interés efectivo anual de 25%, que se traduce en nominal mes vencido 1,88%.
2.    Esta no es la única alternativa para acompañar a nuestros clientes en estos momentos de coyuntura. Para aquellos que tengan sus productos en Bancolombia existe en la Sucursal Virtual Personas la opción de modificar el número de cuotas de las compras que realicen, para alivianar la carga en el flujo de caja mes a mes.
3.    También los clientes cuentan con la opción de ‘Pago mínimo alternativo’ para que, haciendo uso de esta opción, estén al día en sus obligaciones mínima.

09 de marzo del 2023