Cerrar x
Menú

Con el apoyo de Bancolombia, se inauguró el Parque del Emprendimiento de Urabá

Resumen:

Con el respaldo de Augura, la Cámara de Comercio de Urabá y la Universidad de Antioquia se creó un espacio para apoyar el fortalecimiento de empresas innovadoras. Conoce aquí toda la información de esta iniciativa.

Entró en funcionamiento el primer Parque del Emprendimiento en Apartadó, un espacio creado para fomentar la cultura emprendedora por medio de un ambiente colaborativo en Urabá. Se trata de una iniciativa conjunta de Bancolombia, Augura, la Cámara de Comercio de Urabá, y la Universidad de Antioquia, que apoyará a los empresarios en la estructuración de sus ideas de negocio.

El Parque del Emprendimiento cuenta con un espacio de 200 metros cuadrados, ubicado en el sexto piso de la Cámara de Comercio de Urabá, y en el que distintas instituciones, entre ellas Bancolombia, pondrán su trabajo y experiencia en beneficio de las personas y de las empresas de esa región, siguiendo las líneas tradicionales de negocio en la zona como la agroindustria, la infraestructura, y el comercio.

“Urabá es de suma importancia para nosotros, de hecho en la región contamos 89 corresponsales bancarios, 12 oficinas y 39 cajeros electrónicos, y casi 100.000 clientes, 16.500 de ellos pymes”, dijo Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, quien agregó que, “como banco, participamos gustosos en esta iniciativa. Somos conscientes de los grandes potenciales que tiene la gente de la región para llevar adelante ideas de negocio que ayuden a fortalecer la zona en productos y servicios de alto valor. La organización se interesa por acompañar el fortalecimiento de empresas B, es decir aquellas que nacen para solucionar problemas económicos, sociales y ambientales con un nivel de innovación importante”.

Bancolombia ha sido uno de los mayores apoyos para las empresas agroindustriales de la zona, principalmente con financiación en compra de tierras, mantenimiento y renovación de cultivos, avionetas para fumigación, asesorías especializadas en coberturas cambiarias, créditos especializados, nómina y medios de pago, entre otros.

Así mismo la Fundación Bancolombia lidera, con Límite Vertical, la implementación de un proyecto agroindustrial en la zona, con el objetivo de impulsar el trabajo conjunto entre la banca, la empresa privada y la comunidad.

Por medio del Parque del Emprendimiento, Bancolombia busca reforzar su compromiso con Urabá, con el fin de que se convierta en un ejemplo y un verdadero eje de desarrollo en el país.

Dirección Corporativa de Comunicación y Reputación

20 de febrero de 2017

Contactos para medios de comunicación:

Luisa Arboleda Londoño
FTI Consulting
luisa.arboleda@fticonsulting.com


Johana Vasco Vélez
Relaciones con prensa

jvasco@bancolombia.com.co


Juan Pablo Tobón Baena
Jefe de Comunicaciones Externas
juptobon@bancolombia.com.co

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.