Con Mis Aliados, de Bancolombia y Sura, trabajadores independientes han prestado más de 100 servicios por mes

Mis Aliados, la plataforma digital de Bancolombia y Sura que sirve de punto de encuentro entre trabajadores independientes y clientes potenciales, ha reportado en su primer semestre más de 400 millones de pesos en ingresos para los independientes inscritos.

Mis Aliados, la plataforma digital de Bancolombia y Sura que sirve de punto de encuentro entre trabajadores independientes y clientes potenciales, ha reportado en su primer semestre más de 400 millones de pesos en ingresos para los independientes inscritos, cifra resultante de cerca de 700 servicios prestados, y previamente contratados en este ambiente digital que ya tiene 1.085 usuarios registrados.

La plataforma conecta a sus usuarios con prestadores de servicios relacionados con belleza y bienestar, asesorías y mantenimiento en tecnología, clases virtuales, arreglos en el hogar y cuidado de las mascotas, entre otros. Una de sus grandes ventajas es que todos los servicios contratados a través de la plataforma están protegidos por pólizas con el respaldo de Bancolombia y Sura para garantizar seguridad tanto para los usuarios como para los prestadores de servicio independientes.

Con Mis Aliados, los trabajadores independientes no solamente llegan a más personas con su oferta de valor de forma ágil, sencilla y segura, sino que cuentan con pólizas por accidentes personales, daños a terceros, responsabilidad del contratante y cumplimiento a favor de particulares, lo que les ofrece más respaldo ante sus clientes, les permite formalizarse y ser cada vez más competitivos”, señala Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, que agrega que esta es una forma directa de materializar el propósito que tiene la organización de impactar con bienestar a sus comunidades, al tiempo que apoya directamente la reactivación económica de todos los sectores, y especialmente a los independientes. Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en febrero de 2021 la tasa de desempleo llegó al 15,9%.

El acceso a la plataforma es gratuito tanto para el prestador del servicio como para el contratante. Las tarifas varían según el servicio requerido y el pago se puede realizar por medios como Código QR de Bancolombia o Nequi, promoviendo la inclusión financiera de un sector históricamente informal.

Sandra Manco, pintora profesional con más 30 años de experiencia y aliada de la plataforma, asegura que Mis Aliados la ayudó a ampliar su alcance y a conseguir más clientela. “Antes de Mis Aliados no tenía publicidad más allá de las recomendaciones. Desde que estoy en el programa se ha abierto una infinidad de puertas. Además, siempre les cuento a mis clientes sobre las pólizas para que sepan que con mi trabajo tienen una garantía y cuentan con seguridad y respaldo”.

Alexander Chica es un apasionado por la construcción y la remodelación. Hoy no solo es aliado de la plataforma, sino que cuenta con el canal de YouTube Alex 3R que tiene más de 40 videos y 55.400 suscriptores a quienes les enseña trucos sobre remodelaciones, reformas y reparaciones de superficies. “Mis Aliados es una excelente herramienta y me ha servido para crecer en el aspecto personal y laboral”, dice.

Mis Aliados tiene como reto finalizar 2021 con 10.000 servicios prestados y 15.000 independientes registrados en la plataforma. A la fecha, está disponible para Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla, y cuenta con más de un millón de visitas a la página www.misaliados.com.co