Cerrar x
Menú

Grupo Bancolombia evoluciona su marca y se compromete con 500 billones de pesos para el bienestar de los colombianos

Resumen:

Con presencia en cuatro países de Latinoamérica, hoy el Grupo Bancolombia da un paso más en la consolidación de su propósito y presenta una nueva forma de expresar su esencia e identidad desde la simpleza, la sencillez y la transparencia de la marca al servicio de las personas. Bajo la premisa de que los negocios deben ser sostenibles y aportar al desarrollo de una mejor sociedad y de un planeta en el que todos podamos vivir, el banco anunció que destinará 500 billones de pesos antes de 2030.

  • La evolución de la imagen es un símbolo del compromiso con el cambio para entregar lo mejor cada día a sus 20 millones de clientes y a toda la sociedad. 
  • Los 500 billones de pesos se destinarán al fortalecimiento de la economía del país, la construcción de ciudades sostenibles y la inclusión financiera. 

Con presencia en cuatro países de Latinoamérica, hoy el Grupo Bancolombia da un paso más en la consolidación de su propósito y presenta una nueva forma de expresar su esencia e identidad desde la simpleza, la sencillez y la transparencia de la marca al servicio de las personas.

La transformación de la marca es un símbolo del compromiso del grupo empresarial con más de 20 millones de personas que confían hoy sus recursos y proyectos a la entidad financiera. Sus 33.000 colaboradores se comprometieron de corazón a continuar aprendiendo de los aciertos y sobre todo de los errores para entregar lo mejor cada día.

Hoy, el Grupo Bancolombia se llena de nuevos colores que se hacen extensos como su visión: sin fronteras y con intereses compartidos. El blanco y el negro simbolizan transparencia en el actuar, así como la profundidad y solidez de la marca. A estos se suman trazos con seis tonos que pintan las emociones, intereses, ideales y ante todo la diversidad. El cambio también se reflejará en la tipografía, la música y demás elementos de la marca.

Esta evolución es una declaración de principios para reflejar el propósito del Grupo Bancolombia en cada acción: promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos.

En el Grupo Bancolombia seguimos comprometidos de corazón y avanzamos para demostrarle a cada una de las personas con las que interactuamos que juntos, como un solo equipo, podemos hacer negocios buenos para todos”, señala Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia, añadiendo queescuchamos a nuestros clientes y, desde el corazón, sabemos que podemos hacer las cosas de una mejor manera, no somos perfectos, tenemos mucho por trabajar y cambiar”.

Bajo la premisa de que los negocios deben ser sostenibles y aportar al desarrollo de una mejor sociedad y de un planeta en el que todos podamos vivir, el banco anunció que destinará 500 billones de pesos antes de 2030 —un 160% más que el presupuesto anual de Colombia para 2021—, a través de créditos y otros servicios financieros para el fortalecimiento de la economía del país, la construcción de ciudades sostenibles y la inclusión financiera.

A su vez, se comprometió a evitar 9,3 millones de toneladas de CO2 a 2030, a través de la financiación de energías renovables, eficiencia energética y movilidad sostenible. Esto equivale a sembrar 1.030 millones de árboles: 24 veces el área urbana de Bogotá y 15 veces el tamaño de Madrid, España.

El compromiso se hace tangible en tres grandes ejes:

Construcción de ciudades y comunidades sostenibles para todos

Algunas de las acciones que acompañarán el cumplimiento de esta meta serán la financiación de al menos 55.000 vehículos eléctricos e híbridos para movilidad sostenible, proyectos de construcción sostenible de múltiples usos, el acceso a vivienda digna a cerca de 442.000 familias en todo el territorio nacional y el acompañamiento a la descarbonización de la economía colombiana para reducir las emisiones de carbono, un impacto tangible en el bienestar de todos.

Cabe anotar que la organización fue pionera en emitir la primera tarjeta con PVC reciclado y que promoverá la conversión de todo su portafolio de tarjetas en los próximos dos años.

Fortalecimiento de la economía del país

Bancolombia acercará servicios financieros a 40.000 pymes y emprendimientos nuevos. Con ello, busca llevar bienestar a un sector que representa más del 90% del tejido productivo nacional y genera el 80% del empleo en Colombia. Igualmente, fortalecerá el apoyo a iniciativas para desarrollar el sector agropecuario y agroindustrial, ayudando a generar más de 300.000 empleos y acompañando los planes para la reconversión tecnológica empresarial en distintos sectores de la economía.

Fomento al bienestar financiero a través de la educación y el acceso a crédito

Con el objetivo de generar un impacto positivo en las personas, la entidad espera lograr que 2,2 millones de colombianos con menos oportunidades accedan a crédito ayudando a combatir la financiación informal, y apalancar más de 355.000 proyectos productivos desarrollados por mujeres. 

Esta evolución de marca significa una nueva forma de hacer banca. Liderando desde el ejemplo, contribuiremos para que la economía colombiana sea más diversa, competitiva y limpia. En esta línea, trabajamos en compensar la totalidad de las emisiones generadas por nuestra actividad para mitigar el cambio climático, una de las principales amenazas del mundo actual”, concluye Juan Carlos Mora

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.