Bancolombia, entre los mejores bancos del mundo en sostenibilidad según S&P

Como un reconocimiento a la labor que por varios años viene adelantando en

temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo

los mejores bancos del Anuario de Sostenibilidad de S&P

Como un reconocimiento a la labor que por varios años viene adelantando en temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo, Bancolombia es la única entidad financiera colombiana que se ubicó en el 5% de los mejores bancos del Anuario de Sostenibilidad de S&P, el cual distingue a las empresas de cada sector con mayores fortalezas en este frente.

Este resultado se conoce luego de que S&P hiciera su Evaluación de la Sostenibilidad Corporativa de 2022, en la que se incluyeron más de 7.800 empresas de distintas industrias de todo el mundo, de las cuales 708 clasificaron al Anuario.

“Trabajar por el desarrollo sostenible de los países en los que operamos es el gran objetivo que tenemos en Bancolombia. Nuestra premisa principal es el bienestar de las personas impulsando el fortalecimiento del tejido productivo, la construcción de ciudades y comunidades sostenibles y la inclusión financiera. Participar en este tipo estudios nos permite más allá de medirnos, identificar en qué podemos mejorar con el fin de que toda nuestra actividad tenga un efecto positivo”, señala Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

Justamente, la organización obtuvo un puntaje de 85 puntos sobre 100, con buenos resultados tanto en la dimensión económica y de gobernanza como en la social y en la ambiental. Algunos de los frentes puntuales que destacó S&P fueron finanzas sostenibles, estrategia de impuestos, ecoeficiencia operacional, cambio climático, prácticas laborales, inclusión financiera y transparencia.

Algunos de los frentes en los cuales se han materializado estos temas son:

• • En 2022 la entidad financiera desembolsó más de $6 billones por medio de su línea sostenible, y ya ha otorgado más de $2,68 billones a empresas que asumieron compromisos puntuales en sus indicadores de sostenibilidad.

• • Bancolombia fue la primera entidad financiera de Latinoamérica en emitir un bono vinculado a la sostenibilidad por $640.000 millones de pesos, en el que se comprometió a aumentar la bancarización y a reducir las emisiones de los proyectos que financia.

• • En su estrategia de cambio climático, busca financiar iniciativas por más de $40 billones y evitar la emisión de 9,3 millones de toneladas de CO2 a 2030.

• • La entidad se ha adherido a distintos protocolos y estándares globales para impulsar las inversiones hacia iniciativas que contribuyan a la descarbonización de la economía y a lograr la carbono neutralidad antes de 2050.

• • En inclusión financiera, su plataforma A la Mano cuenta ya con más de 6,58 millones de usuarios, que en 2022 movilizaron recursos por $63 billones. Esta app es la primera experiencia con el sector financiero para más del 25% de sus usuarios, y permitió que 243.000 colombianos accedieran a su primer crédito formal.

07 de febrero de 2023