Bancolombia, líder en desembolsos de créditos para ‘Mi casa ya’ mayor a VIS

Los beneficiarios de estos créditos han sido familias de clase media, con un subsidio a la tasa de interés de 2.5 puntos porcentuales. Amplía aquí la información sobre este programa.

Bancolombia se consolida como la entidad líder en la desembolso de créditos para el programa del Gobierno Nacional ‘Mi Casa Ya’, que busca entregar a 50.000 familias de clase media el subsidio a la tasa para compra de vivienda nueva.

Luego de cuatro meses del lanzamiento del programa PIPE 2.0 para la reactivación de la economía, el banco ha acompañado a 4.195 compradores de vivienda “FRECH NO VIS” a que cumplan su sueño de tener vivienda propia, gracias al beneficio de 2.5 puntos porcentuales a la tasa de interés ofrecido por el Gobierno Nacional.

Este programa, vigente desde febrero de 2016 y hasta diciembre de 2017 o hasta agotar cupos, aplica para la compra de vivienda nueva, con valor comercial superior a 135 SMLMV ($93.076.335*) y hasta 335 SMLMV ($230.967.425*). El subsidio a la tasa de interés aplica durante los primeros 7 años del crédito, para crédito hipotecario y leasing habitacional y cubrirá únicamente a los clientes que NO han sido beneficiarios de un subsidio a la tasa de interés otorgado por el Gobierno.

Las personas pueden solicitar el crédito hipotecario en todas las sucursales, en las salas de ventas de los proyectos financiados por la entidad y a través de Bancolombia a un clic, en la Sucursal Virtual Personas.

“En Bancolombia nos interesa que los colombianos puedan tener casa propia y por eso nos acogemos a esta iniciativa del Gobierno, que busca reducir los índices de pobreza e impulsar los indicadores del sector construcción, que junto con infraestructura serán los grandes protagonistas de nuestra economía para 2016”, comenta Sebastián Mora, director de Producto y Estrategia de Vivienda y Consumo de Bancolombia, quien resalta los 81.000 nuevos empleos que se espera que generen para contribuir con la sostenibilidad y desarrollo de Colombia.

Requisitos para acceder al subsidio FRECH NO VIS

• No haber sido beneficiarios de un subsidio a la tasa de interés otorgado por el Gobierno Nacional
  • Contar con un crédito aprobado
  • El rango de la vivienda debe ser superior a 135 SMLMV y no supere los 335 SMLMV ($93.076.425-$230.967,425*)