“Se nos hincha el corazón”: la propuesta de Bancolombia que une fútbol y valores

Para seguir fomentando la pasión por el fútbol, Bancolombia, el banco oficial de la Selección Colombia, lanza “Se nos hincha el corazón”, iniciativa con la que busca conectarse de una forma más cercana con los amantes del deporte, a través de diversas acciones, fortaleciendo su compromiso. La forma: campamentos de fútbol en más de 30 poblaciones colombianas.

• La entidad realizará campamentos de fútbol con el propósito de promover con capacitaciones los valores y buenas prácticas del deporte.
  • En compañía de un grupo de exfutbolistas, Bancolombia llegará a escuelas de fútbol de las cinco regiones del país, beneficiando a más de 3.500 niños y jóvenes.
  • Se desarrollarán jornadas que simulen la preparación para un partido real con tres etapas: capacitaciones teórico-prácticas, físico-técnicas y charlas con expertos.

Los torneos amistosos de banquitas en las calles, una cancha improvisada en el barrio, la tensión por los últimos minutos de partido. No es un secreto: en Colombia somos de fútbol. Una pasión que no conoce fronteras y que nos conecta con nuestras raíces.

El fútbol es una herramienta poderosa. Convierte a Colombia en una cancha de juego y conecta esfuerzo y dedicación con los valores de los que tanto nos enorgullecemos: la empatía, el coraje, la valentía, el deseo de superación. Un deporte que ya es parte de nuestras vidas y que nos vincula en un solo latido.

Para seguir fomentando la pasión por este deporte tan nuestro, Bancolombia, el banco oficial de la Selección Colombia, lanza “Se nos hincha el corazón”, iniciativa con la que busca conectarse de una forma más cercana con los amantes del deporte, a través de diversas acciones, fortaleciendo su compromiso.

La forma: campamentos de fútbol en más de 30 poblaciones colombianas, con lo que se pretende promover valores en niños y jóvenes de diversas escuelas de deporte del país. El proyecto se enmarca dentro de la nueva estrategia de Bancolombia para dar apoyo a las comunidades, mientras inspira a las nuevas generaciones a apostar por un futuro mejor. En este contexto, se calcula que más de 3.500 jóvenes talentos podrán disfrutar de una oportunidad para transformar sus vidas mediante el fútbol.

Estos campamentos estarán liderados por exfutbolistas profesionales, que serán los encargados de darle apoyo y voz a la jornada. El espacio ofrecerá una experiencia fiel a la realidad, organizando un partido con capacitaciones previas en lo teórico y lo práctico. Se trabajarán las técnicas y el físico para que todos los participantes se sientan parte del deporte.

En las capacitaciones de fútbol no pueden faltar los espacios para hablar de valores, un movimiento clave para humanizar el lado más personal del deporte y acercar a las personas a la inclusión, la equidad y el trabajo en equipo. Este ciclo de formaciones concluirá con unas charlas virtuales promovidas por Bancolombia, que pondrán a disposición de los futuros futbolistas a formadores expertos para darles apoyo.

El fútbol es un deporte que nos une. Es muy Colombia, muy nuestro, y desde Bancolombia queremos fomentarlo con orgullo. En los últimos días lanzamos BumBum, un mensaje en el que demostramos que queremos sincronizar nuestros corazones con los de nuestros clientes, porque nos interesan y nos mueven las mismas cosas. Los campamentos de fútbol son solo una de esas tantas acciones en las que estamos trabajando, y que abrirán la puerta a muchas otras actividades para unir nuestra comunidad y luchar por el bienestar común. El talento joven de hoy es el futuro brillante del mañana. Queremos contribuir a este cambio positivo en el mundo”, comenta Adriana Arismendi, vicepresidenta de Mercadeo de Bancolombia.

Las próximas jornadas de esta iniciativa se desarrollarán en el parque principal de Jardín, Antioquia, este sábado 25 de junio. Luego, en el estadio Andes, también en el Suroeste antioqueño, el lunes 27 de junio. Posteriormente, se realizarán en el Caribe y Eje Cafetero colombiano, entre otras regiones durante el resto del año.

Todas las escuelas de fútbol beneficiarias serán previamente seleccionadas por Bancolombia y este es solo el primer paso para transformar las vidas de niños y jóvenes promesas del deporte.

24 de junio de 2022.